Te encuentras en:  Inicio » Noticias » La primera victoria del 2018 ante el Getasur acerca la permanencia del BM. Roquetas en DHPF

Noticias

La primera victoria del 2018 ante el Getasur acerca la permanencia del BM. Roquetas en DHPF

22/01/2018  |  694 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Gran ambiente el vivido este pasado fin de semana en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas donde BM. Roquetas jugaba por primera vez en este 2018 ante su afición, y las rojillas no defraudaron. BM. Roquetas recibía al CB Getasur, que llegaba a Roquetas con un punto más que las locales.

Encuentro BM. Roquetas - Getasur J16 DHPF

Las madrileñas arrancaron más inspiradas y cogieron una ligera ventaja a los cinco primeros minutos, 1-3. Su defensa muy dura y agresiva, que realizaba constantemente golpes y agarrones a las roqueteras, no permitía una circulación fluida del balon rojillo. Así que BM. Roquetas se puso el mono de trabajo y se centró en defensa, que sólo se veía sorprendida por el lanzamiento exterior de su lateral Elena González (6 goles).

En el minuto once BM. Roquetas conseguía empatar el encuentro, 4-4, siendo las defensas las protagonistas en los dos áreas. Hasta el minuto dieciocho no se conseguiría romper la igualdad, consiguendo las rojillas ponerse por primera vez por delante, 5-4, con una mayor continuidad en ataque y un juego más colectivo. Pero de ahí hasta el descanso, las fuerzas estuvieron igualadas como refleja el 12-11 con el que se llego a final de los primeros 30 minutos.

Encuentro BM. Roquetas - Getasur J16 DHPF

El comienzo de la segunda mitad fue identico a la finalización de la primera, hasta que en el minuto once, BM. Roquetas conseguía la primera ventaja de tres tantos (16-13) con una gran trabajo ofensivo de María Gomes (11 goles) y Rocío Castaño (5 goles) como mayores exponentes del ataque local.

Encuentro BM. Roquetas - Getasur J16 DHPF

Getasur lo intentó de todas las formas posibles, portera jugadora, defensas mixtas,... Cuando el choque parecía encauzado y controlado por las roqueteras, las madrileñas que no bajaron los brazos durante todo el encuentro, dieron un arreón poniendose a tiro de un gol, 16-15, que obligó a Pedro Jorge Quinto solicitar tiempo muerto en el minuto diecisiete para calmar a sus jugadoras y reorganizar las líneas. Y merced a las instrucciones dadas, BM. Roquetas endosó un parcial de 4-0 en tres minutos que obligó, ahora si, pedir tiempo muerto al tecnico madrileño en el minuto veinte.

BM. Roquetas se quedaba con cuatro jugadoras en la pista tras la descalificación a Mª Carmen Martín y la triple exclusión de Ana Antequera, además de la lesión de Adeli Vargas por otro enganchón en el brazo que le impidió continuar el partido. Fueron unos minutos de tensión ya que las visitantes conseguían acercarse a dos goles.

Encuentro BM. Roquetas - Getasur J16 DHPF

Pero esta vez BM. Roquetas mantuvo la calma y supo jugar los minutos finales del encuentro, espoleadas por un público que se entregó al equipo animando a las suyas... para dar un último esfuerzo y romper definitivamente el choque en los minutos finales, en los que nuestras juveniles volvieron a ser protagonistas. Así se llegó al 27-21 con el que se dió por finalizado el encuentro.

Una vez finalizado el choque, Quinto se mostraba muy contento con la victoria y el trabajo de sus jugadoras, "Hemos ganado un partido muy importante. Ha sido muy intenso, la defensa de Getasur ha sido excesivamente dura, nos hemos llevado muchos golpes y agarrones, pero hemos podido tener calma en los momentos claves del partido. Una victoria muy trabajada que nos aleja un poco más de los puestos de descenso". Y es que BM. Roquetas suma su sexta victoria, que junto a un empate, suman 13 puntos subiendo un puesto en la clasificación en la décima plaza de la tabla, superando en un punto precisamente al Getasur, y dejando a nueve puntos las plazas de descenso.

Encuentro BM. Roquetas - Getasur J16 DHPF

Sobre el juego del equipo Quinto destacaba "Hoy nuestra defensa y portería han estado a un gran nivel, y en ataque, salvo al comienzo del encuentro, hemos podido jugar con las ideas claras y un buen juego colectivo. Además hay que destacar el gran ambiente vivido en el pabellón, nuestra afición ha estado a la altura y nos ha ayudado y empujado en los momentos difíciles del partido, así es un gustazo jugar".

Una vez saboreada esta importantísima victoria, BM. Roquetas ya prepara el choque de este próximo fin de semana, donde las rojillas tendrán un difícil desplazamiento a Córdoba para enfrentarse al segundo clasificado, el Adesal Córdoba, este domingo a partir de las 13:00h en el pabellón del Barrio de la Fuensanta cordobés.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (12+15): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar, Isa Ibáñez (2), Mª Carmen Rodríguez (1), Silvia Pérez, Rocío Castaño (5), Adeli Vargas (2), Mª Carmen Martín (2), María Gomes (11), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (1), Yasmina Romero y María Martos.

CB Getasur (11+10): Eva Martín, Eva Aranda, Ainhitze Etxebarría (2), Tania Cabañas, Elena Navarro, Mª Helena Martín (2), Eulalia Ribalta (2), Elena González (6), Beatriz Castilla (3), Andrea Viña, María González (3), Patricia Caballero, Mónica Cámara, Sara Arcos (3), Sandra Díaz e Irene Peña.

Parciales (cada 5 minutos): 1-3, 3-4, 4-4, 5-5, 8-8, 12-11, descanso, 13-11, 15-12, 16-14, 19-15, 22-18 y 27-21.

Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida, del colegio malagueño. Excluyeron por parte local a Pimentel (28"), Muñoz (42"), Antequera (3", 33" y 52") y descalificaron a Martín (51"). Mientras que por parte visitante excluyeron a Cabañas (52"), Navarro (38"), González (28"), Castilla (5"), Caballero (33") y Arcos (10") y descalificaron a Martín (14").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata disputado en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante unos 200 aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona