Te encuentras en:  Inicio » Noticias » La victoria en el derbi demuestra el gran estado de forma por el que pasa BM. Roquetas

Noticias

La victoria en el derbi demuestra el gran estado de forma por el que pasa BM. Roquetas

16/03/2018  |  760 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, derbi, dhpf

Ayer jueves, en jornada adelantada al fin de semana, BM. Roquetas se desplazaba al pabellón municipal Antonio Rivera de Almería para disputar el último derbi almeriense de la División de Honor Plata con un gran ambiente en las gradas del pabellón almeriense.

Encuentro Urci - Roquetas DHPF
Foto: Foto-deporte.com

Las rojillas salieron con mucha más intensidad que las urcitanas, y pronto se vio reflejado en el marcador, 0-4 al minuto cinco. Esto obligaba al técnico local, José Luis Herrera, a pedir tiempo muerto y reestructurar a su equipo ante el vendabal roquetero. Continuaba el encuentro y las ventajas seguían siendo para BM. Roquetas de 3-4 goles hasta el minuto veinte de la primera mitad.

A partir de ahí, el ataque rojillo se hizo un poco más espeso tras establecer una mixta sobre María, que provocó varios errores no forzados de pase que permitió a Urci recotar distancias. Sin embargo la defensa roquetera se mantenía sólida y solo se veía amenazada por los lanzamientos exteriores de una gran Sara Hernández que anotó 12 tantos.

Encuentro Urci - Roquetas DHPF
Foto: Foto-deporte.com

Los últimos 10 minutos de este periodo fueron de dominio de las capitalinas, con mucha más garra aprovechaban los errores rojillos para realizar rápidas contras y con una Sara Hernández que martilleaba una y otra vez con lanzamientos lejanos a nuestra defensa, recortando así ventaja al mínimo para llegar al descanso 12-13.

En la segunda parte se igualaba el encuentro, pero con un BM. Roquetas que nunca estuvo por detrás en el marcador. Las rojillas aguantaban las embestidas de las locales con cortas ventajas de 1 y 2 goles durante casi toda la segunda mitad. Mientras el ataque roquetero no encontraba situaciones de lanzamiento para María (5 goles), que seguía teniendo un marcaje individual, Mari Carmen Martín que se movía como pez en el agua por la línea de 6 metros encontró más espacios para anotar 10 tantos, secundada por Isa Ibáñez con seis goles.

Encuentro Urci - Roquetas DHPF
Foto: Foto-deporte.com 

Con una buena dirección de juego de Yasmina, se llegaría a los últimos 5 minutos con empate en el marcador y todo por decidir. Una grada abarrotada se hacía notar, intentaba dar ánimos a las urcitanas para rematar la remontada, pero Roquetas tiró de experiencia, a pesar de ser debutantes en esta categoría y con una plantilla muy joven, no se dejó intimidar y en ataque Mari Carmen Martín con 3 goles seguidos daba tranquilidad y aseguraba la victoria para las rojillas.

Yasmina Romero
Foto: Foto-deporte.com

Al igual que ocurriera contra Sanse, la juvenil de primer año Alba Rodriguez tuvo que defender la portería roquetera, realizando un genial trabajo bajo los palos con numerosas paradas de mérito a pesar de su juventud.

BM. Roquetas tras la victoria en el derbi
Foto: Foto-deporte.com

Pedro Jorge Quinto, feliz tras la victoria de sus chicas comentaba "Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadoras, ganar fuera de casa no es fácil y ganar un derbi siempre sabe mucho mejor. Nunca hemos estado por detrás en el marcador, a pesar de que María no se ha encontrado cómoda en ataque con el marcaje individual, el equipo ha sabido encontrar los espacios que dejaba la defensa de Urci, sobre todo Mari Carmen con 10 goles". A lo que añadía "El juego colectivo nos ha dado buenas situaciones de lanzamiento que hemos aprovechado. En los minutos finales hemos aguantado la presión y hemos tenido las ideas claras en ataque. Estamos terminando la temporada de forma fantástica, nos quedan 2 partidos para seguir disfrutando y creciendo en nuestro juego, queremos seguir dando guerra y conseguir el máximo de puntos posibles. Nuestro próximo rival Bolaños viene con una buena racha de victorias, promete ser un encuentro apasionante que queremos brindárselo a nuestra afición como despedida de la temporada".

Ficha técnica del encuentro:

Ikersa Urci Almeria (12+15): Cristina Sánchez (4), Alicia Molina (3), Laura Berenguer, Andrea Rodriguez (1), Consuelo Alcazar, Isabel Sánchez, Cristina Montes, Rocio Muñoz, Leticia Juan (4), Sara Hernández (12), Miriam Mellado, Mª Mar López y Lucía Montellano (3).

BM. Roquetas (13+16): Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Isabel Ibáñez (6), Mª Carmen Rodriguez, Silvia Pérez, Rocío Castaño, Mª Carmen Martín (10), María Gomes (5), Ana Mª Antequera (3), Yasmina Romero (4), María Martos y Alba Rodriguez.

Parciales (cada 5 minutos): 0-4, 3-6, 5-8, 6-10, 12-13, descanso, 15-17, 17-18, 19-21, 22-24, 25-25, 27-29.

Árbitros: Eduardo Molina y Victor Manrique, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lucía Montellano, mientras que por parte rojilla a Silvia y Mª Carmen Martín (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigçesimo cuarta jornada de División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón municipal Antonio Rivera de Almería ante cuatrocientos aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona