Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las alevines del BM. Roquetas son de oro, CAMPEONAS DE ANDALUCÍA 2019

Noticias

Las alevines del BM. Roquetas son de oro, CAMPEONAS DE ANDALUCÍA 2019

20/05/2019  |  482 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Broche de oro a una magnífica temporada del BM. Roquetas Alevín femenino que ayer domingo se proclamó CAMPEÓN DE ANDALUCÍA en la fase final del campeonato autonómico alevín que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad granadina de Almuñécar.

BM. Roquetas CAMPEÓN DE ANDALUCÍA

Las chicas de José Miguel Ferrón consiguieron el pasado día 19 la clasificación para las semifinales del CADEBA alevín donde acudirían los cuatro mejores equipos de toda Andalucía. Así este pasado sábado por la mañana BM. Roquetas se enfrentaría a BM. Ierenna Fernando Feliú, el campeón de Sevilla. El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva de las roqueteras, seña de indentidad del equipo rojillo, que les permitió abrir brecha en el marcador y finalizar el primer cuarto por 2-6. El segundo cuarto comenzó con mayor igualdad hasta que las roqueteras, aplicadas en el magnífico trabajo defensivo recuperaron varios balones en defensa y demostraron que son letales en el contraataque distanciándose de sus rivales para llegar al descanso y final del segundo cuarto con un favorable 3-5.

Semifinal CADEBA Alevin 2019 - BM. Roquetas vs BM Ierenna

Una vez ganados los dos primeros cuartos, a BM. Roquetas sólo le faltaba una nueva victoria en el tercer o cuarto cuarto para meterse en la gran final y las roqueteras decidieron hacerlo por la vía rápida. Tras la vuelta de vestuarios las roqueteras siguieron concentradas y con una magnífica actitud, siendo más contundentes en su ataque, llevandose el tercer tiempo por 6-10, que a falta del último periodo sellaba el pase a la finalísima. El último periodo con todo ya decidido fue más igualado finalizando con un empate a 6-6, por lo que el resultado final de la semifinal ante las sevillanas fue un contundente 9-1.

Semifinal CADEBA Alevin 2019 - BM. Roquetas vs BM Ierenna

Así se llegó al domingo a la gran final femenina frente a un rival al que las roqueteras se habían enfrentado y vencido la fase de grupo, el Rincón Dental Málaga Norte que venció en la otra semifinal al Colegio Puertosol malagueño, pero del que no se fiaban ya que la victoria fue por la minima en la fase de grupos en la mayoría de cuartos.

Final CADEBA Alevin 2019 - Málaga Norte vs BM. Roquetas

 

El partido empezó con muchos nervios en ambos conjuntos lo qué produjo varias recepciones y pases erróneos en ambos lados. Hasta que las rojillas marcaron el primer gol y disiparon parte de esos nervios y comenzaron a ser ese martillo pilón defensivo que impulsa a su ataque llevandose el primer tiempo por un 2-6. El segundo cuarto tocó sufrir en los primeros minutos ya que las malagueñas abrieron brecha llegando a ponerse con una ventaja de 3 goles, pero las roqueteras tiraron de garra y coraje remontando el período que concluyo con un 4-5 a favor de BM. Roquetas que se iba al descanso tocando el primer puesto con la punta de los dedos.

Final CADEBA Alevin 2019 - Málaga Norte vs BM. Roquetas

Pero desde el cuerpo técnico se avisó de que esto no estaba terminado y que habia que remachar la faena en el siguiente cuarto al igual que en semifinales. Las pupilas de José Miguel Ferrón cumplieron las órdenes y fueron contundentes en el tercer tiempo inponiendose 3-6 lo que provocó que todo el banquillo saliera al centro de la pista a celebrar que ya eran CAMPEONAS DE ANDALUCÍA a falta de la disputa del último periodo. En el último cuarto las rojillas se dejaron un poco ir por la euforia y perdieron parte de esa concentración defensiva haciendo que el cuarto se fuese para las malagueñas por un 5-3, un digno rival de las roqueteras.

Final CADEBA Alevin 2019 - Málaga Norte vs BM. Roquetas

Con este nuevo oro del BM. Roquetas en la categoría más pequeña con Campeonato de Andalucia, el Club Balonmano Roquetas sumas dos oros y una plata en la categoria femenina en los últimos tres años, que sumado al cuarto puesto masculino de la termporada pasada y el reciente quinto puesto del Pilbelles Estética BM. Roquetas de este curso, demuestra que la cantera roquetera está en una gran momento deportivo, gracias a todo el trabajo que realizan sus monitores y entrenadores desde la etapa ludoteca, benjamin y alevin formando a niños y niñas y en este deporte, y que augura muchos éxitos en las temporadas venideras.

BM. Roquetas Campeón de Andalucía Alevín femenino 2019

Para cerrar estas líneas el Club Balonmano Roquetas quiere felicitar el magnífico y duro trabajo que han realizado las chicas y cuerpo técnico durante todo el año en el que no han dejado nunca de esforzarse y que les ha permitido llegar lo más alto posible en su categoría, primero a nivel provincial y por último a nivel autonómico. También agradecer la ayuda de los padres y familiares que no han dejado apoyar a las chicas durante todo el fin de semana, siendo parte de este magnífico resultado. GRACIAS.

BM. Roquetas, Campeonato de Andalucía alevín 2019

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona