Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las alevines lucharán por el Campeonato de Andalucía alevín, los chicos caen en cuartos

Noticias

Las alevines lucharán por el Campeonato de Andalucía alevín, los chicos caen en cuartos

14/05/2019  |  304 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Este pasado fin de semana ha finalizado la fase previa del Campeonato de Andalucía Alevín que desde el pasado jueves se ha estado celebrando en Almuñécar para la categoría femenina y Granada para la masculina. El Club Balonmano Roquetas consiguió en la fase provincial clasificar tres de sus cuatro equipo alevines, metiendo a sus dos equipos femeninos, BM. Roquetas A y BM. Roquetas B, y uno masculino, el Pilbelles Estética BM. Roquetas.


COMPETICIÓN FEMENINA

Magnifica primera fase del Cadeba para las pequeñas rojillas del BM. Roquetas A, termina un semana en la que las roqueteras jugaron cuatro partidos todos ellos con victoria, clasificándose para la fase final de Campeonato de Andalucia que jugarán los cuatros mejores equipos de Andalucía.

BM. Roquetas A, clasificado para las semifinales del CADEBA alevín

El campeonato empezó el jueves frente al anfitrión BM. Almuñecar en un partido que podría haber estado marcado por los nervios, pero las jovenes roqueteras salieron muy bien al 40x20 y si habia algún nervio lo disiparon al momento. El encuentro estuvo marcado por la superioridad defensiva de las almerienses que propició innumerables recuperaciones de balón que transformaban en goles. El marcador final del encuentro fue 10-0 en la suma de los puntos por cada cuarto más el golaverage global.

CADEBA Alevín BM. Roquetas A vs BM. almuñecar

La segunda jornada enfrentaba a las roqueteras frente a Balonmano Lauro, terceras clasificadas de Sevilla, un encuentro que se previa algo más duro que el anterior. El encuentro estuvo marcado por el buen inicio de las rojillas que hicieron dos primeros cuartos buenos en los que se llevaron ambos tiempos con marcadores de 0-4 y 2-8 demostrando su solidez defensiva. En el tercer y cuarto periodo llegó la relajación visitante lo que hizo que se viese un tramo más igualado del partido y el descontento del técnico roquetero José Miguel Ferrón, finalizando ambos por 6-8 y 1-3. El partido termino con 0-10 y la clasificación roquetera para los cuartos de final del CADEBA.

CADEBA Alevín BM. Roquetas A vs BM. Lauro

El tercer encuentro y ultima jornada de la fase de grupos para las nuestras las enfrentaría al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte un duelo que decidiría quien terminaba primero o segundo del grupo D, ya con ambos equipos clasificados. El partido empezo bien por parte de las roqueteras que dominaron el primer cuarto terminando 6-3, en el segundo cuarto hubo mayor igualdad y se decidió por un ajustadisimo 3-2 para las roqueteras. A la vuelta de vestuarios las rojillas acrecentaron las dudas que habían mostrado en los primeros períodos, y sufrieron mucho llegando a ir perdiendo 1-3 y teniendo que remontar dicho marcador terminando 4-3. El último cuarto siguieron las dudas de las locales que perdieron el cuarto 4-6 y terminaron el encuentro con el marcador favorable de 8-2 pero con algunas dudas de cara a los decisivos cuartos de final.

CADEBA Alevín BM. Roquetas A vs Málaga Norte

Así el domingo por la mañana se llegaba a los cuartos de final, un partido a todo o nada frente a un gran rival como es BM. Montequinto. El encuentro empezó con las roqueteras mostrando su mejor cara y realizando un magnífico primer cuarto con un ritmo muy alto, que hizo que terminase el primer cuarto 8-1, el segundo cuarto estuvo más ajustado aunque las roqueteras lo solventaron muy bien llevándoselo 5-3. En el descanso el técnico local hizo hincapié en que el encuentro no estaba terminado y que habia que finiquitar el partido en el tercer cuarto. Las jugadoras cogieron las directrices a la perfección y endosaron un contundente 12-2 a las quinteñas, que certificaba el pase de las roqueteras a las semifinales. El último cuarto las rojillas siguieron mostrando un buen nivel y se llevaron dicho periodo por 5-4. Concluyendo el encuentro con 10-0 para las almerienses y clasificándose para las semifinales del Campeonato de Andlaucía Alevín.

CADEBA Alevín BM. Roquetas A vs BM. Montequinto

BM. Roquetas A luchará este próximo fin de semana, nuevamente entre Almuñécar y La Herradura, por las medallas del Campeonato Andaluz. Las rojillas se enfrentarán el sábado 18 a las 13:00h ante el campeón de Sevilla, el BM. Ierenna en el pabellón municipal de La Herradura. En la otra semifinal, Málaga Norte y Colegio Puertosol decidirán el otro equipo de la final. Tanto el tercer-cuarto puesto como la final se jugarán el domingo en el pabellón de Almuñécar.

Del mismo modo que las chicas del segundo año, el equipo de primer año BM. Roquetas B, un año menor que todas sus rivales, arrancaba su competición autonómica el jueves ante BM. Montequinto. Las chicas de Miguel Romero realizaron un gran encuentro y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero la mayor experienca de las sevillanas en los momentos clave del encuentro hizo que el duelo se decantara del lado rival por 7-3.

CADEBA Alevín BM. Roquetas B vs BM. Montequinto

En la jornada del viernes las rojillas se enfrentarían al campeón Malagueño, BM. Maravillas, y lejos de arrugarse volvieron a dar la cara ante uno de los favoritos, pero esta vez cayeron por 8-2 ante las malagueñas que daría al traste con todas las opciones roqueteras de meterse en los cuartos de final.

Cadeba Alevin: Maravillas vs BM. Roquetas B

Ya, sin ninguna opción de clasificación, BM. Roquetas B se enfrentaría a Córdoba BM, nuevamente el equipo de las más peques le pusieron todos los cuartos complicados a las cordobesas, pero que supieron matar el encuentro con un 8-2 para las rivales.

Cadeba alevin BM. Roquetas B vs Cordoba BM

A pesar no haber conseguido ninguna victoria, el equipo ha dejado muy buen sabor de boca en uno de los grupos más dificiles del campeonato sorprendiendo tanto a rivales como aficionados que felicitaron todos los días a las chicas. Sin duda el año que viene las rojillas podrán aprovechar esta experiencia para pelear por cotas más altas.

BM. Roquetas B - alevin femenino

COMPETICIÓN MASCULINA

El primer partido de los rojillos del Pilbelles Estética BM. Roquetas los media al BM. Montequinto, un equipo con tradición balonmanística y que iba a medir el nivel de los nuestros en la competición. Tras dos primeros cuartos de muchos nervios propios del debut e imprecisiones en ambos bandos, llegábamos al descanso con un cuarto ganado por parte de cada equipo. Tras el descanso, los nuestros pudieron situarse mejor en la pista, templar nervios y consiguieron vencer con solvencia en los dos cuartos posteriores apuntándose la victoria por 8-2 en el global, lo que daba un gran inicio de competición, en la cual, es fundamental empezar con buen pie para afrontar los posteriores retos con mayores garantías.

Cadeba Alevín Pilbelles Estética BM. Roquetas

En el encuentro del viernes nuestros chicos se enfrentaron al BM Maracena, equipo local y que contaba con toda una legión de fans de los colegios de la zona que hicieron del pabellón un auténtico hervidero en busca de una victoria que los librara de la eliminación, ya que en la jornada inaugural habían perdido su partido.

Pilbelles estética BM. Roquetas

En este partido se vio a nuestros chicos mucho más centrados y concentrados desde el primer momento, sabiendo que la victoria podía ponerles pie y medio en los cuartos de final. Estuvieron muy serios todos los cuartos y consiguieron vencer en todos ellos, llevándose un 10-0 global y sobre todo la sensación de haberse asentado en el torneo y estar preparado para retos mayores.

El tercer partido, debido a los resultados del grupo, dejaba totalmente abierta la clasificación para todos los equipos y el partido de nuestros chicos ante el Ciudad de Algeciras resultaba crucial para ambos. Volvieron los nervios para los nuestros, sabiendo que necesitaban únicamente ganar un cuarto para materializar su clasificación. Tras un primer cuarto desastroso por culpa de los nervios y en el cual los nuestros empezaron perdiendo 4-0 y que acabaron cediendo 4-3, nuestros chicos consiguieron serenarse un poco, llevarse el segundo cuarto y conseguir así la clasificación matemática. Los otros dos cuartos, con la clasificación cerrada, mostraron un equipo mucho más sereno y que conseguía combinar a la perfección en ataque y estar sólidos en defensa, lo que les llevo a ganar el resto de cuartos y llevarse el partido por 8-2 cerrando una fase de grupos invictos y en primera posición, lo que les enfrentaría en cuartos de final al siempre poderoso Cajasur de Córdoba, campeón de la provincia y actual campeón del Campeonato de la categoría.

Pilbelles estética BM. Roquetas

El partido fue muy ajustado de principio a fin, donde se vieron ventajas de dos goles como máximo y únicamente en un par de ocasiones, fiel reflejo de la igualdad entre los dos equipos. El primer cuarto se resolvía por 3-4 para el equipo cordobés, cuando el equipo roquetero falló un lanzamiento al final del cuarto para llevárselo y el equipo de la capital cordobesa aprovechaba para marcar de contraataque y quedárselo. En el segundo cuarto los nuestros pagaron un poco el bajón de lo ocurrido al final del primero y el desánimo por dicha acción les pasó factura durante casi todo ese cuarto, anotándoselo de nuevo el equipo cordobés por 2-4, lo que dejaba a nuestros chicos contra las cuerdas y al equipo de Cajasur casi en semifinales. Pero nuestros rojillos no habían dicho su última palabra y salieron tras el descanso a morir matando. Empataron ese cuarto 2-2 después de muchísimas ocasiones para llevárselo y una gran cantidad de lanzamientos claros que no acertaron a materializar, lanzamientos de 7 metros, tiros desde el extremo… aún así, aún quedaba esperanza para la remontada. Si ganaban por 4 goles el último cuarto nos iríamos a la prórroga. Algo que parecía casi imposible de primeras, nuestros rojillos plantaron la esperanza en la afición roquetera con un 2-0 de salida y hasta 2 lanzamientos de 7 metros para conseguir el 3-0 que erraron. El equipo cordobés se puso nervioso, los nuestros salieron en tromba y el milagro se vio cerca, no se llegó a producir, aunque los nuestros se quedaron el ultimo parcial por 4-3, lo que dejaba el marcado global de los cuartos de final en 7-3 y el pase a semifinales en poder del equipo de la capital cordobesa.

Pilbelles estética BM. Roquetas

Los chicos del Pilbelles Estética BM. Roquetas dirigido por Javi Cano no consiguieron el pase a semifinales, pero lo que si se llevan en su aún pequeña mochila de experiencias es un gran campeonato en el cual por pequeños detalles no pudieron seguir avanzando pero que sin duda les hará crecer y trabajar para tener más opciones en el futuro, esperamos mucho de ellos.

Afición BM. Roquetas

Desde estas líneas queremos agradecer a toda la afición desplazada todos y cada uno de los días que ha durado el campeonato que han estado apoyando sin descanso a nuestros chicos y chicas haciéndoles sentir los auténticos protagonistas de esta fiesta del balonmano andaluz y que les ha empujado hasta donde ni ellos mismos pensaron en llegar, un gracias enorme y esperamos que sigáis apoyando a nuestros chavales.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona