Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las chicas del infantil femenino del BM. Roquetas entre los cuatro mejores de Andalucía, los chicos quintos

Noticias

Las chicas del infantil femenino del BM. Roquetas entre los cuatro mejores de Andalucía, los chicos quintos

16/04/2019  |  293 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba, resultados base

BM. Roquetas infantil femenino en las semifinales del Campeonato de Andalucía

Este domingo concluyó la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil que tuvo lugar en las localidades de Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina desde el pasado jueves y a la que acudían los mejores 32 equipos de Andalucía de la categoría, 16 masculinos y 16 femeninos, entre los que se encontaban el equipo femenino roquetero que ha conseguido meterse en las semifinales autonómicas entres los cuatro mejores equipos de Andalucía y el equipo masculino del Club Balonmano Roquetas, que ha finalizado como 5º clasificado de Andalucía, a las puertas de meterse entre los cuatro mejores.

COMPETICIÓN FEMENINA

El campeonato comenzó para las roqueteras con el duelo frente a Montequinto "B", terceras de Sevilla, el jueves por la tarde después de un largo viaje. El choque estuvo marcado por la superioridad defensiva de las roqueteras que hicieron que las quinteñas tuviesen muchos problemas para perforar la meta local, llegando al descanso con un contundente 15-3 para las rojillas. En la segunda mitad la tónica fue similar acabando el encuentro 24-9 que suponía la primera victoria del campeonato.

Bm. Roquetas vs Montequinto Promesas CADEBA 2019

Ya en la segunda jornada del viernes, las rojillas se enfrentaban a Reserva del Higuerón Fuengirola, partido en el que si conseguían la victoria obtenían la clasificación matemática como primeras de grupos para los cuartos de final del Cadeba. El encuentro comenzó con una gran defensa de las roqueteras que mantuvieron a las malagueñas sin anotar prácticamente los 10 primeros minutos haciendo un parcial de 1-7 que forzó al técnico malagueño pedir tiempo muerto, pero que no surtió mucho efecto llegando al descanso 2-14 para las de José Miguel Ferrón. La segunda parte siguió el mismo cauce y las roqueteras terminaron llevandose el encuentro por 10-24 y la clasificación para los cuartos de final.

Celebración BM. Roquetas CADEBA 2019

El sabado se disputaría la tercera y última jornada de grupos que las roqueteras afrontaban con los deberes ya hechos ante el Ciudad de Algeciras. Lo que el técnico rojillo aprovechó para dar oportunidad de inicio a las jugadoras que menos minutos habían disfrutado. El inicio roquetero estuvo bastante atascado, sobre todo a la hora de finalizar las jugadas, lo que hizo que no se fuesen en el marcado hasta los últimos minutos de la primera parte llegando al descanso 6-2. A la vuelta de vestuarios las roqueteras salieron con otro ritmo y en los primeros 15 min de la segunda parte consiguieron sentenciar el encuentro con un parcial de 6-1, el partido termino 15-5 dejando a las roqueteras invictas en el grupo antes de la disputa de los cuartos de final.

BM. Roquetas vs Ciudad Algeciras CADEBA 2019

Así se llegaba a la jornada del sábado con los cuartos de final, donde solo participarían los ocho mejores equipos de la fase de grupos. Un duelo a vida o muerte frente a las vecinas del Balonmano Bahía de Almería, un duelo almeriense que repetía las semifinales de la final four provincial.

El partido comenzó con una buena defensa roquetera que en los primeros 15 minutos del encuentro dejó a las capitalinas en 3 goles y forzó al técnico visitante a pedir dos tiempos muertos en la primera mitad del partido, llegando al descanso 16-6 para BM. Roquetas. En el descanso, desde el cuerpo técnico local se incentivó a las jóvenes roqueteras que no se relajasen y saliesen enchufadas la segunda mitad para no darle vida al rival. Algo que las rojillas hicieron siguiendo fuertes en defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque terminando el encuentro por un claro 29-12. Una vez sonó el pitido final todo el equipo saltó de alegría al centro de la pista para celebrar en grupo la clasificación para las semifinales del Campeoanto de Andalucía y no menos importante, un billete para el intersector del Campeonato de España infantil femenino.

BM. Roquetas vs Bahía Almería CADEBA 2019

Junto a BM. Roquetas, también consiguieron la clasificación para la lucha por las medallas el Smurfit Kappa Córdoba BM, el Colegio Maravillas Benalmádena y BM. Montequinto Mosa Peugeot, curiosamente los cuatro equipos que lucharon por el título autonómico hace dos años en la categoría alevín y donde las rojillas se proclamaron Campeonas de Andalucía. El próximo fin de semana del 4 y 5 de mayo, en sede aún por conocer, saldrá vencedor el nuevo campeón autonómico.

COMPETICIÓN MASCULINA

BM. Roquetas infantil masculino CADEBA 2019

Del mismo modo que las chicas, buen arranque de los rojillos en el primer encuentro de la fase de grupos ante el tercer clasificado sevillano, Base Sevilla, donde al inicio se notaron los típicos nervios del debut en el campeonato que propiciarían llegar al descanso con ventaja mínima (9-10) para los de Carlos Peral. Pero en la segunda mitad, con una sólida defensa, la cual rallaría a gran nivel durante todo el campeonato, y un ataque más alegre y fluido se pudo llegar al final del choque con una victoria solvente de 16-23.

Victoria BM. Roquetas CADEBA 2019

Muy buen partido en la segunda jornada de grupos por parte de BM. Roquetas masculino, aunque se saldara con derrota ante el campeón malagueño Maristas Málaga. Tras un inicio arrollador de los malagueños (1-5, min 6) los roqueteros apretaron en defensa y reaccionaron en ataque para llegar con desventaja mínima al descanso, 9-10. En una segunda parte marcada por las exclusiones rojillas, siempre oscilaban ventajas de Maristas de entre 4 y 5 goles para llegar al definitivo 20-24. Resultado que hacía ver que nuestros infantiles podían competir con los mejores ya que el rival era de gran entidad y aspira al cetro andaluz final.

Maristas Málaga vs BM. Roquetas CADEBA 2019

Una derrota en la tercera jornada del sábado ante el campeón jienense SP Valdepeñas dejaba a los rojillos fuera de los cuartos de final, de ahí la importancia del choque. Pero BM. Roquetas no dio opción alguna desde el inicio con una defensa 5:1 más portería impenetrable que hacia llegar al descanso con un 6-17 favorable y casi definitivo. En la segunda parte la dinámica fue parecida y se consiguió un contundente 16-30 final ante un difícil rival en un gran partido de los infantiles que los clasificaba como segundos de grupo para cuartos de final.

BM. Roquetas vs SP Valdepeñas CADEBA 2019

Así se llegaba a la jornada del domingo, donde los ocho mejores equipos de Andalucía se cruzarían para determinar las semifinales autonómicas, y donde la diosa fortuna emparejó a los chicos de Carlos Peral con el Bahía de Almería, la misma final de la Final Four almeriense. En un encuentro marcado de principio a fin por las defensas y la igualdad en el marcador, nuestros rojillos y capitalinos libraron una "batalla deportiva" digna de una final. En la primera parte, Bahia de Almería consiguió distanciarse de 3 goles (8-5 min 17) debido a 2 exclusiones seguidas de los roqueteros, pero una reacción final hizo que se llegara con tablas al descanso 9-9.

Ya en la segunda parte, siguió la tónica de igualdad de todo el partido, llegando a ponerse BM. Roquetas por delante con ventaja mínima de 11-12 en el minuto 32, pero otra vez dos exclusiones y el desacierto de cara a portería hizo que los almerienses obtuvieran la mayor renta del partido 17-13 al minuto 42. Tras un tiempo muerto de Carlos Peral y tomando algo de más riesgo en defensa se consigue empatar, 17-17, a falta de 2 minutos para el final. Un gol de Bahía les colocaba uno arriba y los rojillos desaprovecharon tres ataques seguidos para conseguir el gol que les llevara a la prórroga (una pérdida de balón, un contraataque, más un cruel y fatídico 7 metros fallado a 5 segundos del final). Una dura derrota en la que sólo uno de los dos contrincantes podía salir victorioso y que debe de ser el principio de un gran ciclo para esta generación ya que ha quedado demostrado que está al nivel de los mejores equipos de Andalucía quedando en un meritorio quinto puesto final.

BM. Bahía Almería vs BM. Roquetas CADEBA 2019

Desde estas líneas queremos felicitar a ambos equipos, jugadores y cuerpos técnicos, ya que han ofrecido una gran imagen de nuestro Club y de Roquetas de Mar durante todo el Campeonato.

Animar a los chicos, que a pesar de no meterse en la fase final, han demostrado que tienen nivel para luchar en igualdad de condiciones con cualquier equipo y con trabajo seguro que tienen más oportunidades de pelear por todo.

Y a las chicas darles nuestra mas sincera enhorabuena por la temporada que están realizando y desearles suerte en los compromisos que le restan. Su sacrificio y esfuerzo, base de todo éxito, está teniendo recompensa. Felicidades!!!.

Afición BM. Roquetas CADEBA 2019

Y por último, y no menos importante, queremos felicitar a toda la expedición rojilla de familiares y amigos que se desplazaron a tierras onubenses y que no pararon de animar a nuestros dos equipos. ¡Gracias!

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona