Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las infantiles estarán en el CADEBA. Resumen de la decimoquinta jornada de liga provincial

Noticias

Las infantiles estarán en el CADEBA. Resumen de la decimoquinta jornada de liga provincial

23/03/2018  |  945 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba

Ya son dos equipos rojillos los clasificados matemáticamente para asistir a las fases finales del Campeonato de Andalucía (CADEBA). Si hace unas semanas era el alevín femenino el que sellaba su pase, esta pasada jornada se ha certificado que el equipo de primer año infantil femenino del Club acudirá a la cita con los mejores de Andalucía.

BM. Roquetas B, clasificado para el CADEBA

Entre el sábado y el martes pasado se ha disputado la decimoquinta jornada de liga provincial, donde los equipos del Club Balonmano Roquetas disputaron seis encuentros.

ALEVIN MASCULINO

Los chicos de Javi Cano tiene a tiro de piedra el Campeonato provincial, y por tanto su pase a la fase final CADEBA. Este pasado fin de semana recibían en la Pista Cubierta de La Gloria al CD Urci Almería, inmediato perseguidor a dos puntos de los alevines rojillos.

Encuentro alevin masculino BM. Roquetas - CD Urci

El encuentro estuvo muy disputado por ambos equipos, durante el primer cuarto BM. Roquetas fue superior, llevándose los dos primeros puntos por tres goles de ventaja. En el segundo cuarto, Urci marcó el ritmo de juego con ligeras de ventajas hasta que en los ultimos minutos, los rojillos tiraron de casta para llevarse el cuarto por un gol. EN el tercer cuarto BM. Roquetas volvió a vencer por tres tantos, y ya con la victoria en el bolsillo roquetero, ambas plantillas dieron minutos a todos los integrantes, llevándose BM. Roquetas por dos goles la victoria final.

Encuentro alevin masculino BM. Roquetas - CD Urci

Sexta victoria consecutiva de los alevines que les resta una victoria para proclamarse Campeones. Este próximo sábado a partir de las 10:00h tendrán oportunidad de certificar su pase al CADEBA en su desplazamiento a Huercal de Almería, donde los rojillos se enfrentarán al Base Huercal, cuarto clasificado.

Encuentro alevin masculino BM. Roquetas - CD Urci

INFANTIL FEMENINO

Semana decisiva en las plazas cadeba en Almería que empezó mal para las infantiles de primer año del Club Balonmano Roquetas, pero terminó muy bien obteniendo el pase matemático al Campeonato de Andalucía Infantil tras vencer el martes el encuentro pendiente ante las chicas de segundo año, BM. Roquetas A.

El primer partido jugado el pasado sábado frente a Carboneras era una lucha de poder a poder entre el segundo y el tercer clasificado de la competición. Lo que hizo ver unas gradas con gran cantidad de espectadores y un ambiente espectacular. El encuentro estuvo marcado por la igualdad hasta falta de dos minutos para el final. Comenzó con dos conjuntos con miedo a darle oportunidades al rival lo que hizo que en los primeros minutos no se vieran muchos goles, poco a poco los dos equipos empezaron a mostrar sus virtudes llegando al descanso 8-9 para las Carboneras.

Todo quedaba por decidir en la segunda mitad, en la que Carboneras comenzó mejor y fue marchándose en el marcador lo que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto y cambiar el sistema defensivo. Buscando arriesgar más y conseguir más robos de balón lo que hizo a los roqueteras acercarse en el marcador, hasta igualarlo. Fue ahí cuando el entrenador visitante se vio obligando a pedir tiempo muerto lo que hizo que entre las jugadoras rojillas se desatase una euforia que pagaron en los minutos finales. Llevándose finalmente la victoria las visitantes por 16-20 y sellándose su pase al Campeonato de Andalucía Infantil como subcampeonas de Almería, a las cuales felicitamos desde aquí.

Así, con estos antecedentes, se tenía que disputar el encuentro aplazado entre BM. Roquetas B y BM. Roquetas A, que decantaría el tercer clasificado provincial y obtener la última plaza para el Cadeba. El partido pintaba muy bien y se volvió a ver como la marea rojilla volvía a abarrotar las gradas una tarde más, a pesar de ser un martes, para animar a los dos equipos roqueteros. El partido estuvo marcado por una tremenda igualdad y el contraste de ideas defensivas de ambos conjuntos. BM. Roquetas A llegaba a esta cita con la necesidad de vencer, ya que el empate no sería suficiente para adelantar a BM. Roquetas B.

Encuentro infantil femenino BM. Roquetas B - BM. Roquetas A

El encuentro comenzó con dos defensas muy duras que ponían en muchos apuros a los ataques de sus rivales, ninguno de los dos conjuntos conseguía desenganchar del partido al rival y las diferencias en el marcador nunca fueron superiores a 3 goles para ambos conjuntos, llegando al descanso con un ajustado 12-10. En la segunda mitad la historia no cambio, multiples alternancias en el marcador hasta el instante final. Cabe destacar la aportación ofensiva de dos jugadores, una por el equipo que actuaba como local, BM. Roquetas B, Laura Biepar que estuvo a un grandísimo nivel en ambos lados de la pista, pero sobretodo fue determinante en ataque. Y por otro lado, Carolina Gea la jugadora zurda de segundo año que realizo un grandísimo partido en ataque lo que hizo mantener a su equipo en el partido en muchos momentos.

Encuentro infantil femenino BM. Roquetas B - BM. Roquetas A

También destacar a la portería de las rojillas de primer año, custodiada por Alba Gálvez que tuvo paradas soberbias y paró a falta de 40 segundos para el final el balón que ponía a Roquetas A por delante, y que hizo que sus compañeras tuvieron opción de ganar el partido algo que no desaprovecharon para terminar el encuentro 23-22.

Una vez finalizado el choque, el cuerpo técnico de BM. Roquetas B comentaba "Primero felicitar a BM. Roquetas A por el magnífico partido que han jugado e hicieron jugar a nuestras jugadoras. También dar las gracias a toda la familia rojilla que vino a apoyarnos a los partidos del sábado y el martes, y decir que sin ellos no lo hubiésemos conseguido. Y por supuesto felicitar a nuestras jugadoras por todo el esfuerzo que han realizado durante toda la temporada, y ahora nos queda un partido de liga más (sabado en huercal a las 12:15 contra Balonmano Base Huercal) y el Campeonato de Andalucía Infantil".

INFANTIL MASCULINO

Este pasado fin de semana, los dos equipos infantiles masculinos del Club Balonmano Roquetas disputaron su decimotercer partido de la liga provincial.

El Infantil A Masculino del Club Balonmano Roquetas vencía al Balonmano Murgi B en el encuentro disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. En un partido controlado de principio a fin por los rojillos, jugado con intensidad en defensa, y con una gran actuación de la portería (Antonio y Pablo), el Infantil Masculino A se impuso a Murgi B por un resultado de 34-11.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas A - BM. Murgi B

Ya al descanso, con 21-7 en el marcador, los rojillos tenían los deberes hechos, aunque siguieron trabajando en el segundo tiempo para refrendar la victoria, y seguir con un trabajo que los acerca al objetivo de la temporada. Buen trabajo de los chicos, con minutos de calidad para todos los jugadores, y con la presencia del equipo al completo, incluídos los lesionados Sergio y Javi.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas B - CD Urci B

Por su parte, BM. Roquetas B recibía al lider indiscutible, y aspirante al título autonómico, el Cajamar CD Urci B. El encuentro estuvo marcado por la superioridad capitalina que no dio opciones a los de CArlos Peral, que chocaban una y otra vez con el muro almeriense. 

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas B - CD Urci B

BM. Roquetas B sigue adaptándose a la categoría de cara a la temporada que viene en la que deberá demostrar todo lo aprendido en esta.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas B - CD Urci B

Este próximo sábado BM. Roquetas viaja a Huercal, para a las 11:00h enfrentarse al Base Huercal, en lo que podría ser un paso definitivo para los de Manolo Ruiz y asegurarse el subcampeonato provincial.

CADETE FEMENINO

Para cerrar la jornada, el cadete femenino de primer año recibía a Nexa Carboneras. A pesar de que las nuestras dieron todo sobre la pista no pudieron superar a las rivales y cayeron por 18-23 ante Carboneras.

BM. Roquetas B cadete femenino

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona