Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las infantiles se quedan a las puertas de las semis en el CADEBA

Noticias

Las infantiles se quedan a las puertas de las semis en el CADEBA

10/05/2016  |  965 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
bm-roquetas-bm-almunecar-cadeba-infantil-2016

Buen papel de las “rojillas” quedándose a las puertas de la lucha por las medallas en el cruce de cuartos de final del Campeonato de Andalucía Infantil que se jugó del 4 al 8 de mayo en las localidades onubenses de Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte.

En una dura fase de grupos las “rojillas” salvaron el primer envite el miércoles tarde ante BM. Solucar por 8-20 en un encuentro marcado por los típicos nervios de inicio de competición. En la jornada del Jueves llego el rival más duro y ahí fue donde nuestras infantiles jugaron el mejor partido del campeonato, llegado el minuto 18 con una defensa y Melisa en la portería espectaculares (5-2 para las roqueteras) llego la roja por 3 exclusiones a nuestra central Alejandra (dos de ellas más que rigurosas), decisión que influyó tanto en el juego como en el ánimo del equipo para terminar cayendo por 14-19 ante Colegio Maravillas de Benalmádena (a la postre Campeón de Andalucía).

Y sin tiempo para recuperarse del mazazo, en la jornada del viernes BM. Roquetas se enfrentaba a su primera final ante BM. Almuñécar, que al igual que las roqueteras necesitaba una victoria para pasar a cuartos de final. En un vibrante y disputado encuentro las chicas de Carlos Peral y Clara Alfaro se impusieron por 16-19 en otro gran partido a nivel defensivo y de portería.

Al finalizar segundas en el grupo más duro del campeonato, el cruce de cuartos de final no lo iba a ser menos, quedando emparejadas con las vecinas del Urci Almería (3º de Andalucía finalmente). En una primera parte muy disputada se llegó al descanso 6-6 en el marcador, pero a partir del minuto 33 (8-7 para las almerienses) el bajón físico del desgaste producido por la fase de grupos y el buen hacer del rival hizo que nuestras “rojillas” no pudieran llegar con opciones al final del partido (22-13 resultado final), quedándose con la miel en los labios de una posible semifinal andaluza.

Los chicos no pudieron llegar a cruces.

Si el grupo de las chicas era complicado, el de los rojillos no se quedaba atrás. En la jornada del miércoles, el equipo dirigido por Pepe Salguero y José Miguel Ferrón se enfrentaban al que también posteriormente sería Campeón de Andalucía, el Cajasur Córdoba, en un partido muy disputado durante la primera mitad donde BM. Roquetas se dejó la piel (16-13 al descanso), pero que pasó factura en la segunda parte cayendo por 33-19.

En la jornada del jueves BM. Roquetas se vería las caras con el PAN Moguer onubense, donde a los rojillos no le salió nada en la primera mitad yéndose con un nefasto 17-6 al descanso, tras la reanudación BM. Roquetas ofreció una mejor versión, pero la diferencia era insalvable y cayeron por 30-21.

Con esta segunda derrota se esfumaban las opciones de llegar a cuartos de final y sólo restaría la jornada del viernes, donde nos esperaba el Ciudad de Algeciras, que estaba obligado a vencer para pasar a la siguiente fase. Sin ninguna presión, BM. Roquetas jugó un gran partido, poniéndole las cosas difíciles a los gaditanos que finalmente se llevaron la victoria por 22-26.

Desde estas líneas felicitamos a ambos equipos por el espíritu de lucha y sacrifico que han demostrado en este campeonato, y les animamos que sigan trabajando para que en próximas temporadas vuelvan a llevar el nombre del Club y de nuestro municipio nuevamente a un Campeonato de Andalucía.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin