Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles arrancarán la liga en casa el 30 de septiembre

Noticias

Las juveniles arrancarán la liga en casa el 30 de septiembre

07/08/2017  |  345 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino

La semana pasada tuvo lugar en la sede de la Federación Andaluza de balonmano el sorteo de las competiciones territoriales femeninas, la Primera Nacional Sénior femenina y la Primera Andaluza Juvenil femenina. Será en esta última donde nuestro equipo juvenil femenino tomará partida.

Primera Andaluza Juvenil Femenino 2017-18

La liga Andaluza Juvenil arrancará la competición el fin de semana del 30 de septiembre, siendo 18 los equipos participantes, los cuales se han repartido en dos grupos de nueve, cuya fase previa concluirá igualmente el 4 de marzo. En ambos grupos, se encuentran encuadrados conjuntos de casi todas las provincias, si bien el calendario del Grupo A está coordinado con el de la Primera Nacional para que coincidan los enfrentamientos de equipos juveniles y sénior de un mismo club.

En nuestro caso, ya que nuestro equipo senior ascendió la temporada pasada a División de Honor Plata, nuestro equipo juvenil femenino está encuadrado en el Grupo B junto a las cordobesas del Grucal Adesal y BM. Lucena, las granadinas del BM. Almuñécar y BM. Veleta Ogijares, las malagueñas del Colegio Maravillas y Colegio Los Olivos, las onubenses del BM. Lepe y nuestras vecinas del BM. de Almería.

Las rojillas, que defienden el título de Campeón de Andalucía conseguido la temporada pasada, arrancarán la temporada el 30 de septiembre en casa recibiendo al BM. Almuñécar, un duro rival para comenzar la competición, y finalizará el 28 de febrero en casa tambien ante el Colegio Los Olivos, pues el 4 de marzo nos toca descansar.

Puedes consultar el calendario completo de la primera fase en la web de la Federación Andaluza de balonmano.

Una vez finalizada esta primera fase, los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final de la Liga Andaluza, arrastrando los resultados de la fase previa, y donde se proclamará el campeón autonómico, así como los equipos que consiguen el billete para el Campeonato de España.

Desde estas líneas esperamos contar una temporada más con el inestimable apoyo de nuestra gran afición para intentar repetir las cotas de cursos anteriores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar