Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles, atascadas en ataque, ceden la victoria ante Adesal Córdoba

Noticias

Las juveniles, atascadas en ataque, ceden la victoria ante Adesal Córdoba

13/02/2018  |  465 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

Este pasado domingo las juveniles del Club Balonmano Roquetas tenían un dificil desplazamiento a Córdoba para enfrentarse al Adesal, tercer clasificado y equipo fuerte en casa. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenina, disputado en la sala de barrio de La Fuensanta.

Encuentro Adesal Cordoba - BM. Roquetas 1AJF

Las rojillas salieron al terreno de juego, algo frías y sin la intensidad necesaria que requería el choque, lo que permitió a un Asesal muy motivado coger el mando del partido en los primeros minutos con un parcial 5-1, que lastraría a la postre el resultado del encuentro.

La lenta circulación de balón y errores de pase hacían que el ataque roquetero se estrellara una y otra vez, contra la defensa 3:2:1 que planteó el técnico cordobés Rafa Moreno. BM. Roquetas se centraba en el trabajo defensivo y en parar a su jugadora más desequilibrante en ataque, Lucía Vacas (10 goles), comenzó a ajustarse la defensa y provocar errores en las cordobesas, que aprovechaba Roquetas para salir en rápidas contras. El ataque empezaba a encontrar espacios y con mejores porcentajes en el lanzamiento, lo que permitió igualar el encuentro a falta de cinco minutos para el descanso. 9-9.

Dos exclusiones en estos minutos finales provocaban que Adesal cogiera de nuevo una ventaja de dos goles, que BM. Roquetas intentó reducir pero a falta de 5 segundos Sura estrelló un lanzamiento en la escuadra, el rechace le vino a las manos de una jugadora cordobesa que montó una rápida contra para anotar sobre la bocina y llegar al descanso con 11-8.

Encuentro Adesal Cordoba - BM. Roquetas 1AJF

Tras la reanudacion, las diferencias oscilaban entre 1-3 goles para Adesal, un BM. Roquetas muy fallón en ataque, no se encontraba cómodo, demasiados errores de lanzamiento, atascado. Sólo los contrataques hacían que Adesal no rompiera el partido.

Pero en los últimos 5 minutos, la desventaja subía a 5 goles. 23-17. Las rojillas que perdonaron varios 7m y lanzamientos claros desde 6m, veían como el partido se les escapaba. Se intentó hacer otra remontada épica, pero esta vez nos faltó tiempo y suerte en jugadas en las que el balón caía del lado cordobés, llegando así al final del encuentro con el 25-23 a favor de las locales.

Pedro Jorge Quinto, comentaba una vez finalizado el choque "Nos ha faltado tener las ideas más claras en ataque, hemos perdonado muchas ocasiones claras de gol, además su defensa no nos ha dejado jugar con fluidez. Nuestra defensa no ha estado mal, nos ha faltado controlar mejor a Lucía Vacas, que cuando su equipo se atascaba, aparecía y nos ha hecho mucho daño con sus fintas y penetraciones". No obstante Quinto no se muestra pesimista "A pesar de perder, salimos más fuertes. Esta derrota son de las que realmente se aprenden. Sabemos dónde y qué tenemos que mejorar. Falta un mes para jugar los cuartos de final. Tenemos mucho que trabajar y somos conscientes de que no va a ser fácil. Y sabemos que no podemos pinchar otra vez en los tres encuentros que nos queda antes de llegar a las eliminatorias directas, que te dan acceso a jugar la fase Final de Andalucía y clasificarse para el Cto. de España".

Con los resultados de esta semana, BM. Roquetas baja al segundo puesto, empatado a puntos con el líder Colegio Maravillas con el que las roqueteras tienen perdido el golaverage, y a dos puntos del tercero, Adesal, con el que si se tiene ganado el golaverage.

El próximo encuentro para BM. Roquetas será este próximo sábado a partir de las 18:00h en el pabellón Infanta Cristina, donde las rojillas recibirán a las granadinas del BM. Veleta Ogíjares, colista del Grupo B.

Ficha técnica del encuentro:

Adesal Córdoba (11+14): Rocío Ruiz, María Sánchez (1), Andrea Salido, Lidia Figuerola (7), Cristina Rubio (1), Sandra Ranchal, Sara Jurado, Natalia Ortíz (3), Lucía Olmo, Amara Alos, Lucía Vacas (10), Irene García, Noelia García (3), Laura García, Ana Mayer y Sonia Gata.

BM. Roquetas (8+15): Elena Aranda, Lucía Miranda, Mariana Belmonte, Alba Pérez, Inés Belmonte (1), Alba Requena (2), Andrea Gallego (3), Marta Rivas (3), Estefanía Plaza, Mª Paz Fernández (5), Carmen Tovar, Suraia Biepar (5), Mª Carmen Rodriguez (4), Anabel García, Ana Hernández y Lidia González.

Parciales (cada 5 min): 2-1, 6-3, 6-5, 7-7, 9-8, 11-8, descanso, 13-11, 15-13, 18-16, 20-17, 23-18 y 25-23.

Árbitros: José Antonio Jimenez y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a María Sanchez (27´), Natalia Ortiz (37´) y Noelia García (14´). Mientras que por parte roquetera a Alba Requena (29´), Mª Paz Fernández (40), Carmen Tovar (55´), Suraia Biepar (27´) y Mª Carmen Rodriguez (50´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenino, disputado en la sala de barrio La Fuensanta ante doscientos espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda