Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles pasan como líderes a la fase final

Noticias

Las juveniles pasan como líderes a la fase final

14/02/2017  |  740 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
bm-roquetas-lideres-grupo-a-1ajf-2016-17

Este pasado fin de semana se disputó en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, y ante dos centenares de aficionados, el último encuentro de la fase de grupos de la Primera Territorial Juvenil femenina, en la que se enfrentaban BM. Roquetas y Academia Óptima Málaga Norte, primero y segundo clasificados del Grupo A.

La importante del encuentro más que proclamar el campeón del Grupo A, son los puntos que se arrastran a la fase final de los equipos clasificados donde se decide el título de Campeón de Andalucía, y tanto las rojillas como las malagueñas ya estaban clasificadas, por lo que el vencedor se llevaría dos puntos vitales para la siguiente fase.

Así dio comienzo un encuentro de balonmano de "quilates" donde las dos plantillas dieron todo por la victoria, y donde la igualdad reinó prácticamente durante todo el encuentro en el electrónico. Las ventajas en el marcador de dos o tres goles se fueron alternando hacia los dos banquillos, pero rápidamente recuperadas por el otro equipo. Muestra de ello fue el empate a 15 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, dicha igualdad se mantuvo durante los primeros quince minutos de la segunda parte (21-21 min 45), pero éste fue el punto de inflexión del encuentro, ya que un BM. Roquetas muy serio en defensa consiguió abortar dos ataques malagueños que permitió abrir una brecha de dos goles de Mary Paz al contraataque que Málaga Norte ya no puedo recuperar. Es más, se amplió hasta cuatro tantos la diferencia a falta de cinco minutos del final que las rivales ya vieron insalvable, finalizando el encuentro 30-27 para las rojillas.

Con esta importante victoria, BM. Roquetas finaliza como primer clasificado del Grupo A con once victorias y una sola derrota, lo que permite que las rojillas pasen a la fase final del Campeonato de Andalucía con seis puntos, por los tres puntos de Málaga Norte y tres puntos de CD Urci, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Mientras que en el Grupo B, la cosa ha finalizado más igualada, ya que tanto Grucal Adesal Córdoba, BM. Almuñécar y Fuengirola Reserva Higuerón, primero, segundo y tercero, pasan a la siguiente fase con cuatro puntos cada uno al arrebatarse entre ellos los diferentes puntos.

Con todo esto BM. Roquetas arranca la fase por la lucha del título autonómico con ventaja con respecto a todos sus rivales, pero esta ronda se presenta como 6 finales para las rojillas donde no pueden descuidarse en ningún encuentro. Dicha fase continuará con el formato de liga a ida y vuelta arrastrando los resultados de la fase de grupos.

La competición se reanudará el próximo 25 o 26 de febrero, donde BM. Roquetas se desplazará a Córdoba para enfrentarse al potente Grucal Adesal. El encuentro aún por confirmar, se disputará en la Sala de barrio de La Fuensanta.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (15+15): Lucía (p), Melisa (p), Andrea, Estefanía (3), Laura, Mª Carmen (6), Rocio, Mª Isabel (5), María (10), Mª Paz (5), Yasmina (1), Natalia, Marta y Sura.

A. Óptima Málaga Norte (15+12): Alba (6), Eva, Elena, María P. (3), Mª Carmen, Natalia, Alejandra (6), Ana (1), Barbara (5), Susana, Mª Paz, Laura (2), María D. y Valeria (4).

Parciales (cada 5min): 3-3, 6-7, 8-10, 10-13, 12-13, 15-15, descanso, 18-17, 20-19, 21-21, 24-22, 28-24 y 30-27.

Lanzamientos 7m: BM. Roquetas 6/7 - Academia Óptima Málaga Norte 3/3
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar