Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles se llevan la victoria con una espectacular remontada ante el Colegio Maravillas

Noticias

Las juveniles se llevan la victoria con una espectacular remontada ante el Colegio Maravillas

23/01/2018  |  760 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil femenino, 1ajf

Este pasado sábado tenía lugar la undécima jornada del Grupo B de la primera Andaluza juvenil femenina, en donde el choque estrella era el BM. Roquetas - Colegio Maravillas, los dos primeros clasificados. El encuentro se preveía igualado y emocionante, y éste no defraudó a nadie.

Encuentro BM. Roquetas - Colegio Maravillas J11 1AJF

Los más de 200 espectadores que se desplazaron al Infanta Cristina disfrutaron de un vibrante encuentro digno de una final de Campeonato de Andalucía, y con un ambientazo en las gradas del fuero roquetero donde las dos aficiones estuvieron a la altura del choque.

El partido comenzó con dominio del BM. Roquetas. La gran defensa planteada por las locales frenaba las acciones de 1x1 de la central malagueña. Aunque en ataque no se estaba cómodo, las rojillas se marchaban en el electrónico consiguiendo una ventaja de tres tantos en los primeros quince minutos.

Encuentro BM. Roquetas - Colegio Maravillas J11 1AJF

A partir de ahí, Maravillas volvió a engancharse al encuentro con buenas conexiones con su pivote y las penetraciones de su lateral izquierdo Maika (10 goles), para llegar al descanso con una mínima ventaja para las roqueteras, 11-10.

Tras la reanudación, la igualdad fue la tónica dominante en el comienzo de la segunda mitad. Ahora serían los ataques los que superaban a las defensas con intercambios de goles en una y otra portería, llegando al ecuador de esta parte con una ventaja de dos goles a favor de BM. Roquetas.

Encuentro BM. Roquetas - Colegio Maravillas J11 1AJF

Pero una exclusión de Alba Requena, hizo que las chicas de Maravillas encontraran más espacios y consiguieran igualar el electrónico 19-19. Este fue el punto de inflexión que relanzó a las visitantes. BM. Roquetas estuvo cinco minutos sin anotar y las malagueñas no lo iban a dejar escapar. Maravillas conseguía ponerse por primer vez por delante y con una renta de tres tantos que supo mantener hasta los últimos cinco minutos de la finalización del partido (23-26), para felicidad de la afición malagueña desplazada.

Encuentro BM. Roquetas - Colegio Maravillas J11 1AJF

Pedro Jorge Quinto, preparador rojillo, pedía su último tiempo muerto para calmar a sus pupilas y dar las últimas indicaciones en pro de una remontada. Y sí, BM. Roquetas tirando de casta lo iba a hacer...

La afición roquetera desplazada al Infanta Cristina, que no paró de animar durante todo el enfrentamiento, espoleó a las rojillas, que con un parcial memorable de 5-1 le daba la vuelta al marcador con una defensa más sólida, una gran Lucía Miranda bajo los palos y una gran Mari Carmen Rodriguez en ataque (9 goles) que se echó el equipo a las espaldas en los momentos finales, para llegar con el resultado final de 28-27 que hacía estallar de júbilo el pabellón roquetero.

Encuentro BM. Roquetas - Colegio Maravillas J11 1AJF

Una vez relajado y asimilando la victoria, Pedro Jorge Quinto reflejaba la intensidad del choque "Ha sido un partido muy emocionante y no exento de calidad. El público asistente se lo ha pasado de lo lindo. Estos partidos son los que crean afición". Destacando el gran trabajo de ambas plantillas comentaba "El encuentro ha sido muy parecido al de ida, allí fue al contrario, en los minutos finales ellas consiguieron remontar, aprovecharon nuestros errores y consiguieron la victoria. Hoy ha vuelto a verse que somos dos equipos muy igualados, hemos tenido una pequeña pájara en el juego en la mitad de la segunda parte que ellas han aprovechado para escaparse, pero esta vez el equipo ha sabido reaccionar bien, y ha tirado de caracter para hacer una espectacular remontada en los instantes finales".

Referente a la victoria Quinto destaca "Hemos conseguido una victoria que nos sitúa colíderes junto a ellas, no hemos podido recuperar el golaverage, pero esta remontada nos da un plus para prepararnos para lo realmente importante, que llegará en el mes de marzo con los enfrentamientos de cuartos de final donde tendremos que estar al 100%". Y es que el 11 y 18 de marzo se jugarán los cruces a ida y vuelta entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo, de donde saldrán los cuatro equipos, que a formato sector, se disputarán el título autonómico y los billetes para el campeonato de España.

Pero para eso aún queda, y el equipo debe ir partido a partido sin permitirse ningún error con el objetivo de intentar quedar entre los dos primeros clasificados del grupo que dan la ventaja de jugar la vuelta de cuartos en casa. Este próximo fin de semana BM. Roquetas viajará a tierras cordobesas para enfrentarse al BM. Lucena VideoLuc TV, cuarto clasificado, y que recibirá a las rojillas el sábado 27 a partir de las 18:00h en el pabellón polideportivo de Lucena.

 

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (11+17): Lucía Miranda, Alba Rodriguez, Inés Belmonte (3), Alba Requena (3), Mariana Belmonte, Ana Hernández, Mª Carmen Rodriguez (9 goles), Alba Pérez, Andrea Gallego (4), Mª Isabel Sánchez, Mª Paz Fernández (4), Estefanía Plaza, Suraia Biepar (3), Lidia González, Elena Aranda y Marta Rivas (2).

Colegio Maravillas (10+17): Mª Carmen Martín (10), Elena Sánchez, Carla Barranco (1), Leticia Guerrero, Malena Guerisoli (6), Lucía Núñez, Kiara Garre, Marta Andrade (1), Alejandra Rodriguez (2), Marina Expósito, Laura Galisteo, Camila Sánchez, Antonella Ruocco y Bárbara Piñeira (7).

Parciales (cada 5 minutos): 3-1, 6-3, 7-4, 8-6, 10-8, 11-10, descanso, 13-13, 16-15, 19-17, 19-22, 23-26, 28-27.

Árbitros: Jesús Ruiz y Álvaro Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Marta (7') y Alba (44'). Mientras que por parte visitante a Elena (16' y 44') y Marta (24' y 36').

Lanzamientos 7m: BM. Roquetas 6/6 - Colegio Maravillas 3/5

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo B de la Primera Andaluza Juvenil femenina disputado en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 220 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona