Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las juveniles subcampeonas de Andalucía

Noticias

Las juveniles subcampeonas de Andalucía

13/04/2011  |  1548 lecturas | Gabinete de Prensa BMR
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
Las rojillas se proclaman subcampeonas autonómicas al vencer a Algeciras por 35-14 y terminar los tres primeros clasificados empatados a 16 puntos.

Este pasado domingo se celebró en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce la última jornada de la 1ª Andaluza juvenil femenino, donde se decidiría el campeón andaluz. Las rojillas recibían a BM Ciudad de Algeciras que llegaba a Roquetas con tan sólo 4 puntos.

Esta diferencia en la tabla clasificatoria quedó reflejada a los diez minutos donde BM. Roquetas ya vencía por 8-1. El equipo rival no pudo hacer nada durante todo el encuentro ante la intensidad rojilla que al contraataque era demoledor. Así se llegó al descanso con un claro 19-3.

Tras la reanudación, la tónica seguía siendo la misma, por lo que Cristobal dio partida a las jugadoras con menos minutos que mantuvieron la diferencia entre ambos equipos, llegando al final del encuentro con un contundente 35-14.

Con esta victoria, BM. Roquetas esperaba el resultado de Cajamar Unión Málaga, ya que de no conseguir las malagueñas la victoria las rojillas serían campeonas, pero la espera se ha retrasado unos días, ya que Adesal rival de Unión Málaga no se presentó a la última jornada por lo que ha sido descalifcado y el comité de competición ha decidido darle el encuentro por victoria a las malagueñas. Por tanto la competición ha terminado con un triple empate entre los tres primeros clasificados a 16 puntos, donde BM. Maravillas, al tener un mejor golaverage entre los tres equipos se ha proclamado campeón, seguido de BM. Roquetas y Cajamar Unión Málaga respectivamente.

Ahora toca esperar las sedes del campeonato de España, para las que BM. Roquetas solicitó organizar la primera fase, siendo la Real federación española de balonmano la que decida.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (19+16): Ana (1, p), Tamara (p.s), Silvia (8), Mary (11), Clara (4), Sonia (3), Alicia (5), Macarena, Laura (3) y María José.

BM. Ciudad Algeciras: Lourdes (4), Cristina (6), Juana, Mª Esther, Cristina P. (2), Mercedes, Mª Carmen (2), Marta, Paola y Sara.

Parciales: 2-1, 8-1, 12-1, 14-2, 16-3, 19-3, descanso, 21-5, 26-5, 30-9, 31-12 y 35-14
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin