Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas cierran la temporada con victoria y con un balance muy positivo e ilusionante

Noticias

Las rojillas cierran la temporada con victoria y con un balance muy positivo e ilusionante

11/04/2018  |  327 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

BM. Roquetas tenía este pasado fin de semana su último desplazamiento de la temporada para la disputa del encuentro que cerraba la liga regular de División de Honor Plata ante el correoso Jesmon BM. Leganés. 

Victoria de las rojillas en Leganés para cerrar la temporada

Las rojillas viajaban sin ninguna presión por el resultado, ya que el trabajo estaba hecho hace semanas, y con la intención de traerse a casa los dos últimos puntos y cerrar una gran temporada con victoria.

El encuentro comenzó con igualdad en el marcador, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en la pista, los errores se producían en las dos áreas, muestra de ello, al minuto 15 el electrónico reflejaba un empate a 6 goles. En esos momentos las rojillas apretaron en defensa y cerraron mejor las líneas de pase y con una excelente actuación de Lucía Miranda bajo los palos, propiciaba que Roquetas pudiera correr el contrataque y empezar a abrir brecha en el electrónico.

Jesmon BM. Leganes - BM. Roquetas | Foto: E. Álvarez BM. Leganés
Foto: E. Álvarez (BM. Leganés)

En los siguientes diez minutos BM. Roquetas consiguió endosar a las locales un parcial de 5-0 que ponian el resultado de 6-11. Lo que obligaba al Leganés solicitar tiempo muerto para frenar la superioridad rojilla. Pero el partido tenía un claro dominador, un Roquetas muy sólido en defensa que se llevó seis goles de ventaja al descanso, 8-14.

Jesmon BM. Leganes - BM. Roquetas | Foto: E. Álvarez BM. Leganés
Foto: E. Álvarez (BM. Leganés)

Ya en la segunda parte, las rojillas salieron con menos intensidad y con muchos más errores en ataque, lo que propició que Leganés se pusiera a tres goles en los primeros 5 minutos de este periodo. Las roqueteras volvieron a dar un pequeño tirón y aumentó las distancia a 5 goles nuevamente en el minuto 12.

Jesmon BM. Leganes - BM. Roquetas | Foto: E. Álvarez BM. Leganés
Foto: E. Álvarez (BM. Leganés)

A partir de ahí se fueron controlando las diferencias entre 3-4 goles para llegar al final del encuentro con el resultado de 23-26 y habiendo repartido minutos de juego a todas las jugadoras desplazadas.

Destacar en el aspecto goleador a María Gomes que con nueve goles fue la máxima goleadora del equipo y del encuentro, bien asistida por Mari Carmen Martín e Isa Ibáñez, con siete y cinco goles respectivamente.

 

Balance de una gran temporada

Con esta nueva victoria, BM. Roquetas concluye la temporada en un meritorio noveno puesto en el Grupo D de la División de Honor Plata tras el ascenso de la temporada pasada. Lo ha hecho con 25 puntos, solo uno menos que Universidad de Granada, octavo clasificado; y cinco más que su inmediato perseguidor, el CB Getasur, y a dos puntos del sexto clasificado, el Fuengirola, muestra de la gran igualdad que ha habido este curso. 

El primer puesto lo ha ocupado Helvetia BM Alcobendas que ha sumado 46 puntos, y el segundo Adesal Córdoba. Estos dos equipos pasan a disputar la fase de ascenso con los otros dos primeros clasificados de los otros tres grupos. Los últimos de la clasificación, Móstoles y Morro Jable Fuerteventura, pierden la categoría. 

De los 26 partidos de los que se compone la competición, las rojillas han ganado 12 encuentros, lo que supone un porcentaje del 46 por ciento de victorias, mientras que han perdido 13, un cincuenta por ciento de derrotas, y solo han empatado un enfrentamiento, lo que representa un cuatro por ciento del total. 

Las rojillas han registrado 670 goles a favor, un buen dato que las coloca como el quinto equipo más realizador del grupo D, alcanzando una media de 25,77 goles por partido. Han encajado 700 goles, una media de 26,92 tantos en contra por encuentro. 

Otras cifras positivas se encuentran en el apartado de máximas goleadoras. Tres jugadoras rojillas se sitúan entre las 13 que más dianas han conseguido. La segunda clasificada en el listado de goleadoras del grupo D ha sido María Gomes con 192 goles y una media de 7,38 por partido; María del Carmen Martín ha sido la novena en esta lista con 126 tantos y una media de 5,25; el puesto 13 lo ha ocupado Isabel Ibáñez con 114 goles y una media de 4,75 por encuentro.

Pedro Jorge Quinto

Pedro Jorge Quinto, entrenador roquetero, recordaba tras la última victoria que “al principio de temporada teníamos muchas dudas del comportamiento y rendimiento de nuestra plantilla en División de Honor Plata. Éramos un recién ascendido con una plantilla corta y muy joven, con la mayoría de jugadoras con 17 y 18 años, y con mucha aportación de nuestras juveniles, tanto en los entrenamientos como en los encuentros”.

Quinto asegura que “hemos trabajado mucho y superado todas las dificultades que se nos han planteado desde el mes de agosto, que empezamos con los entrenamientos, y hasta hoy. Hemos pasado momentos malos, sobre todo con las lesiones que nos han lastrado en muchos partidos, y momentos buenos con victorias y desplegando un buen juego”.

De las doce victorias que ha conseguido el equipo, Pedro Jorge Quinto se queda con “la primera, cuando ganamos a Pozuelo en la segunda jornada y conseguimos nuestros primeros puntos. También cuando vencimos en casa a Adesal Córdoba, ahí dimos el campanazo, y también fueron especiales las dos que conseguimos en los derbis contra Vícar Bahía de Almería e Ikersa Urci Almería”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a las jugadoras y al club por “la gran temporada que han realizado. Han demostrado que se merecen estar en esta categoría donde el nombre de Roquetas de Mar, que siempre ha sido un referente en el balonmano de cantera, ha vuelto a sonar con fuerza”.

El concejal se muestra optimista para lo que queda por venir al exponer que “el futuro es muy prometedor, hay una maravillosa generación de jugadoras jóvenes con un grupo de juveniles que han vuelto a proclamarse campeonas de Andalucía. El balonmano roquetero tiene aún muchas páginas de éxito por escribir”.

 

Ficha técnica del encuento:

Jesmon BM. Leganés (8+15): Elena Moncayola (1), Paula Horcajada (3), Leticia Ureña (6), Patricia García (2), Tamara Correia, Ainhara García, Ane Razquín (6), Leire Xotchilt (4), Nuria Casa, Nuria Barrio (1), Ainoa Camara, Sara Díaz, Ana Paloma (1), Luna Pérez y Alejandra Santiago.

BM. Roquetas (14+12): Andrea Gallego, Gracia Pimentel, Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (1), Isabel Ibáñez (5), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (7), María Gomes (9), Lucía Miranda y Yasmina Romero (2).

Parciales (cada cinco minutos): 1-2, 4-4, 5-6, 6-8, 6-10, 8-14, descanso, 12-16, 14-18, 16-21, 18-22, 21-24, 23-26.

Árbitros: Santiago Raez y Beatriz Muñoz, del colegio manchego. Excluyeron por parte local a Leticia Ureña, Patricia García, Ane Razquín, Leire Xotchilt y a la ayudante María Moreno. Mientras que por parte rojilla excluyeron a Suraia Biepar, Andrea Gallego, Mª Carmen Martín (2) y Yasmina Romero.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte