Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas medalla de bronce del Campeonato de España juvenil

Noticias

Las rojillas medalla de bronce del Campeonato de España juvenil

01/06/2011  |  1866 lecturas | Prensa Almería
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
bm-roquetas-bronce-juvenil-femenino-foto-veintiunocerodos

Javier Navarro - IDEAL.

BM Roquetas ha conseguido la medalla de bronce en la Final a Cuatro del Campeonato de España juvenil femenino de balonmano, que se ha celebrado, durante sábado y domingo, 28 y 29 de mayo, respectivamente, en el Pabellón Infanta Cristina, su cancha habitual, en Roquetas de Mar, Almería.

Las roqueteras perdieron el pasado sábado el partido decisivo ante Aula Cultural Viveros Herol de Valladolid, en la que se presentaba como teórica final anticipada, entre los dos equipos que habían accedido a esta fase con dos puntos, mientras los otros dos, Feve Gijón y BM Base Villaverde, lo hacían con cero. Las almerienses perdían por 33-27 y con ese resultado, y la victoria de las madrileñas ante Gijón, las vallisoletanas eran campeonas de España, ya que sólo Base podría alcanzar su puntuación y le superaban en el average. Las de Cristóbal Ordoño debían pelear por la medalla de plata frente a Base, ayer domingo, en el último partido de la competición, en un encuentro en el que el empate le valía para conseguir el subcampeonato, ya que superaba a su rival en el average.

En el duelo decisivo por la plata y el bronce, las madrileñas comenzaron adelantándose en el marcador, por 5-8, pero las Roquetas reaccionaron a partir del minuto 15 y redoblaron esfuerzos en defensa y ajustaron su ataque. Las almerienses remontaron y lograron una ventaja de cuatro goles, que se redujo a uno para el descanso y las espadas estaban en todo lo alto.

Mandaron en el marcador hasta los últimos diez minutos, a los que llegó con una ventaja de dos goles Base Villaverde, que obligó a las 'rojillas' a asumir riesgos, que aprovechó después para llegar a los últimos dos minutos con 31-34, que le permitió conseguir la plata mientras BM Roquetas lograba un brillante bronce.




Rafa Góngora - La Voz de Almería

Se respiraba un ambiente muy emotivo en el Pabellón Infanta Cristina, en Roquetas de Mar, donde el equipo rojillo, de negro, se jugaba la plata en el Campeonato de España de balonmano femenino. No pudo ser, pero eso fue lo de menos. La bonita Nadia, jugadora del BM Roquetas, que está atravesando una enfermedad y que seguro superará pronto para volver a la pista porque el balonmano es su pasión, fue la estrella del partido de ayer. Rubí, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la afición, la familia... todos se emocionaron cuando Nadia accedía al Pabellón Municipal Infanta Cristina.

Fue el día de Nadia, el día para volver a dedicarle otro gran partido de balonmano a la jugadora. Nadia no se perdió ni un detalle del encuentro de sus compañeras y grandes amigas. Hubo lágrimas viendo a Nadia recoger la medalla de bronce de manos de J. J. Rubí, hubo lágrimas porque Nadia fue, un día más, la aficionada número uno en el recinto deportivo roquetero.

Se perdió de cuatro (31-35), pero el combinado roquetero siempre dio la cara en un partido en el que las rojillas, cuando marcaban un gol, siempre buscaban a Nadia para dedicárselo. “¡Va por tí!”, gritaban las jugadoras. Otro de los momentos de la mañana llegó cuando el equipo roquetero, ya al final del partido, se fue al centro de la pista con Nadia y le dedicaron una bonita canción. “Ser terceros a nivel nacional en balonmano femenino es para sentirse orgulloso”, dijo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER el míster Ordoño.

Antes del partido del BM Roquetas, el combinado del Aula Cultural pucelano empató con Gijón (23-23) consiguiendo el oro, por lo que las asturianas quedaron cuartas; el Base Villaverde se llevó la plata, mientras que BM Roquetas el bronce y Nadia el oro.

¡Enhorabuena guapísima!.

Galería Fotográfica ventiunocerodos: Ver imágenes
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin