Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas rozaron la gesta, pero finalmente los puntos se quedan en Fuengirola

Noticias

Las rojillas rozaron la gesta, pero finalmente los puntos se quedan en Fuengirola

11/09/2017  |  1047 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado sábado dió comienzo la División de Honor Plata Femenina, donde BM. Roquetas se estrenaba en la categoría visitando al Fuengirola un Sol de Ciudad, equipo reforzado en el periodo estival y que aspira a luchar en la parte alta de la clasificación del Grupo D de la categoría. 

Ambos equipos llegaban a la cita, disputada en el complejo deportivo Elola de Fuengirola, habiéndose enfrentado en la Copa de Andalucía a doble vuelta, donde las rojillas consiguieron vencer a las malagueñas en ambos encuentros, por lo que el factor sorpresa no sería tan clave.

Fuengirola Un Sol de Ciudad - BM. Roquetas

Así daba comienzo a las 19:00h el encuentro que inauguraba la participación roquetera en la categoría de plata del balonmano nacional. Y a diferencia de lo visto en la pretemporada, no fué BM. Roquetas quién salió mas "enchufado", sino las locales que en dos minutos ya mandaban 3-0 en el electrónico, lo que obligó al preparador roquetero, Pedro Jorge Quinto, solicitar el primer tiempo muerto para activar a sus chicas. Tras la interrupción, a pesar de inaugurar el marcador rojillo por parte de María, el ataque roquetero no tenía fluidez y si demasiados errores no forzados, lo que sumado a varias exclusiones en los primeros 15 minutos, permitió a Fuengirola abrir una brecha de ocho goles al ecuador de esta primera mitad (12-4 min 15:03).

Fuengirola mantuvo esa distancia de 8 tantos (máxima diferencia del encuentro) con el paso de los minutos, llegando al descanso 15-7 y dando la sensación de que el encuentro estaba sentenciado.

Comienza la reacción rojilla

BM. Roquetas, tirando de amor propio, saltó a la pista con una mentalidad totalmente distinta a la de la primera mitad, con un juego completamente diferente al mostrado en los primeros treinta minutos. Se ajustó el sistema defensivo, maniatándo las ofensivas malagueñas y posibilitando recuperaciones de balón y rápidas salidas al contraataque. Además Lucía mejoró su rendimiento bajo los tres palos con paradas de mérito, que hizo que el equipo se creciera y a los nueve minutos la diferencia se habia reducido a la mitad (17-13 min 09:02) con un tanto de Graci.

Encuentro Fuengirola un Sol de Ciudad - BM. Roquetas DHPF

La tecnico local, Irene García, se vió obligada a solicitar un tiempo muerto para detener la reacción rojilla, pero lejos de detenerla, el ciclón roquetero consiguió en los siguientes cuatro minutos ponerse a uno (17-16 min 13:08), teniendo de nuevo Fuengirola que pedir el segundo y último tiempo muerto ante la incredulidad de la afición malagueña que vio como finalmente, en el minuto dieciocho BM. Roquetas le daba "la vuelta a la tortilla" colocándose por delante (18-19 min 18:03) en el electrónico.

Las locales consiguieron empatar de nuevo, pero nuevamente BM. Roquetas volvió a ponerse por delante en el minuto veintidós por medio de Mª Carmen Rodriguez (19-20 min 22:17) que hizo saltar a la afición rojilla desplazada a Málaga. 

Pero ahí quedó la remontada, a siete minutos del final las rojillas, que en esta ocasión vestían de amarillo, sufrieron un bajón físico por el tremendo desgaste realizado, que provocó que volvieran los errores no forzados. El equipo no supo jugar los momentos críticos pecando quizás de "novatos", y no se volvió a marcar en lo que restaba de encuentro. Fuengirola, aprovechó su ocasión y con un equipo con más experiencia sentenció la disputa con el 24-20 final.

Fuengirola - Roquetas Jornada 1 DHPF

Esta derrota debe servir para que BM. Roquetas aprenda la lección y no volver a cometer errores, ya que sin duda volverán a darse situaciones similares en una liga tremendamente competitiva.

Pero también hay que ver lo bueno, el equipo tiene cualidades e ilusión para poder enfrentarse a cualquier equipo y disputarle de tú a tú los encuentros, la inexperiencia con un equipo tan joven es inevitable, así que hay que seguir con la dinámica "partido a partido" saliendo a tope desde el inicio.

Ya toca pensar en Pozuelo

Sin tiempo para darle mas vueltas a la pasada jornada toca centrarse en la siguiente, BM. Roquetas debutará en casa ante el Soliss BM. Pozuelo de Calatrava. Las pozoleñas, que en esta primera jornada vencieron al CB Getasur por 23-19, visitarán el Infanta Cristina este próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 19:30h, donde esperamos tener el apoyo de nuestra afición para poder conseguir nuestros primeros puntos en la competición.

Para ello el Club Balonmano Roquetas informa que aprovechará el encuentro de División de Honor Plata para presentar a sus equipos federados a toda la afición rojilla, así que no hagas planes para este sábado, las rojillas te esperan.

 

Ficha técnica del encuentro

Competición: Jornada 1 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Fuengirola un Sol de Ciudad (15+9): Pliar Martín, Mª Luz Martín, Marta Santos (6), Jennifer Cañas, Gema Trujillo (2), Lucía Alcalá (2), Marta Jimenez (1), Paloma Cuevas (4), Ana Ramos, Coral Molina, Patricia Infantes (5), Desiree Segado (1), Nerea Aniz (1), Laura Pérez, Mª Dolores Aguilar y Alba Díaz (2).

BM. Roquetas (7+13): Azahara Martín, Andrea Gallego, Gracia Pimentel (2), Laura Muñoz, Suraia Biepar, Isa Ibañez (5), Mª Carmen Rodriguez (4), Silvia Pérez, Rocío Castaño (2), Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (1), María Gomes (3), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero (3) y María Martos. 

Árbitros: Gallardo Cabello y Torrente Rivas, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lucía Alcalá (57"), Marta Jimenez (41") y Coral Molina (7"). Mientras que por parte roquetera a Isa Ibañez (5" y 10"), María Gomes (3" y 55") y María Martos (15").

Parciales (cada 5 min): 3-0, 6-3, 11-4, 12-6, 13-7, 15-7,-descanso-, 16-9, 17-13, 17-17, 18-19, 22-20, 24-20.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona