Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas se proclaman SUBCAMPEONAS DE ANDALUCÍA alevín femenino en Algeciras

Noticias

Las rojillas se proclaman SUBCAMPEONAS DE ANDALUCÍA alevín femenino en Algeciras

22/05/2018  |  1569 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba alevin

Al igual que los chicos, BM. Roquetas ha estado disputando desde el pasado jueves hasta ayer domingo el Campeonato de Andalucía alevin que se ha celebrado en las localidades de Algeciras y San Roque y en donde las roqueteras acudían como campeonas provinciales.

BM. Roquetas subcampeón de Andalucía alevín femenino 2018

Las discípulas de Miguel Romero, cabezas de serie del grupo A, arrancaba la competición el jueves tarde ante las campeonas de Huelva, el BM. Zalamea en San Roque.

BM. Roquetas - BM. Zalamea CADEBA Alevin 2018

BM. Roquetas no dió opciones a las onubenses y con una gran defensa, el equipo roquetero venció de forma cómoda los cuatro cuartos (5-1, 6-0, 7-0 y 8-1), encajando sólo dos goles en todo el choque y con una gran Araceli Valerde en la faceta anotadora con once dianas, siendo la máxima goleadora del torneo.

BM. Roquetas - BM. Zalamea CADEBA Alevin 2018

Con esta primera e importante victoria, BM. Roquetas se quitaba los nervios del inicio de campeonato, postulándose de forma clara como uno de los equipos favoritos para meterse en las semifinales del torneo autonómico.

BM. Roquetas - BM. Zalamea CADEBA Alevin 2018

Goleadoras jornada 1: Araceli Valverde (11), Sábado Mendy (5), Anaís Martínez (3), María Martínez (3), Yasmin Bacas (2), Claudia León (1) y Laura Quinta (1).

EM Huelma - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

En la segunda jornada, viernes mañana, BM. Roquetas se enfrentaría contra el campeón jienense, el EM Huelma, que en la primera jornada cayó por 10-0 ante el campeón sevillano.

Del mismo modo que los chicos, una victoria roquetera aseguraba meterse entre los mejores cuatro equipos de Andalucía y quedarse hasta el domingo. Dicho y hecho, las chicas de Miguel Romero salieron al igual que en la primera jornada, muy concentradas en defensa y demoledoras en ataque, en esta ocasión con una gran Mª Mar García en la faceta ofensiva consiguieron vencer en los cuatro cuartos de forma clara (1-4, 1-7, 1-7 y 3-6).

EM Huelma - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Con esta victoria BM. Roquetas se aseguraba las semifinales, y del choque del sábado por la mañana saldría como primero o segundo del grupo.

EM Huelma - BM. Roquetas CADEBA Alevin 2018

Goleadoras jornada 2: Mª Mar García (6), Anaís Martínez (5), Araceli Valverde (4), Claudia León (2), Sábado Mendy (2), Alba Fuentes (2), Ángela Fernández (1), María Martínez (1) y Laura Quinta (1).

Así se llegaba a la tercera jornada que decidiría lus cruces en las semifinales. BM. Roquetas se enfrentaba al potente BM. Montequino Mosa Peugeot en un choque fraticida y que anticiparía la gran final.

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018

El primer cuarto estuvo tremendamente igualado con un gran juego por ambos equipos que se decidió en los instantes finales del lado roquetero por 7-6. El segundo siguió la tónica del primer cuarto y a pesar de que Montequinto apretaba con su primera línea, BM. Roquetas consiguió llevarse los dos puntos del cuarto al vencer 5-3.

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018 

Tras el descanso, las rojillas empataban 3-3 con lo que casi se aseguraban la victoria final, quizás eso hizo que se relajaran en el último cuarto y que Montequinto se llevara el cuarto por 3-6. Siendo el resultado final del choque de 6-4 para BM. Roquetas al empatar en goles.

BM. Roquetas - BM. Montequinto CADEBA Alevin 2018

Goleadoras jornada 3: Anaís Martínez (3), Araceli Valverde (3), Ángela Fernández (2), Mª Mar García (2), Claudia León (2), María Martínez (2), Sandra Medina (2), Sábado Mendy (1) y Laura Quinta (1) 

BM. Roquetas - BM Padul Semifinal CADEBA Alevin 2018

BM. Roquetas se aseguraba el primer puesto cruzándose así con el segundo del Grupo B, BM. Padul, el campeón granadino, jugándose la semifinal en esta ocasión en el pabellón de Algeciras.

BM. Roquetas - BM Padul Semifinal CADEBA Alevin 2018

Las rojillas sabían que una victoria más las metía en la gran final del domingo, y no dieron opción alguna a las granadinas, BM. Roquetas venció de forma contundente a BM. Padul en los cuatro cuartos (6-0, 10-3, 3-1 y 7-2) con una gran defensa como base del equipo y un ataque fluido, donde una vez más, Araceli con 7 dianas se convertía en la máxima anotadora del encuentro.

BM. Roquetas - BM Padul Semifinal CADEBA Alevin 2018

Goleadoras semifinal: Araceli Valverde (7), Mª Mar García (4), Uliyana Manzano (4), Sábado Mendy (4), Anaís Martínez (3), Andrea Sevilla (2), Ángela Fernández (1) y Claudia León (1).

Visto los resultados de ambas semifinales (Montequinto venció de forma cómoda a Maravillas, campeón de Málaga por 10-0), los dos mejores equipos del Campeonato estaban en el grupo A y volverían a verse las caras, pero esta vez luchando por el oro andaluz.

BM. Roquetas - BM Montequinto final CADEBA Alevin 2018

Pero la mala suerte sacudió al BM. Roquetas, Anaís Martínez que había realizado una gran actuación ante las sevillanas caía enferma, en su puesto entraba Nicole Platón que estaba tocada desde el día antes de comenzar el torneo y que se reservó hasta la final, pero la falta de ritmo pasó factura en el lateral izquierdo.

BM. Roquetas - BM Montequinto final CADEBA Alevin 2018 

Sumado a que las sevillanas salieron más "enchufadas" que las rojillas propició que BM. Montequinto Mosa Peugeot se llevara los tres primeros cuartos por 5-8, 2-6 y 4-8 y se quitara la espina clavada el sábado. Con la final ya resuelta, BM. Roquetas tiró de orgullo para vencer por 6-1 el último cuarto y cerrar la final con el 2-8 con el que las sevillanas se proclamarían campeonas autonómicas.

BM. Roquetas - BM Montequinto final CADEBA Alevin 2018

Goleadoras final: Araceli Valverde (5), Sábado Mendy (3), Laura Quinta (3), Ángela Fernández (2), Alba Fuentes (1), Mª Mar García (1), Nicole Platón (1) y Andrea Sevilla (1).

Sabemos lo que duele caer en una final, pero hasta el día siguiente no se da cuenta de lo difícil que es llegar ahí. BM. Roquetas ha demostrado que está entre los mejores de esta categoría, y al igual que los chicos, sabemos que llegarán mas CADEBAS para esta generación y tendrán la oportunidad de subirse a lo más alto.

BM. Roquetas - BM Montequinto final CADEBA Alevin 2018

Desde aquí queremos felicitar a todas las integrantes del equipo alevín, así como al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado esta temporada. Sin olvidarnos de la numerosa afición, tanto para chicos como chicas que nos han llevado en volandas hasta el último encuentro.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona