Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Las rojillas también arrancan la liga venciendo a domicilio

Noticias

Las rojillas también arrancan la liga venciendo a domicilio

23/09/2019  |  198 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Ayer domingo Senator Hoteles BM Roquetas Bahía de Almería tenía su primer desplazamiento liguero, viajando a tierras murcianas para disputar la segunda jornada de la División de Honor Plata femenina frente al UCAM BM Murcia al que vencerían por 20-28.

Victoria a domicilio ante UCAM Murcia

El partido comenzó con una corta ventaja para las de Murcia, pero en el minuto de 10 las rojillas ya mandaban en el electrónico 2-5, con una gran actuación de la portera visitante Marta Álamo bajo los palos. La ventaja se mantenía entre 2 y 5 goles para las jugadoras de Quinto y Agús, manteniendo un buen tono defensivo que les permitía rápidas transiciones, la diferencia pudo ser mayor si no fuera por los muchos lanzamientos fallados y balones perdidos por las rojillas, aun así se llegó al descanso 11-14.

En la segunda parte Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería salió más enchufado y concentrado marcando distancias en los primeros 5 minutos, 12-19. Pero las de Murcia tiraron de casta para reducir diferencias aprovechando dos exclusiones de las visitantes para poner el 16-19 en el minuto 10 de la segunda mitad.

Las rojillas se recompusieron y el intercambio de errores y aciertos se sucedían en ambas áreas para llegar a falta de 10 minutos con 4 goles de ventaja para las roqueteras. En ese momento la escuadra rojilla mantuvo su portería a cero con buenas defensas y las buenas intervenciones de Lucía Miranda en portería, para llegar al resultado final de 20-28.

Quinto, tras finalizar el encuentro destacaba "Conseguimos nuestra primera victoria fuera de casa, estamos muy contentos por esto, no hemos hecho nuestro mejor partido, hemos tenido demasiados errores no forzados, pero a pesar de esto hemos llevado el control del partido en todo momento y hemos conseguido una victoria holgada".

A lo que añadía "No hemos estado en defensa lo suficientemente compactos para evitar su penetraciones, hemos dado algunas facilidades, pero la gran actuación de nuestras tres porteras lo han solucionado, ha habido fases durante el partido que hemos perdido concentración y mordiente, demasiados lanzamientos fallados y muchas pérdidas de balón, si queremos estar arriba en la clasificación debemos corregir estos aspectos. Ahora nos toca preparar el derbi..."

Y es que este próximo fin de semana se disputará el primer derbi de liga entre Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería e Ikersa Urci Almería. El choque entre los dos equipos almerienses se disputará el sábado 28 en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas a partir de las 19:00h.

Con esta nueva victoria ante el UCAM Murcia, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería suma dos victorias en las dos primeras jornadas de liga disputadas, lo que mantiene al cuadro roquetero en los más alto de la tabla coliderando la clasificación en segunda posición por la diferencia de goles (+14, 59 a favor y 45 en contra), siendo Adesal Córdoba el que mejor coeficiente de goles tiene (+28). Y con la rojilla María Gomes como la máxima goleadora del grupo con 19 goles, 9,5 goles por partido de media.

Ficha técnica del partido:

UCAM BM. Murcia (11+9): Asmaa Belguenani, Marta Pastor (2), Clara Alfaro, Marina Romero (7), Elena Crespo, Mª José Albaladejo, Rochlove Abdulahi, Marta Cabrera (2), Yasmina Romero (3), Cristina García (1), Paula Torres, Azul Morena, Mª Jesús Ruiz (2), Andrea Molina (2), Julia López (1)

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería (14+14): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Mª Dolores González (p), Laura Muñoz (3), Patricia Conejero (2), Suraia Biepar, Mercedes Maldonado (2), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (2), María Gomes (9), Mª Paz Fernández (2), Carmen Fernández, Andrea Piñero (1), Marta Rivas (2), Mª Mar Hernández (1) y Gemma Sánchez (4).

Parciales (cada 5 minutos): 2-1, 2-4, 4-6, 5-9, 9-11, 11-14, descanso, 12-18, 16-19, 16-21, 20-24, 20-25, 20-28.

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz, del colegio madrileño. Excluyeron por parte local a Andrea Molina (19"), Clara Alfaro (25"), Julia López (26" y 45") y Marta Cabrera (32"). Mientras que por parte rojilla a Gemma Sánchez (35"), Mª Mar Hernández (37") y Rocío Castaño (54").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón José María Cagigal de Murcia ante 170 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona