Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los errores de la primera mitad sentenciaron la derrota de BM. Roquetas en Sanse

Noticias

Los errores de la primera mitad sentenciaron la derrota de BM. Roquetas en Sanse

13/11/2017  |  915 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado fin de semana, BM. Roquetas se desplazaba nuevamente a tierras madrileñas, ya lleva tres viajes en lo que va de temporada, para enfrentarse en esta ocasión al BNFIT BM. Sanse en el pabellón municipal de Valvanera de San Sebastián de los Reyes.

Sanse - Roquetas J10 DHPF

Enfrente el BM. Sanse, cuarto clasificado e invito en su casa. Un duro enfrentamiento para las rojillas que viajaron con numerosas bajas por lesiones y enfermedades, sumado a una semana con dificultades para poder trabajar con normalidad en los entrenamientos.

Así daba comienzo el choque dirigido por José Domingo Vega y Daniel de la Torre, del colegio extremeño y andaluz respectivamente, ante casi dos centeneres de aficionados que vieron como las locales fueron muy superiores a las rojillas en la primera mitad. BM. Roquetas se estrellaba una y otra vez contra la defensa madrileña, y cuando conseguía situaciones favorables para lanzamiento, los postes o el excelente trabajo de Lauta Martín bajo los palos impedía que las roqueteras anotasen.

Por su parte BM. Sanse corría el contrataque aprovechando el mal balance defensivo roquetero en la primera mitad, recibiendo muchos goles antes de que la defensa se formara. Además su central Malena Vallés dirigió con maestría a su equipo repartiendo asistencias a sus compañeras o sorprendiendo con lanzamientos entre líneas que BM. Roquetas no supo frenar durante los primeros treinta minutos.

Así con los numerosos errores de pase, de lanzamiento y un mal balance defensivo rojillo, BM. Sanse aprovechó la ocasión para dejar el partido sentenciado en este primera mitad, 18-9 al descanso.

Sanse - Roquetas J10 DHPF

Tras el descanso, BM. Roquetas jugó con más claridad y orden en ataque, y tuvo menos pérdidas de balón. En defensa las rojillas mejoraron el balance defensivo y cerraros mejor los espacios en defensa. Así se consiguió cortar la hemorragia de goles y se igualó el choque con intercambios de goles por ambas plantillas. Reduciendo poco a poco la diferencia, pero nunca sin acercarse lo suficiente para poner nervioso a BM. Sanse. A pesar de ganar de tres en la segunda mitad, la diferencia tan grande al descanso fue imposible de levantar, finalizando el encuentro con el 32-26 final.

Sanse - Roquetas J10 DHPF

Una vez finalizado el choque, Pedro Jorge Quinto algo decepcionado contaba "Sanse ha sido muy superior a nosotros en la primera parte, nos han dado un baño que no hemos sabido frenar. Nuestros errores han posibilitado que nos maten a contrataques". A lo que añadía "Tenemos que salir concentradas desde el primer minuto, no siempre podemos hacer el esfuerzo de la remontada, en esta ocasión no hemos podido reaccionar a tiempo para pelear el encuentro. Ya que el gran trabajo que hemos realizado en la segunda mitad no ha valido".

Sanse - Roquetas J10 DHPF

Referente al próximo rival de las rojillas, Quinto comentaba "Tenemos que seguir trabjando y aprendiendo, estas chicas son capaces de todo, y la competición es muy larga y dificil. Ahora sólo pensamos en Urci, un choque que será muy duro pero que vamos a darlo todo para sumar dos puntos más que nos alejen de la zona baja".

Y es que este próximo sábado tendrá lugar el primer derbi provincial para las rojillas. El encuentro que se debería jugar en casa, se desplazará a Balerma (El Ejido) dentro del programa de promoción del Balonmano de Diputación de Almería al que el Club Balonmano Roquetas está adscrito.

El choque que será dirigido por Samuel Aguilar y Samuel Mérida del colegio andaluz, dará comienzo a las 19:00 horas en el feudo ejidense, donde el equipo espera contar una vez más con el apoyo de su afición además de todos los aficionados del balonmano ejidense.

Ficha técnica del encuentro:

BNFIT Sanse (18+14): Laura Gil, María López (2), Tania Pascual, Ana Fernández (1), Cintia Gómez (1), Miriam Ruiz (4), Celia Casanova (2), Alba Fidalgo (2), Sandra Ortega (1), Laura Martín, Aroa Alonso, Irene Manzanares (3), Adra González (1), Malena Valles (9), María Palomo (4) y Angélica Buenache (2).

BM. Roquetas (9+17): Azahara Martín, Andrea Gallego (4), Gracia Pimentel, Laura Muñoz (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño (3), Mª Carmen Martín (1), María Gomes (8), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (5), Yasmina Romero (3) y María Martos.

Parciales (cada 5 min): 3-2, 6-3, 9-3, 12-5, 16-7, 18-9, descanso, 22-11, 23-13, 25-16, 27-19, 30-22, 32-26.

Árbitros: José Domingo Vega y Daniel de la Torre. Excluyeron por parte local a Ana Fernández (8" y 35"), Sandra Ortega (59") y Andrea González (54"). Mientras que por parte roquetera a Andrea Gallego (20"), Gracia Pimentel (39"), Silvia Pérez (48") y Mª Carmen Martín (10" y 41")

 

Imágenes cedidas por: J.L. Sánchez y J. Rodriguez del Club Balonmano Sanse

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona