Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los juveniles lucharán este sábado por conseguir el ascenso a Primera Andaluza

Noticias

Los juveniles lucharán este sábado por conseguir el ascenso a Primera Andaluza

21/03/2018  |  516 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: juvenil masculino, 2ajm

Largo y tormentoso desplazamiento el que le tocó a los juveniles del Hispatec BM Roquetas el pasado sábado con destino a la población sevillana, casi gaditana, de Lebrija para disputar la eliminatoria por el ascenso a la primera división andaluza juvenil.

Hispatec BM. Roquetas vence a BM. Lebrija

A parte de la climatología, más adversa cuanto más se acercaban al oeste andaluz, las numerosas bajas que tenía nuestro equipo, hacía que el objetivo de conseguir un resultado positivo que traerse a casa fuera empresa un tanto complicada.

Después de un inicio un tanto titubeante y frio por parte de los roqueteros, los cuales contaban con 13 jugadores en acta, uno de ellos lesionado y otros 3 de categoría cadete, le costaba adaptarse a las nuevas posiciones que muchos de ellos tuvieron casi que improvisar por las especiales circunstancias en las que se encontraba el equipo. Mucha igualdad en el marcador durante toda la primera mitad, en la cual el intercambio de goles se sucedía en un pabellón abarrotado para la ocasión, que no quiso perderse la televisión local, que filmó y retransmitió todo el partido.

El partido se fue al descanso con un marcador mínimamente favorable a los nuestros, 10-11, pero no sin antes acabar con una doble exclusión al borde del descanso para los rojillos y una de ellas especialmente dolorosa, una roja directa un tanto discutible para nuestro jugador Jesús Casenave, que dejaba más mermado si cabe al equipo roquetero en cuanto a efectivos.

Encuentro BM. Lebrija - Hispatec BM. Roquetas

La segunda parte comenzaba con una mínima ventaja pero dos jugadores menos casi los dos primeros minutos y la igualdad iba a continuar, aunque cuando se acercaba el minuto 10, el equipo local subió la intensidad del encuentro y consiguió abrir una brecha de 3 goles que asfixiaba a los nuestros que veían como las fuerzas empezaban a escasear y no había recambio posible que diera oxígeno a nuestros jugadores. Cuando peor estaban las cosas y, después de un tiempo muerto de los nuestros para reorganizar ideas y tomar un poco de aire, una descalificación al pivote local, casi sin duda su mejor jugador, hizo que el partido diera un vuelco absoluto.

Se sucedieron una serie de robos de balón y contraataques para los nuestros que no solo recuperaron el marcador, si no que abrieron una brecha insalvable de hasta 7 goles. Los nuestros, a pesar de estar agotados, vieron un resquicio y echaron el resto para dar la puntilla al partido, desarbolando por completo a los sevillanos y dejando un marcador final de 20-26 que encarrila muy mucho la eliminatoria de cara al partido de vuelta que tendrá lugar en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas este próximo sábado a las 13:00h.

Queremos destacar la labor de todo el equipo debido al esfuerzo que se hizo por las ya nombradas dificultades que tenían, así como de nuestros jugadores cadetes Rubén, Adrián y Antonio que no dudaron en echar una mano a sus “mayores” cuando la necesidad apretaba, y en especial a Damián, Miguel Ángel y Javier Castillo, que no solo fueron claves en la victoria, si no que disputaron todos los minutos del encuentro y dejando en el campo todo lo que tenían, sin duda, unos espartanos en toda regla.

Tendremos que esperar al partido de este sábado para poder cantar el ascenso, pero con el marcador que se trajeron nuestros rojillos, todo se ve más fácil a la espera de que lleguen los refuerzos.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte