Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los juveniles lucharán por el ascenso a Primera Andaluza Juvenil ante el BM. Lebrija

Noticias

Los juveniles lucharán por el ascenso a Primera Andaluza Juvenil ante el BM. Lebrija

06/03/2018  |  1544 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: juvenil masculino, 2ajm

Este pasado fin de semana el Hispatec BM Roquetas, dirigido por Javi Cano, acudía a la localidad granadina de Ogijares para disputar la fase de ascenso a primera división andaluza juvenil masculina como campeón de la liga de Jaén-Almería. En su grupo, encuadrados con el equipo rojillo se encontraban el campeón sevillano (Bm La Vega), el campeón granadino (Bm Veleta) y el campeón malagueño (Bm Puertosol).

Hispatec BM. Roquetas 

El primer encuentro para el equipo roquetero le midió al BM. La Vega sevillano en la tarde del viernes en un encuentro crucial para superar los nervios de la jornada inicial sin tener que dejarse por el camino valiosos puntos de cara a la clasificación final.

El partido, tras unos minutos de nervios y tanteo mutuo por parte de ambos equipos, se empezó a decantar del lado de los nuestros abriendo una brecha de 6 goles con los que se llegó al descanso. Las pérdidas de balón por parte del equipo sevillano motivado por la incertidumbre que le provocaba las acciones defensivas de los nuestros permitía al equipo rojillo correr el contraataque y anotar sin casi dificultad.

Encuentro BM. La Vega - Hispatec BM. Roquetas 2AJM

El comienzo de la segunda parte hizo cambiar las tornas y, después de una brecha inicial de 3 goles más para los nuestros, empezó un sinfín de pérdidas y lanzamientos fallados por parte del equipo roquetero que hizo a los sevillanos crecerse y llegar a ponerse a 4 goles de distancia. Un tiempo muerto para recomponer ideas y un par de balones robados fueron un bálsamo para nuestro equipo que consiguió reconducir el partido y llevar el marcador hasta los 8 goles de distancia final (26-34). Hubo tiempo para que todos los jugadores inscritos participaran y tuvieron su oportunidad de pisar la pista.

El segundo encuentro que nos media al Puertosol malagueño se presentaba crucial a tenor de los resultados de la primera jornada, y hacía pensar que el ganador de ese encuentro se llevaría la victoria final en el sector.

Durante toda la primera parte la tónica fue la misma, igualdad en el marcador, con diferencias máximas de 2 goles para ambos equipos, los cuales se iban alternando en el mando del mismo. Las férreas defensas y la velocidad en los contraataques eran la tónica común del partido en el cual pudimos disfrutar de un gran nivel de balonmano (11-12 al descanso).

Encuentro Hispatec BM. Roquetas - BM. Puertosol 2AJM

En la segunda parte decisiones arbitrales más que polémicas decantaron la balanza del partido. Tres exclusiones más que discutibles a nuestro lateral Pedro en los primeros compases de la segunda mitad desestructuró a los nuestros que tuvieron que intentar recomponerse de la mejor manera posible. Por el contrario, el defensor central del equipo malagueño impactó en la cara de nuestro central Javi Castillo hasta en tres ocasiones, dejándolo tendido en el suelo durante casi 5 minutos casi sin poder respirar y fuera del partido durante otros tantos hasta que consiguió recomponerse un poco, siendo sancionado con únicamente una exclusión, a pesar de estas polémicas Puertosol no conseguía que el marcador se estirara, manejándose la distancia de 2 goles durante todo el encuentro para ambos bandos.

Pero 6 exclusiones más para los nuestros por 2 de los contrarios, así como 11 lanzamientos de 7metros en contra por tres a favor, hicieron que los esfuerzos constantes del Hispatec BM. Roquetas, gran parte de la segunda mitad en inferioridad, fueran nulos, obteniendo el equipo malagueño la máxima renta del partido de 3 goles con la que llegaríamos a la conclusión del mismo, 24-27.

Con la victoria del equipo granadino ante el equipo sevillano en la segunda jornada, el equipo de Puertosol se sabía campeón en una intrascendente 3º jornada para ellos y en la cual Hispatec BM. Roquetas se tenía que jugar las opciones de jugar la promoción para el ascenso ante el equipo local, el BM. Veleta Ogíjares.

El partido lo rompió muy pronto los rojillos, que alcanzaron rentas de 6 goles al descanso a base de recuperaciones y contraataques por parte de, especialmente nuestro flanco izquierdo comandado por David y Pedro, así como nuestra punta de lanza defensiva, con Javi Castillo.

Encuentro BM. Veleta - Hispatec BM. Roquetas 2AJM

Durante el segundo periodo, el equipo granadino intentó subir la intensidad y pelear por remontar el partido, pero fue en vano, los nuestros estaban mucho más enteros y con el objetivo claro de alcanzar la línea de meta que suponía vencer en el encuentro y llegar a la promoción por el ascenso.

30-20 el resultado final para los nuestros que permite al Hispatec BM Roquetas luchar por la promoción de ascenso a 1º división juvenil masculina que se disputará a ida y vuelta ante el BM Lebrija, irónicamente el subcampeón sevillano.

Hispatec BM. Roquetas

Una gran lucha por parte de los nuestros que llegaron hasta donde las circunstancias le permitieron en el sector y que tienen una segunda oportunidad de obtener el ansiado ascenso a la máxima categoría ante un rival que quedo por detrás del citado Bm La Vega, perdiendo únicamente en toda su liga provincial la final de 1 gol, habiendo llegado invictos a la misma. Será un bonito colofón y una buena oportunidad de ver a los nuestros peleando por obtener su lugar entre los mejores, donde sin duda deben estar.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan