Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Los juveniles rumbo a la segunda fase

Noticias

Los juveniles rumbo a la segunda fase

18/01/2017  |  883 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil masculino
encuentro-cd-urci-almeria-bm-roquetas-foto-luis-navarro

Primer partido de la segunda vuelta de la Segunda Andaluza Juvenil masculina y primero de este 2017, apenas una semana después del fin de las vacaciones de navidad, y que enfrentó este pasado domingo al Urci Almería y al Hispatec BM Roquetas que a la postre a buen seguro decidirá quién se lleva el campeonato provincial de esta categoría, mucho premio y presión nada más volver del periodo de descanso.

El equipo rojillo sabía lo que había en juego en este partido y, a diferencia de prácticamente toda la temporada, no necesito carburar poco a poco la maquinaria, desde los primeros compases propusieron un ritmo defensivo y ofensivo alto que les permitía ir imponiendo su juego poco a poco. Después de unos primeros minutos de intercambio de goles en ambas porterías y con las tablas en el marcador, el equipo roquetero conseguía abrir brecha a base de contraataques propiciados por buenas defensas y por el gran porcentaje que sumó en portería Claudio Blázquez, que le otorgaba al equipo rojillo una renta de 6 goles al descanso, una ventaja que no podían dejar escapar.

En la reanudación la tónica se mantuvo, después de unos instantes de intercambio de goles el equipo roquetero pudo abrir una brecha mayor e irse a su máxima renta, los 9 goles. La defensa seguía imponiéndose y en ataque la movilidad y la profundidad, unidos al acierto de los extremos en los lanzamientos y la gran labor de Jose Antonio Castellano y Jorge Felices en la línea de 6 metros hacían inútiles las variaciones defensivas que proponía el equipo de la capital almeriense.

Fue precisamente con la descalificación del citado Jose Antonio Castellano cuando el equipo almeriense se vino arriba e intentó remontar el partido, cosa que consiguió en parte ya que después de algunas pérdidas y fallos de lanzamiento anotó cuatro contraataques prácticamente seguidos lo que redujo las distancias a 5 goles.

Tras un tiempo muerto que permitió templar los ánimos, aclarar ideas y reestructurar al equipo, los roqueteros volvieron a poner en marcha la máxima de “defender y correr” volviendo a abrir una brecha de 8 goles que acabó por sentenciar el partido.

Después de comenzar las rotaciones por parte de ambos conjuntos y producirse una ida y venida de goles, la diferencia quedó finalmente establecida en 6 goles de diferencia para los visitantes, un 20-26 que permite al equipo de Roquetas mantenerse en lo más alto de la tabla, seguir invicto y poner tierra de por medio con sus perseguidores.

Esta semana toca descanso, recuperar y seguir mejorando día a día para afrontar el tramo final de liga y la, ya casi conseguida, plaza en la segunda fase.

El MVP de este partido se lo vamos a otorgar de manera compartida a Claudio Blázquez y a Jose Antonio Castellano, que consiguieron desquiciar al equipo rival, uno “bajando la persiana” del equipo rojillo y el otro desde la línea de los 6 metros tanto defensiva como ofensiva, merecido reconocimiento para sus esfuerzos en dicho encuentro.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin