Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Medalla de bronce en la Córdoba Handball Cup

Noticias

Medalla de bronce en la Córdoba Handball Cup

29/03/2016  |  632 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: CADEBA
medalla-de-bronce-cadete-chc-2016

El equipo cadete masculino disputó esta semana santa uno de los torneos más de moda de las fechas, la "Cordoba Handball Cup". A pesar de llegar con varios jugadores con gripe, la ilusión con la que viajaban tenia más fuerza.

Los rojillos abrieron la competición con el BM. Málaga, al cual consiguieron vencer por 26-20 no sin mucho esfuerzo frutos del comienzo de la competición y los nervios propios de ello. A base de intensidad defensiva y contraataques se consiguió desequilibrar la balanza en el segundo tiempo a nuestro favor.

En el segundo partido se cruzaron con un viejo conocido del Cadeba, el BM Maracena, con el cual se logró un empate a 21 de lo más "atropellado" del torneo.

Los roqueteros dominaron desde el principio abriendo brechas de hasta 6 goles a favor durante casi 30 minutos de partido. A falta de sólo 6 para el final el equipo roquetero se apagó y las perdidas de balón le dieron hasta 3 posesiones (incluyendo un contraataque) al equipo granadino para finiquitar el encuentro con dos goles de ventaja. Cosa que desaprovecharon y que le dio la oportunidad al equipo roquetero de incluso tener un contraataque para ganarlo a falta de 6 segundos, pero el pase fue cortado in extremis por un jugador rival.

En el segundo día de competición los rojillos derrotaron por 21-15 a Águilas (Campeón de Murcia) y se enfrentaron por la tarde con el equipo que fue bronce en el Cadeba infantil y anfitrión del torneo, el Cajasur de Córdoba.

Una malísima primera parte de los roqueteros les mando al vestuario con un -8 de diferencia, pero una segunda parte totalmente opuesta basando su éxito en la aportación de la portería y de una rocosa defensa le dieron la oportunidad de explotar el contraataque y llegar incluso a empatar el partido, aunque el fuerte desgaste pasó factura en los instantes finales del partido y el conjunto roquetero acabó cediendo por 26-25 lo que les privó de la posibilidad de alcanzar la final.

Unido este resultado a la derrota de Maracena ante Málaga, el equipo rojillo acabó segundo de grupo, lo que le permitía luchar por el bronce al día siguiente ante el segundo del otro grupo, Corazonistas de Madrid.

En el último día de competición el equipo madrileño empezó estrellándose contra la defensa y la portería roquetera, lo que facilitaba a los nuestros dominar con ventajas de entre 4 y 5 goles todo el partido. Pero algo similar a lo que pasó el día de Maracena hizo que los madrileños le dieran la vuelta al marcador y llegaran incluso a tener 3 posesiones para irse 3 arriba en los compases finales. Fue entonces cuando nuestro equipo saco coraje y fuerzas de donde no las había y acabó dándole definitivamente la vuelta al marcador en el último ataque, recuperando un balón a falta de 4 segundos para el final que a la postre fue decisivo. El 21-20 final daba a los nuestros el bronce en el torneo además de traerse una experiencia increíble en un torneo con equipos de gran nivel.

En resumen, un gran torneo que demostró la gran competitividad de los nuestros y la capacidad de luchar contra cualquiera. Una gran piedra de toque con las vistas puestas en el cada día más cercano Cadeba que seguro que ha servido para ganar en confianza y unir más a un grupo capaz de soñar con cualquier meta que se propongan.
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin