Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Medalla de oro para las infantiles en la Copa de España en un final amargo del CESA 2019

Noticias

Medalla de oro para las infantiles en la Copa de España en un final amargo del CESA 2019

09/01/2019  |  322 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: selecciones andaluzas, cesa

Este año no pudo ser. Las selecciones andaluzas volvieron a dar lo mejor de sí mismas en el Campeonato de España de selecciones territoriales 2019 (CESA) que se ha celebrado en Valladolid del 2 al 7 de enero, como han venido haciendo en ediciones anteriores, pero regresan de vacío en el campeonato de España, siendo el cadete femenino el mejor equipo andaluz al clasificarse como cuarto de la categoría cadete. Solo el oro del infantil femenino en Copa de España y la plata del cadete masculino en Copa de España maquillaron la actuación de los combinados andaluces.

Oro infantil femenino Copa España CESA 2019

La representación roquetera tuvo un importante papel en las selecciones Andaluzas, siendo piezas fundamentales en cada unos de los equipos. El equipo con más color roquetero fue el infantil femenino, que participaba en la Copa de España, segunda división. Las andaluzas con Laura Biepar, Ambar Abba, Eva Gallego y Paula Hernández arrancaron la Copa de manera fulminante consiguiendo las dos primeras victorias en sus dos primeros enfrentamientos, 26-7 a Ceuta y 5-25 a Islas Baleares. Al quedar Campeona de grupo se enfrentaría a la selección de Islas Canarias por el ascenso a Campeonato y jugar los cuartos de final del mismo, pero la diosa fortuna no estuvo de su lado cayendo por la minima 21-22 ante las canarias. Lo que ya dejaría la Copa como único objetivo de la selección dirigida por Anabel y Tude. Las infantiles se rehicieron y vencerían a Murcia por 31-15 en cuartos y por 29-24 a Pais Vasco en semifinales, consiguiendo el pase a la gran final de Copa donde las andaluzas demostraron su gran nivel venciendo por 26-23 a la selección de Asturias. El año que viene Andalucía volverá arrancar desde la Copa de España.

Selección Andalucía Cadete Femenino CESA 2019

El mejor equipo andaluz en todo el Campeonato ha sido el cadete femenino, con la representación de José Miguel Ferrón como entrenador de la selección junto a la seleccionadora Laura Plaza. Las cadetes que arracaban en Campeonato de España, primera división, darían la sorpresa en la primera jornada al empatar 28-28 con una de las favoritas, Cataluña. Despues certificarían el pase a cuartos tras vencer a Asturas por 29-31, y caerian en la tercera jornada por 23-29 ante Pais Vasco, en un duelo intrascendente. Ya en Cuartos de final, Andalucía daba el do de pecho venciendo a Navarra por 25-28, metiendose en las semifinales como uno de los mejores cuatro equipos de España. En semis las andaluzas se cruzarian con Cataluña, a la postre Campeona de España, que fue superior y venció 32-26 a Andalucía. En la lucha por el bronce el combinado andaluz caería en un encuentro trepidante ante la selección de Madrid por 32-34 que dejaba sin posibilidad de colgarse metal alguno a la selección de Andalucía.

Selección Andalucía Juvenil femenino CESA 2019

Y como último equipo con representación roquetera, el Juvenil femenino de Marina Navarro, que al igual que las infantiles arrancaban desde la Copa de España. Andalucía vencería en los dos primeros choques ante Aragón por 30-27 y ante Melilla por 9-52. Al proclamarse campeona de grupo se enfrentaría de la misma forma que las infantiles con la selección Canaria en el cruce por el ascenso de categoría y jugar los cuartos de final del Campeonato de España. Andalucía fue muy superior a las canarias y tras vencer por un claro 21-33 Andalucía volvia a la máxima categoría del CESA. En cuartos de final del Campeonato de España, Andalucia tuvo la mala suerte en el sorteo donde quedó emparejada con la Comunidad Valenciana, a la postre Campeona de España, que acabaría con las aspiraciones andaluzas tras vencer en la eliminatoria por 31-23. Así el equipo juvenil andaluz pelearía por los puestos del 5º al 8º. En semifinales caerian ante Asturias por 33-29 y ya en la última jornada vencerían a las anfitrionas de Castilla y León para finalizar su participación como 7º equipo de España juvenil femenino.

Desde estas lineas, y aunque los resultados han sido un poco agridulces, desde el Club Balonmano Roquetas estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todas las selecciones andaluzas, en especial aquellas con representación roquetera. Ahora toca pensar ya en el CESA 2020 que en estas fechas se ha conocido que se celebrará en Cantabria en los primeros días de enero.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona