Te encuentras en:  Inicio » Noticias » MJ Agroasesores BM. Roquetas se cuelga el bronce provincial y saca el billete para el CADEBA

Noticias

MJ Agroasesores BM. Roquetas se cuelga el bronce provincial y saca el billete para el CADEBA

19/03/2019  |  139 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Mj Agroasesores BM. Roquetas, bronce almeriense, clasificado para el CADEBA

Este pasado fin de semana se disputaba en el pabellón Antonio Rivera de Almería la Final Four Cadete donde se decidiría el campeonato provincial así como los equipos que representarían a nuestra provincia en la fase final del Campeonato de Andalucía (CADEBA) cadete que se celebrará en Antequera del 26 al 31 de marzo.

Este nuevo formato de competición, decidido en consenso de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano junto a los clubes, juntaría a los cuatro mejores equipos de la liga regular, tanto masculinos como femeninos, en formato de semifinales y finales en jornadas de sábado y domingo, y al que MJ Agroasesores BM. Roquetas llegaba como tercer clasificado de la liga regular.

Nexa Carboneras - MJ Agroasesores BM. Roquetas cadete femenino

Las chicas de José Manuel Andrés y Saúl Andrés serían las encargadas de arrancar la Final Four con la disputa de la primera semifinal a las 09:00h ante el difícil Nexa Carboneras, segundo clasificado. Las rojillas sufrirían su primer traspies antes de comenzar la competición, Ivania Lopes, jugadora importante en el esquema roquetero, sufría una lesión en el entrenamiento del viernes y no podría jugar ningún encuentro de la Final Four.

El inicio del encuentro fue nefasto para el equipo roquetero, que entró en el partido muy tarde, lo que hizo que el equipo de Carboneras se fuese en el marcador a las primeras de cambio. El equipo técnico no encontraban soluciones para parar la buena arrancada del equipo rival, terminando la primera parte con una ventaja de siete goles para las carboneras (18-11) que actuaban como locales.

Nexa Carboneras - MJ Agroasesores BM. Roquetas cadete femenino

En la segunda parte una reacción del equipo rojillo apretó un poco el marcador llegando la diferencia a cuatro a falta de catorce minutos para finalizar el encuentro, pero fue un espejismo, MJ Agroasesores BM. Roquetas volvió a desinflarse para terminar con un resultado de 32-25 a favor de Nexa Carboneras.

Este tropiezo dejaba al equipo rojillo en una situación complicada, pues necesitaba ganar el domingo sí o sí para clasificarse para el CADEBA, ya que Almería tendrá tres representantes en la fase final del Campeonato de Andalucía.

Nexa Carboneras - MJ Agroasesores BM. Roquetas cadete femenino

Así llegabamos al domingo para la disputa del bronce, en la que MJ Agroasesores BM Roquetas se enfrentaría nuevamente a las nueve contra Cajamar Urci Almería, que en la jornada del sábado cayó ante Bahía de Almería por 35-25

Al igual que en la semifinal, las rojillas empezaron el partido frias, lo que hizo que Urci, sabedor de lo que había en juego, se fuese en el marcador con un 5-1, que hacía aparecer los fantasmas de la jornada del sábado y presagiar un mal resultado para las roqueteras. Pero el equipo supo reaccionar y poco a poco fue mejorando la defensa, con una gran Trini bajo palos, y el ataque, llegando al ecuador de la primera parte con la igualada en el electrónico (15-15). A partir de ahí el intercambio de goles fue la tónica del choque, siendo MJ Agroasesores quién aprovecharia los minutos finales de la primera mitad para irse al descanso con dos de ventaja, 11-13,

MJ Agroasesores BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería cadete femenino

En la segunda parte el equipo empezó a creer en el mismo, en sus posibilidades e hizo una segunda parte muy buena en defensa y aunque se fallaron algunas situaciones claras de gol el equipo fue abriendo ventajas poco a poco hasta el 27-22 final con el que MJ Agroasesores BM. Roquetas se colgaba el bronce provincial y aseguraba la clasificación para el CADEBA.

MJ Agroasesores BM. Roquetas - Cajamar Urci Almería cadete femenino

José Manuel Andrés, tras la clasificación para la fase final del Cadeba comentaba "Este equipo es capaz de todo, de lo bueno y lo malo, porque tiene mimbres para estar arriba, pero a veces desconecta y en esta categoría a la mínima te dan un susto. El equipo ha sabido reaccionar al arranque de Urci, y con una gran defensa hemos conseguido darle la vuelta al marcador y clasificarnos para la fase final".

Celebración clasificación CADEBA MJ Agroasesores BM. Roquetas

A lo que añadía "Nos queda una semana para preparar el CADEBA, veremos como evoluciona Ivania en estos días. Vamos con el objetivo de darlo todo y hacer un buen papel en el Campeonato. Tras un año duro de entrenamiento estas chicas se merecen estar entre las mejores y vamos a luchar por quedar lo más alto posible".

Ayer lunes, se celebró el sorteo de los cuatro grupos donde MJ Agroasesores BM. Roquetas ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Córdoba Balonmano (1º de Córdoba), BM. Lepe (1º de Huelva) y BM. Viso (3º de Sevilla).

Desde estás líneas deseamos la mejor de las suertes a estas campeonas y esperamos que dejen el nombre del municipio y del Club lo más alto posible.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona