Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Oro, plata y bronce alevines, los tres equipos clasificados del BM. Roquetas irán al CADEBA

Noticias

Oro, plata y bronce alevines, los tres equipos clasificados del BM. Roquetas irán al CADEBA

01/05/2019  |  209 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: final four alevin, cantera

Este pasado fin de semana se ha disputado la Final Four Alevín donde la cantera roquetera ha conseguido el oro y bronce en categoría femenina y la plata en categoría masculina.

BM. Roquetas A, campeón de Almería alevín femenino

El equipo alevín femenino de segundo año, BM. Roquetas A, el equipo masculino Pilbelles Estética BM. Roquetas y el equipo femenino de primer año, BM. Roquetas B, habían conseguido en la fase regular meterse entre los cuatro mejores de su respectiva categoría lo que disputarian el sábado las semifinales y el domingo las finales y tercer y cuarto puestos.

COMPETICIÓN FEMENINA

La primera semifinal del sábado la disputaría el aleviín femenino de primer año, el BM. Roquetas B de Miguel Romero un equipo integro de 5º de primaria. Enfrente el Nexa Carboneras, segundo de la liga regular. El equipo carbonero bajó mucho su defensa, rozando un 6:0, que costaba mucho las rojillas por diferencia física. No obstante las roqueteras pelearon todos los cuartos pero cayeron por 9-1. Dependerían del encuentro del domingo por el bronce para conseguir el billete para el CADEBA.

Nexa Carboneras - BM. Roquetas B

Mientras, la segunda semifinal femenina cruzaría al BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón con las anfitrionas del BM. Bahia de Almería, el choque comenzó con el equipo roquetero demostrando porque era campeonas de la fase regular a partir de una magnífica defensa que impulsaba un buen ataque. Todo ello hizo que en los primeros minutos del encuentro las rojillas se despejasen en el marcador y finalizasen el primer cuarto con una gran ventaja. El segundo cuarto no siguió la misma tonica a las nuestras se les atragantó con varios fallos en ambos lados del terreno este periodo aunque consiguieron encauzarlo y terminar empatando el mismo.

A la vuelta de vestuarios las roqueteras salieron muy fuertes y dejaron atrás las dudas cosechadas en el segundo cuarto con dos magnificos cuartos que les hicieron obtener el pase al Campeonato de Andalucia y a la final del día siguiente tras vencer 9-1 a las capitalinas.

En la decisiva jornada del domingo, las primeras en jugar serían las alevines de primer año, BM. Roquetas se enfrnetaría a BM. Bahía de Almería en un encuentro a vida o muerte, el ganador conseguiría el pase al Campeonato de Andalaucía. Las peques del Club salieron "enchufadas" realizando un gran partido, intenso en defensa y velocidad, que conseguirían vencer por un cómodo 8-2. La euforia se apoderó de la grada, plagada de familiares y amigos del balonmano roquetero, pues el único equipo de la provincia de primer año en esta categoría conseguía un billete para la experiencia del CADEBA.

Tras la victoria por el bronce, BM. Roquetas A se cruzaba con Nexa Carboneras. La final se antojaba un partido duro, pero las rojillas salieron a comerse el campo y realizaron un magnífico primer cuarto que se llevaron con una buena ventaja. El segundo periodo siguió los cauces del primero, las rojillas daban otro golpe en la mesa llevandose el segundo cuarto poniendo el 4-0 a favor, además de un contundente número de goles a su favor.

En el descanso se busco que no existiese relajacion por parte de las nuestras y que finiquitasen el encuentro venciendo el tercer cuarto, algo que las chicas hicieron a la perfección. Y para rematar antes de la finalización del encuentro las roqueteras se llevaron el último cuarto, terminando la final con un claro 10-0 que demuestra que están a un grandisimo nivel y listas para pelear en el Campeonato autonómico.

COMPETICIÓN MASCULINA

Llegaba la ansiada final four alevín para nuestros chicos del Pilbelles Estética BM. Roquetas con ganas de refrendar su clasificación para el inminente Cadeba de la categoría que reunirá a los mejores equipos alevines en la capital granadina la próxima semana.

El partido de semifinales se presentaba crucial para obtener tal objetivo y enfrentaba a nuestros chicos contra el Nexa Carboneras, cuarto clasificado de la liga regular, y que dictaminaría quién obtendría plaza para la gran final y, por consiguiente, la clasificación para el campeonato de Andalucía.

A pesar de los nervios propios de lo que estaba en juego, los chicos de Javi Cano pudieron imponerse por dos goles en cada uno de los primeros cuartos, obteniendo una buena ventaja para afrontar la segunda mitad con garantías de éxito. Aunque el tercer cuarto se puso cuesta arriba y los jugadores del Nexa Carboneras llegaron a obtener una ventaja de dos goles a falta de 1 minuto y medio para el final, los nuestros consiguieron encontrar la forma de darle la vuelta al cuarto, vencer por 4-3 y conseguir la victoria.

 

Con la alegría de haber conseguido el objetivo, se jugó un último cuarto irrelevante para el resultado final en el cual el equipo carbonero venció pos 3-6 dejando el global del partido en 8-2 para los nuestros que se clasificaban para la gran final donde esperaba el 2º clasificado de la liga, el Bahía de Almería.

Con ganas de revancha y de obtener el título de campeones de Almería se presentaban ambos equipos en la final del domingo. Después de haber caído en los dos partidos de liga regular y con el lema de a la tercera va la vencida, el Bahía de Almería, tras un inicio de partido titubeante y un 3-1 a favor de los nuestros, se puso el mono de trabajo y consiguió remontar el primero de los cuartos y llevárselo por 7-4. A partir de ahí, el partido cambio radicalmente y los nervios comenzaron a aparecer en nuestros jugadores.

 

El nerviosismo de poder perder la condición de campeones ya adquirida en la liga regular, el jugar en el campo rival y el buen hacer del rival fue una mezcla demasiado explosiva para nuestros chicos que cedieron el segundo y tercer cuarto por 3 goles de diferencia cada uno. El cuarto y último si consiguieron apuntárselo nuestros rojillos por 6-0. 8-2 el resultado global que dejaba a nuestros chicos subcampeones de Almería, pero con el objetivo cumplido de la clasificación al campeonato de Andalucía y las posibilidades intactas en dicho torneo que determinará a los mejores equipos de nuestra comunidad.

Con el oro, plata y bronce obtenidos este pasado fin de semana, queda demostrado el gran momento por el que pasa la cantera del Club Balonmano Roquetas.

Esta próxima semana nuestros tres equipos se dirigirán a Almuñecar (femenino) y Granada (masculino) con la moral y las ganas por las nubes debido a la gran temporada que están realizando y la importancia y la ilusión que despierta el medirse a los mejores clubes de Andalucía, con las ganas de hacer un gran papel y, por supuesto, traerse una medalla de tan importante cita.

No podemos olvidarnos de la numerosa afición roquetera que se desplazó al pabellón Antonio Rivera de la Capital y que no cesó de animar a nuestros tres equipos poniendo su granito de arena en los excelentes resultados obtenidos en la Final Four.

Fotos: Club Balonmano Bahía de Almería

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona