Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Pedro Jorge Quinto hace balance del BM. Roquetas en la primera vuelta

Noticias

Pedro Jorge Quinto hace balance del BM. Roquetas en la primera vuelta

05/01/2018  |  713 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Tras las vacaciones navideñas, el equipo de División de Honor del Club Balonmano Roquetas regresó esta semana a los entrenamientos de cara a la reanudación de la competición el próximo fin de semana, donde las rojillas viajarán a tierras manchegas para enfrentarse al Soliss BM. Pozuelo de Calatrava en la decimoquinta jornada de liga, segundo encuentro de la segunda vuelta.

BM. Roquetas ocupa actualmente la undécima posición con once puntos, a siete de los puestos de descenso, contando en su casillero con cinco victorias, un empate y ocho derrotas. Aprovechando esta semana sin competición conversamos con el preparador rojillo, Pedro Jorge Quinto, el cual nos hace balance de su equipo en lo que llevamos de temporada.

Pedro Jorge Quinto, entrenador del BM. Roquetas DHPF

Hola Quinto, tras el parón navideño, ¿Qué balance de la temporada haces hasta la fecha?

Buenas tardes. Positivo, como indicabas anteriormente llevamos 11 puntos, 5 victorias y un empate, nada mal para un equipo recién ascendido y con una plantilla tan joven. El equipo hizo muy buena pretemporada tanto en el trabajo físico como en el táctico, ganando en todos los encuentros amistosos y de la Copa de Andalucía. Y eso se notó en los primeros meses, donde competimos muy buenos partidos en casa, consiguiendo ganar hasta un gran equipo como es Adesal de Córdoba, aspirante a jugar la fase de ascenso.

Luego llegaron las lesiones y el equipo lo notó, al ser una plantilla corta. Y bajamos nuestro rendimiento, sobre todo fuera de casa. Es una competición muy dura y exigente. Todos los rivales son difíciles y con buenas jugadoras, jugar fuera de casa con desplazamientos largos de más de 6 horas de autobús afecta al rendimiento del equipo. El equipo sigue con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo y de consolidarse en esta categoría.

BM. Roquetas DHPF

 

¿Qué esperamos ahora?

Va a ser igual de duro seguro, nosotros tenemos que seguir trabajando, porque sabemos lo difícil que es ganar cada partido. Queremos hacernos fuertes en casa y poder ser competitivos fuera, afrontar cada partido como una final. Vamos a ver si hemos adquirido más experiencia y podemos conseguir pronto la permanencia para poder disfrutar esta competición.

¿Qué aportación están teniendo las juveniles con el equipo?

Las juveniles son muy importantes para el equipo para entrenar y para jugar los encuentros, ya que tenemos solo 12 seniors. Ya han debutado seis juveniles en partidos oficiales con el equipo de División de Honor. Han sido protagonistas y han disputado muchos minutos de calidad en esta competición, esperamos que estas experiencias les sirvan luego con su equipo juvenil y puedan alcanzar sus metas.

BM. Roquetas DHPF

 

¿Qué futuro les ves al equipo y al club?

Tenemos una plantilla muy joven y por abajo vienen buenas generaciones de jugadoras con mucho potencial, que seguro van a seguir dando alegrías a este club en futuros años. Por lo tanto, el futuro de este equipo es prometedor, hay que seguir trabajando que seguro que daremos mucha guerra en esta competición. Y algún día quien sabe…

Quinto, entrenador del BM. Roquetas DHPF

 

Para terminar, ¿Qué le pides al 2018?

Que no haya más lesiones y que se recuperen todas las jugadoras, para poder mantenernos en esta competición y poder disfrutar de ella. Y con las juveniles trabajar para conseguir nuestros objetivos.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda