Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Reparto de puntos en el derbi almeriense de la Plata entre Ikersa Urci y Senator Hotels

Noticias

Reparto de puntos en el derbi almeriense de la Plata entre Ikersa Urci y Senator Hotels

18/02/2019  |  222 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado sábado tarde se disputaba en el pabellón Moisés Ruiz de la capital el derbi almeriense entre los dos únicos equipos de División de Honor Plata femenina representantes de la provincia, las locales del Ikersa Urci Almería frente al Senator Hotels BM. Roquetas, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional.

Senator Hotels BM. Roquetas se trae un punto del derbi

Al choque llegaban los dos equipos ocupando la quinta y sexta posición con veinticuatro puntos para las urcitanas y veintiuno para las roqueteras, que hacía esperar un encuentro muy diputado e igualado, el cual no defraudó a los casi dos centenares de aficionados que se acercaron a la cancha almeriense.

Primera parte tremendamente igualada, donde ningún equipo fue capaz de coger ventajas en el marcador de más de un gol, donde los ataques superaban a las defensas y se veía una autentico duelo de artilleras con una gran María Gomes que acabó con 12 goles por parte de Senator Hotels BM. Roquetas Roquetas y por parte de Urci Sara Hernández y Lucía Montellanos, con 10 y 9 goles respectivamente, que fueron un verdadero dolor de cabeza para las defensas.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

Esta primera parte resultó muy vistosa y con mucho ritmo de juego, donde ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último, que provocaba que todo estuviera equilibrado para llegar al descanso con una corta ventaja para las locales de 16-15, dejando la segunda mitad totalmente abierta para cualquiera de las dos plantillas.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

Sería ikersa Urci Almería, tras el descanso, el que cogiera el mando en el marcador consiguiendo ventajas de 2 y 3 goles que rápidamente fueron reducidas por un combativo Senator Hotels BM. Roquetas que conseguía empatar en varias ocasiones el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

En el ecuador de esta segunda mitad, las locales se escapaban en el electrónico con una ventaja de tres goles que obligaba a Pedro Jorge Quinto, técnico rojillo, pedir tiempo muerto, para intentar recomponer filas y tranquilizar a sus jugadoras.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

El intercambio de goles se mantenía en ambas porterías, consiguiendo las locales mantenter la ventaja de tres tantos hasta minuto 49", pero en los siguientes minutos de juego Senator Hotels BM. Roquetas apretó más en defensa y no erraba en ataque consiguiendo poner las tablas otra vez, 27-27, en el electrónico al minuto 53, dejando todo por decidir en un partido muy vivo y con mucha emoción, tanto en la pista como en las gradas.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

A falta de un minuto y medio las chicas de Urci lograron abrir una ventaja de dos goles, 30-28, que parecía insalvable con la dinámica que llevaba el encuentro, lo que obligó a Quinto solicitar su último tiempo muerto para intentar la machada. Y vaya si tuvo efecto, con dos grandes defensas y un gol de María Gomes y otro de Mari Paz Fernández en el extremo derecho conseguían el empate a falta de 28 segundos de la finalización. Una gran defensa de Senator Hotels BM. Roquetas impidió que las urcitanas volvieran a anotar y hubiera reparto de puntos tras el 30-30 con el que finalizó el derbi.

Ikersa Urci Almería vs Senator Hotels BM. Roquetas DHPF

Quinto, con el sabor agridulce que siempre deja un empate destacaba "Ha sido un partido tremendamente igualado sobre todo en la primera parte, donde los ataques han superado a las defensas en ambas áreas. En la segunda parte Urci ha tomado el mando del partido, y se han ido en varias ocasiones en el marcador pero nosotros a base de casta y entrega hemos podido empatarles cada vez que han cogido esas ventajas, sólo nos ha faltado ponernos por delante. Me voy satisfecho con el esfuerzo de mis chicas".

Referente a los detalles del encuentro destacaba "Nos ha costado mucho parar su ataque, nos ha hecho mucho daño su primera línea, pero hemos sabido mantener el tipo y el equipo lo ha dado todo, al menos nos traemos un punto del derbi, que no está nada mal, ahora a preparar el siguiente partido, ya que la exigencia de esta competición no para y tenemos que preparar el importante partido contra Gestaur del próximo domingo".

Y es que Senator Hotels BM. Roquetas recibirá este próximo domingo a partir de las 12:00h en el pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador el choque de la jornada 21 ante las madrileñas del CB Getasur.

Ficha técnica del encuentro:

Ikersa Urci Almería (16+14): Ángela Alpert, Sara Hernández (10), Denisse Vivienne, María Moreno, Lucía Montellano (9), Alicia Molina (2), Cristina Montes (4), Laura Villafranca, Andrea Rodriguez, Isabel Sánchez, Lucila Llamosas, Leticia Juan (3), Carmen Martín (2) y Marta Ontiveros.

Senator Hotels BM. Roquetas (15+15): Lucía Miranda (p), Graci Pimentel, Laura Muñoz, Suraia Biepar (2), Mª Carmen Rodriguez (5), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Marta Rivas (2), Marina Navarro (4), Mª Carmen Martín (1), María Gomes (12), Mª Paz Fernández (3), Yasmina Romero y Elena Aranda.

Parciales (cada 5 minutos): Marcos Dominguez y Jorge Batanero, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lucía Montellano (9" y 37"), Lucila Llanosas (13") y Denisse Vivienne (33"). Mientras que por parte roquetera a Mª Carmen Martín (22" y 27"), Suraia Biepar (31") y Mª Paz Fernández (42").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Moisés ruiz de Almería ante 180 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona