Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Resumen de la cuarta jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

Noticias

Resumen de la cuarta jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

14/11/2018  |  292 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba almeria

Este pasado fin de semana la cantera rojilla disputaba la cuarta jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía alevín, infantil y cadete con una buena cosecha de resultados ante Nexa Carboneras y Base Huercal. Los equipos roqueteros cerraron la jornada con seis victorias y dos derrotas.

ALEVÍN MASCULINO

Esta jornada los dos equipos alevines masculinos del Club disputaban su respectivos encuentros. Los chicos de primer año, dirigidos por Juan Antonio Jódar, recibian al alevin del Base Huercal en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Encuentro Alevín Masculino BM. Roquetas B - Base Huercal

Segunda victoria de los más peques. Un partido que resultaba desfavorable para los de casa, no se vio afectado por el factor edad en ningún momento. Un primer cuarto ganado por un gol y un segundo empatado dejaba a los rojillos con ganas de más en los dos últimos.

Encuentro Alevín Masculino BM. Roquetas B - Base Huercal

Un tercer cuarto muy bueno de los nuestros dejaba el partido encarrilado y solo quedaba poner la puntilla en el ultimo buscando redondear el resultado. Pero un último cuarto malo en el que nuestros rojillos pagaron la falta de experiencia evitaba que el resultado fuera casi redondo y dejaba el marcador final en 7-3 favorable a los nuestros. Esta victoria llena de ganas e ilusión a los baby rojillos para afrontar el siguiente partido ante Bahía.

Encuentro Alevín Masculino BM. Roquetas B - Base Huercal

Mientras, los alevines de segundo año dirigido por Javi Cano tenian su primer viaje que los llevaba a la siempre difícil cancha del Nexa Carboneras. Partido difícil a la par que importante en el cual nuestros chicos de la categoría de más temprana edad consiguieron imponerse por 10-0 al equipo local, aunque no fue un partido tan sencillo como puede mostrar el marcador.

Encuentro Alevín Masculino Nexa Carboneras - BM. Roquetas A

Muestra de ello fue la resolución del primer cuarto del mismo que, tras llegar al tiempo reglamentario en empate, el conjunto roqueteros dispuso de un lanzamiento de golpe directo a tiempo cumplido el cual un jugador rojillo consiguió transformar y darle el triunfo en el parcial a los nuestros.

Encuentro Alevín Masculino Nexa Carboneras - BM. Roquetas A

El segundo cuarto fue totalmente opuesto después del jarro de agua fría que se llevaron los locales y los nuestros jugaron a placer llevándoselo por un contundente 9-0.

Encuentro Alevín Masculino Nexa Carboneras - BM. Roquetas A

Ya con la victoria casi en el bolsillo, el conjunto local pagó un poco el desánimo de los suyos por los 2 primeros cuartos y no pudieron rascar ningún punto en ambos dos, llegándose al final con el ya citado 10-0 para nuestros alevines que siguen sin conocer la derrota y ya piensan en su siguiente duelo ante el Base Huercal.

ALEVÍN FEMENINO

Segunda victoria de las pequeñas rojillas de BM. Roquetas A dirigido por José Miguel Ferrón por 10-0 frente a Base Huercal. Las roqueteras jugaban frente a uno de los rivales por las dos primeras plazas que dan el billete para el Campeonato de Andalucia Alevin, y como el partido rogaba las locales salieron con el cuchillo entre los dientes.

Encuentro alevín femenino BM. Roquetas A - Base Huercal  

A partir de una buena defensa robando innumerables balones al rival, las rojillas abrieron brecha en el marcador del primer cuarto dejando el marcador final del mismo en 9-0.

Encuentro alevín femenino BM. Roquetas A - Base Huercal

En el segundo cuarto la cosa estuvo más apretada y a las roqueteras les costó más robar balones a las huercalenses, y el marcador fue un carrusel de alternancias que finalmente cayó para lado local, dejando el electrónico en 5-3 en este segundo cuarto. El tercer cuarto siguió la misma tónica que el primero y las rojillas lo ganaron con solvencia, dejando el partido sentenciado a falta del último cuarto por jugarse. En este último cuarto que volvio a estar más igualado al principio del mismo, como ya paso en el segundo, los roqueteras consiguieron en los minutos finales subir la intensidad defensiva un peldaño y llevarse el último cuarto también.

Encuentro alevín femenino BM. Roquetas A - Base Huercal

Después de la segunda victoria las chicas de José Miguel Ferrón no paran y este sabado tienen una nueva batalla en casa, frente a las capitalinas de Bahia de Almería. ¿Te lo vas a perder?

INFANTIL MASCULINO

Al igual que en la categoría alevín, nuestros dos equipos infantiles disputaban la cuarta jornada de liga almeriense.

Partido muy intenso el que tuvieron nuestros infantiles de primer año del Meeting Point BM. Roquetas dirigidos por Javi Cano en su visita a la cancha del Nexa Carboneras. Después de los partidos anteriores ante rivales un año mayor que ellos, el partido de esta semana se presentaba mucho más equilibrado de fuerzas debido a la presencia de jugadores tanto de primer como de segundo año en el bando rival, lo que sin duda hacia que el encuentro se presentase algo más similar de fuerzas.

Infantil masculino Meeting Point BM. Roquetas

Después de una renta inicial de 3 goles de los nuestros el conjunto carbonero reaccionó, comenzó a tirar de mayor veteranía en la categoría y consiguió no sólo remontar la desventaja si no que se fue al descanso 3 goles arriba.

Los nuestros no se desanimaron y tras el parón de la primera mitad y después de ordenar las ideas salieron con muchas ganas de darle la vuelta al resultado y conseguir su primer punto en la competición. Remontaron los tres goles adversos y llegado el minuto 10 de la segunda mitad el resultado mostraba un empate técnico en casi todo, lo que fue la nota predominante hasta el final del mismo, con idas y venidas del marcador que ponían por delante a unos y a otros.

Los minutos finales fueron no aptos para cardiacos y los padres que abarrotaban las gradas del pabellón carbonero así lo pueden confirmar. El partido pudo caer de cualquier lado, los dos últimos minutos finales y con empate en el marcador los nuestros dispusieron de un contraataque que no acertaron a convertir, al igual que el conjunto local que erró un lanzamiento de 7 metros. Al final el equipo local, después de errar otro lanzamiento de 7 metros y acertar a coger el rechace y convertirlo consiguieron poner el +1 para ellos con poco más de un minuto por disputarse. Un balón robado por nuestros jugadores y con el tiempo casi cumplido, se convirtió en una jugada de contraataque la cual iba a determinar si el partido se quedaba en tablas o si los locales conseguían hacer valer ese +1 conseguido instantes antes. No pudo ser y los nuestros fallaron el último lanzamiento lo que daba la victoria por la mínima al Nexa Carboneras.

Infantil masculino Meeting Point BM. Roquetas

No consiguieron sacar ningún punto, pero nuestros chicos pelearon hasta el final y fueron capaces de plantarle cara a un equipo con jugadores de mayor edad, lo que seguro que les da fuerza y ganas de seguir trabajando en busca de ese ansiado primer punto. Con partidos como el del sábado no nos cabe duda de que será más pronto que tarde.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas A - Base Huercal

Mientras en Roquetas, los infantiles del BM. Roquetas A dirgido por Carlos Peral recibian a los capitalinos del Base Huercal.

Importante victoria conseguida por los infamtiles rojillos ante un rival directo por los primeros puestos en esta fase provincial donde se llego al descanso con un apretado 12-11, para finalizar con el 22-16 final.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas A - Base Huercal

Una primera parte muy igualada donde ninguno de los dos equipos conseguia mas de dos goles de renta, para llegar al segundo acto donde los infantiles consiguieron parar a los dos potentes laterales huercalenses con una buena y dura defensa para dejar al rival en tan solo 5 goles en la segunda parte.

Encuentro infantil masculino BM. Roquetas A - Base Huercal

Con 3 victorias en 3 partidos los rojillos siguen en los primeros puestos de la clasificación con el objetivo de ser uno de los cuatro primeros clasificados para el playoff final.

INFANTIL FEMENINO

Del mismo modo que los chicos los dos equipos femenino estuvieron repartidos entre Roquetas y Carboneras.

Victoria importantísima de las rojillas del BM. Roquetas A frente a uno de los rivales, para los cuatro puestos que dan acceso a la Final Four. Las roqueteras recibían a las huercalenses, primero contra segundo clasificado, lo que se antojaba como un partido duro y compliado, y así fue.

Encuentro infantil femenino BM. Roquetas A - Base Huercal

El encuentro comenzó con ambos encuentros tanteando el terreno en los primeros minutos. Hasta que las locales empezaron a carburar defensivamente y a ser esa defensa sólida y agobiante para los rivales. A partir del gran trabajo defensivo las rojillas pudieron correr, una de sus señas de identidad, y atacar con tranquilidad el entramado defensivo que planteaban las de verde. Consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de más de cinco goles. Un colchón muy importante en esta categoría, en la que los nervios suelen pasar factura.

Encuentro infantil femenino BM. Roquetas A - Base Huercal

En la segunda parte el encuentro siguió la misma sintonía, con las roqueteras haciendo de su defensa un escollo dificil de superar para las visitantes. Buscando aumentar la ventaja todo lo posible en el marcador. El técnico local aprovechó el colchón obtenido en la primera parte del encuentro para darle minutos a las que no habían tenido oportunidad en la misma. Las rojillas demostraron que están a un gran nivel y que salga quién salga al 40 x 20 aprovecha sus oportunidades al máximo. Dejando el marcador final en 23-11 para las rojillas. Siguiente escollo este sabado 17 en el pabellón del Parador frente a un equipo de primer año en la categoría Bahia de Almería B, que el año pasado se quedó a las puertas del cadeba.

Encuentro infantil femenino BM. Roquetas A - Base Huercal

Por su parte las chicas de primer año del BM. Roquetas B de Miguel Romero volvieron a darse un baño de goles, esta ocasión ante las chicas de primer año del Nexa Carboneras B.

BM. Roquetas B infantil femenino

Las rojillas fueron muy superiores a las locales, basándose en una gran defensa y un ataque demoledor consiguieron llevarse los dos puntos en juego tras vencer por un contundente 9-38.

CADETE MASCULINO

Y para cerrar la intensa mañana nuestros cadetes masculino se desplazaban a Carboneras, a los que los chicos del BM. Roquetas A de Manolo Ruiz no pudieron derrotar.

Encuentro cadete masculino Nexa Carboneras - BM. Roquetas A

La primera parte fue muy igualada, llegando al descanso con un resultado de 14 a 12 a favor de los carboneros. Pero la segunda parte se les hizo cuesta arriba a los rojillos que vieron como los locales se marchaban en el marcador. La portería no tuvo su mejor día y la defensa flojeó en la segunda mitad.

Encuentro cadete masculino Nexa Carboneras - BM. Roquetas A

El resultado final fue de 33 a 24. Ahora el equipo descansa durante tres jornadas consecutivas e intentará seguir trabajando para mejorar los resultados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona