Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Resumen de la novena jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

Noticias

Resumen de la novena jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

19/12/2018  |  323 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba almeria

Este pasado fin de semana tuvo lugar la novena jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de balonmano en las categorías alevín, infantil y cadete. Nada mas y menos que diez partidos para nuestros equipos federados que se disputaron entre el pabellón municipal Máximo Cuervo, la Pista Cubierta de La Gloria y las pistas municipales de Los Bajos que cerraban la primera vuelta de la competición provincial.

ALEVÍN MASCULINO

BM. Roquetas B Alevin masculino

Los primeros en abrir la competición fue el alevín masculino de primer año dirigidos por Juanan Jódar. Lo rojillos se enfrentaban en la mañana del sábado a Cantera sur, un equipo superior que se notó en muchos lances del juego. El primer cuarto terminaba por un 0-2 visitante. En el segundo cuarto, esperando la reacción de los nuestros, volvía a caer el marcador del lado opuesto. Tras la vuelta del descanso los chicos motivados por nuestro técnico comenzaron a darle la vuelta al partido, dejando el marcador 2-0 a su favor, por lo que el desenlace se decidiría en el último cuarto. En los últimos 10 minutos nuestros chicos lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser debido a muchos fallos de cara a portería que sentenciaron a los nuestros con otro 0-2 en contra. A pesar de la edad nuestros chicos demuestran un gran potencial y siguen luchando en todos los partidos hasta el final, estamos seguros que tendrán una buena recompensa.

BM. Roquetas A Alevín masculino

Los siguientes fueron los alevines de segundo año de Javi Cano que afrontaron el encuentro ante Urci Almería con la intención de acabar dicha primera mitad de liga en lo más alto de la clasificación. Salieron nerviosos los nuestros por lo importante del choque y lo que se jugaban ambos equipos, con el objetivo de acabar lo más arriba posible y asegurarse una plaza en la final four de la categoría. El primer cuarto, a pesar de los sobresaltos iniciales, se cerró con un 7-3 local que dejaba los dos primeros puntos en el casillero rojillo y una diferencia de goles que debía servir de bálsamo tranquilizador para lo nuestros. No fue así, y en el segundo cuarto después de un sinfín de imprecisiones defensivas y ofensivas, los nuestros se dejaron remontar y cedieron el cuarto por 4-5, lo que dejaba el partido en tablas de cara a la segunda mitad del choque. Tras el descanso y el reajuste necesario, el equipo rojillo consiguió asentarse en la pista e imponer su ley, lo que le llevo a vencer en dicho periodo por 7-3 y dejar el partido casi encarrilado. El último cuarto siguió una tónica similar y con los nuestros enchufados consiguieron finiquitar el partido imponiéndose por 8-4 y cerrando el partido en 8-2 como resultado global. Tras la primera vuelta podemos decir que nuestros alevines siguen con el liderato en su poder y esperan reafirmar dicha condición en esta segunda vuelta que comenzará esta misma semana antes de las vacaciones de navidad enfrentando a nuestros dos equipos alevines entre sí.

Clasificación liga provincial Alevín Masculino 2018/19

 

ALEVÍN FEMENINO

Mientras, por el lado femenino, las alevines de segundo año de José Miguel Ferrón disputaban el último partido de la primera vuelta que se saldo con una nueva victoria rojilla ante Cantera Sur y ya van 5 consecutivas, manteniendose invictas en la categoría.

BM. Roquetas A Alevin femenino

El partido estuvo marcado por la superioridad en ambos lados del 40 x 20 de las locales. En los que demostraron que aprovechan cualquier pérdida del rival para salir al contraataque, una de las señas de identidad de este equipo. El primer cuarto termino con el marcador de 11-2 para las rojillas demostrando que sigue siendo un muro su defensa. El segundo cuarto siguió la tónica del anterior y las siete jugadoras que entraron en este período, manifestaron que el nivel del equipo de José Miguel es alto salga la jugadora que salga. Terminando dicho período 7-0 para las rojillas.

Después del descanso las locales se tomaron el tercer cuarto con algo de relajación lo que hizo que marcador no fuese tan abultado y terminase 7-1. Con los dos puntos ya en el bolsillo el último cuarto las locales siguieron a un alto nivel y terminaron llevandose este período por 9-1.

Antes del paron navideño las rojillas se enfrentarán a las otras rojillas de la categoría el BM Roquetas B de Miguel Romero, este próximo sabado a las 9 de la mañana en el pabellón Máximo Cuervo.

Clasificación liga provincial Alevín Femenino 2018/19

INFANTIL MASCULINO

BM. Roquetas A Infantil masculino

El equipo de segundo año dirigido por Carlos Peral tenía este pasado sábado un duro enfrentamiento ante Bahía de Almería, siendo los dos único equipos invictos ante el momento. Partido muy entretenido entre los dos mejores equipos de la categoria en esta primera vuelta donde se saldó con derrota por 24-26 para los rojillos.

Durante la primera parte no funcionó la defensa y porteria roquetera, llegando al descanso con 11-15. Ya en la segunda aumenta la agresividad y contundencia en defensa roquetera para llegar a los ultimos minutos con el marcador igualado, pero en los ultimos 5 minutos de partido se produjeron 3 errores de lanzamientos de 7 metros más dos goles anulados por pisando que hicieron que la balanza final se decantara para los capitalinos.
 
Gran primera vuelta de la competición de nuestros infantiles de segundo año en la que esperemos mantengan el nivel e incluso lo aumenten para seguir en las primeras posiciones para la lucha final en la final a cuatro.
 
Meeting Point BM. Roquetas B Infantil masculino
 
Por su parte los infantiles de primer año de Javi Cano se enfrentarían a Cajamar Urci Almería. Segunda victoria para Meeting Point BM. Roquetas B la que consiguieron el pasado sábado ante los capitalinos en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición liguera. El partido fue un monólogo de los nuestros que desde el principio impusieron su férrea defensa (y portería) y que dejaba a los visitantes en 4 goles durante casi 40 minutos de partido. El ataque fluía con facilidad y se encontraban una y otra vez posibilidades de lanzamiento claras que propiciaban que la diferencia en el marcador fuera cada vez mayor sin que el equipo de la capital pudiera revertir la situación.
 
A la gran defensa hay que unirle una gran velocidad y claridad en los contraataques que penalizaban cada error o pérdida que cometía el equipo almeriense y que le daba a los nuestros posibilidad de marcar sin tener que jugar en ataque posicional. Los nuestros acaban la primera vuelta con 2 victorias en los últimos 3 partidos y empiezan a sentirse cada vez más cómodos en la categoría y en la competición y los resultados así lo demuestran. Antes de irse de vacaciones navideñas les quedará enfrentarse al infantil A para cerrar un 2018 para el recuerdo con un sinfín de éxitos que esperamos se puedan repetir en este 2019 y en años posteriores.
 
 
 
INFANTIL FEMENINO

Último encuentro de la primera vuelta en el que se enfrentaban los dos únicos equipos que podían terminar la misma lideres. El BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón recibía a las capitalinas del Bahía de Almería A.

BM. Roquetas A Infantil femenino

El partido comenzó con ambas defensas imponiéndose a los ataques rivales lo qué hizo que costase ver el primer gol hasta varios ataques de ambos conjuntos. Esta primera mitad en ataque estuvo marcada por los innumerables fallos de cara a porteria contraria de las rojillas fallando muchos lanzamientos que suelen terminar en gol. A esto también sumamos que las locales sufrieron muchas exclusiones que hicieron que no pudieran defender como en ellas suele ser habitual lo que produjo un marcador de 11-8 al descanso.

A la vuelta de vestuarios las chicas de José Miguel corrigieron los errores en acierto de cara a portería y se adaptaron al arbitraje de los colegiados, para no sufrir tantas exclusiones y así poder mostrar su poderío defensivo.
Lo que se vio reflejado en robos y pérdidas del rival y rápidos contraataques rojillos que hicieron que se fuesen en el marcador conforme iban pasando los minutos. Todo ello propiciado por la amplía plantilla y de calidad, que hizo que entrase quién entrase al 40 x 20 sumaba tanto ofensiva como defensivamente. Terminando el encuentro con 27-15 para las roqueteras.

Después de una magnífica primera vuelta a las chicas les llega el paron navideño y comenzarán la segunda vuelta al volver de reyes frente a las roqueteras del B.

BM. Roquetas B Infantil femenino

Mientras que el equipo de primer año de Miguel Romero, BM. Roquetas B, estuvo cerca, pero no pudo dar la sorpresa ante las capitalinas del CD Urci Almería de segundo año con las que cayeron por un justo 14-17. Las rojillas han realizado una gran primera vuelta venciendo con comodidad a todos sus rivales de primera año (y que el año que viene serán los auténticos rivales) y poniendo en serios apuros a los rivales de sgundo año, con los que luchará hasta final de temporada por meterse en la final four que decidan los equipos que van al Cadeba.

 
CADETE MASCULINO

El BM. Roquetas A de Manolo Ruiz no pudo con el segundo equipo de Urci con el que cayó por 19-24. Partido flojo de los locales, con un ataque muy parado, y una defensa poco profunda, que permitió a los visitantes machacar la portería rojilla, sobre todo desde el lateral izquierdo y extremo derecho. Mucho por trabajar y mejorar, esperemos que el nuevo año traiga mejores sensaciones.

BM. Roquetas A Cadete masculino

Por su parte, el encuentro entre el BM. Roquetas B de Pepe Baeza y Bahía de Almería se aplazó para este próximo viernes a las 17:30h en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

CADETE FEMENINO

Tempranero partido entre el BM Roquetas B y el BM Bahia de Almería B, celebrado en la Pista Cubierta de la Gloria. Partido que sirve para coger experiencia en esta categoría y jugar minutos las chicas de primer año. Fue clara la superioridad del equipo de la capital venciendo con un contundente 20-32.

BM. Roquetas A Cadete femenino

A las diez en el Pabellón Máximo Cuervo, se entretaron el BM Roquetas MJ Agroasesores contra Cajamar CD Urci Almería. Partido en teoría complicado ya que en los anteriores enfrentamientos el equipo de la capital había planteado dificultades al equipo rojillo, pero desde el inicio el equipo roquetero entró enchufado y empezó a marcar las diferencias en la pista y en el marcador, llegando a una diferencia de diez goles, momento en el que los entrenadores Saúl y Jose decidieron dar minutos a las jugadoras que menos han participado. Esto hizo que Urci se acercara al marcador, terminando el partido con 35-30, marcador engañoso para la diferencia existente en la pista.

Al término del partido y sin apenas descanso el equipo cogió el autobús para viajar a Huelma dónde a las cuatro se enfrentaba al BM Huelma. Partido facil para las rojillas a pesar del frio, en el que se impusieron por un claro 13-26 al equipo de Jaén y el que pudieron jugar todas las jugadoras que viajaron.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona