Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Resumen de la segunda jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

Noticias

Resumen de la segunda jornada de la fase provincial CADEBA de los equipos rojillos

31/10/2018  |  175 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: cadeba almeria

Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía en categorías alevín, infantil y cadete, que se divisió entre la jornada del viernes tarde y el sábado mañana.

INFANTIL FEMENINO

Las primeras en arrancar fueron las infantiles femeninas de primer año del BM. Roquetas B, que el viernes recibía en el Pabellón Máximo Cuervo a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Bahía de Almeria A. 

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil femenino

La igualdad fue la tónica dominante del encuentro, aunque las roqueteras fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. Al final, una victoria ajustada, 21-19, ante las capitalinas que hace soñar al equipo con cotas mayores.

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil femenino

Con este resultado nuestro equipo B asoma la cabeza en la liga infantil y, con humildad y esfuerzo, espera disfrutar durante una temporada cuyos objetivos esenciales, al ser de primer año en la categoría, son más formativos que clasificatorios.

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil femenino

INFANTIL MASCULINO

Tras las chicas, fue el turno del infantil masculino de primer año, que al igual que las féminas recibía al Bahía de Almería A, uno de los favoritos de la temporada.

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil masculino

El partido comenzó muy bien para los nuestros que llegaron a ir incluso con dos goles de ventaja en el ecuador de la primera parte, resultado más que esperanzador ya que el partido lo disputaba un equipo de primer año ante uno de segundo año. Al descanso los de la capital recondujeron la situación y se fueron 3 goles arriba (8-11) lo que aún dejaba un gran sabor de boca para los nuestros que estaban cuajando una gran primera mitad.

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil masculino

El comienzo de la segunda parte fue el que marcó el partido, un parcial de 0-7 para el equipo de Bahía propiciado por varias perdidas e imprecisiones por parte de los nuestros que mostraban la diferencia de edad que había entre los dos equipos y que daba tranquilidad y colchón al equipo de la capital para lo que restaba de encuentro.

BM. Roquetas B - Bahía Almería A | Infantil masculino

El partido se igualó a partir de ese momento, pero la ventaja ya era demasiado amplia para poder tener opciones de rascar algún punto. Un 15-27 final que dejaba un buen sabor de boca por el nivel mostrado por los nuestros para ser sólo el segundo partido que disputaban en la categoría, a buen seguro que el futuro de estos chicos nos traerá grandes alegrías a nuestro club.

CADETE FEMENINO

Las terceras en entrar en juego el viernes tarde fueron las cadetes del BM. Roquetas A que se enfrentarían al Bahía de Almería B. Partido de inicio espeso, en el que predominaron los errores no forzados en ataque, sobre todo del equipo roquetero, llegando al descanso con un ajustado 8-6.

BM. Roquetas A - Bahía Almería B | Cadete femenino

En la reanudación de partido, tras un empujón del equipo visitante que consiguió ponerse por delante en el marcador, el equipo roquetero consiguió darle la vuelta para al final conseguir la victoria 20-17.

BM. Roquetas A - Bahía Almería B | Cadete femenino

Flojo partido para un equipo con aspiraciones de clasificarse para la fase final del CADEBA.

BM. Roquetas A - Bahía Almería B | Cadete femenino

CADETE MASCULINO

Los cadetes cerraron la jornada del viernes. BM. Roquetas A recibía al Bahía de Almería. Un flojo inicio de partido condenó el resto del encuentro a los rojillos.

BM. Roquetas A - Bahía Almería | Cadete masculino

Los rojillos comenzaron muy flojos, y para cuando despertaron, la diferencia en el marcador era demasiado amplia. El 3-3 inicial en defensa no funcionó en ningún momento, y sólo el cambio a 6-0 permitió igualar un poco las fuerzas, pero la ventaja de 9 goles al descanso a favor de los capitalinos se hizo insalvable.

BM. Roquetas A - Bahía Almería | Cadete masculino

La segunda parte fue más equilibrada, pero Roquetas nunca se acercó lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante. Año para aprender y coger experiencia.

BM. Roquetas A - Bahía Almería | Cadete masculino

ALEVÍN FEMENINO

Ya el sábado por la mañana se disputaron los dos encuentros restantes de la categoría alevín. El primero de ellos las chicas de primero año del BM. Roquetas B, que recibían en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar al BM. Cantera Sur de El Ejido.

BM. Roquetas B - alevín femenino

A pesar de ser un equipo íntegro de primer año, las rojillas demostraron el nivel que atesoran venciendo por un cómodo 10-0 a las vecinas ejidenses.

ALEVÍN MASCULINO

Para cerrar la jornada del sábado el encuentro entre BM. Roquetas A y Cantera Sur. 

Partido agridulce el disputado. Por un lado los nuestros consiguieron vencer en los cuatro cuartos que se disputaron en el partido a pesar de las grandes imprecisiones y los innumerables fallos de lanzamiento que tuvieron nuestros jugadores, consiguiendo vencer y darle la vuelta al marcador en algunos cuartos que se presentaron realmente difíciles.

Por otro lado, debido a las ausencias de varios de nuestros jugadores por enfermedad y, siguiendo las normas de competición de la categoría alevín y al no llegar a 12 jugadores en acta (solo pudieron acudir 11), nuestro equipo se vio penalizado con dos goles en cada cuarto por lo que el resultado final para los nuestros fue de empate a 5 puntos y por consiguiente el empate y reparto de puntos en el encuentro.

La parte positiva es que nuestros chicos demostraron de nuevo estar en la línea correcta de trabajo y verse superiores en la pista al rival, por lo que confiamos que cuando el equipo cuente con todos los efectivos será un serio candidato al título provincial.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona