Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Resumen de los resultados de la equipos base del Club - 2 febrero

Noticias

Resumen de los resultados de la equipos base del Club - 2 febrero

06/02/2019  |  324 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Este pasado fin de semana se ha disputado una nueva jornada de las categorías inferiores del Club Balonmano Roquetas, donde diez equipos federados de las escuelas deportivas del club roquetero se han desplazado para la disputa de la decimo cuarta jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía entre Almería y Huércal, y la séptima jornada de la Primera Andaluza juvenil masculina en Cúllar Vega de Granada.

Resumen jornada 14 Cadeba Almería

ALEVÍN FEMENINO

Magnifico partido de las rojillas alevines de segundo año del BM. Roquetas A dirigidas por José Miguel Ferrón en su desplazamiento a Almería capital, donde mostraron su mejor cara defensivamente, aspecto que han mejorado mucho en las ultimas jornadas.

El encuentro enfrentraba a las cuartas clasificadas, Bahia de Almeria, frente a las primeras, BM. Roquetas A. Las roqueteras comenzaron con el "cerrojo" puesto en su portería, recuperando muchos balones. Para salir rápido al contraataque reflejando el marcador al final del primer cuarto un contundente 0-10. El segundo cuarto con otras 7 guerreras rojillas que siguieron realizando el trabajo de sus anteriores compañeras, provocaron muchas perdidas de balón del rival dejando el resultado del segundo cuarto con 3-12 para las nuestras.

BM. Roquetas A - Alevín femenino 18/19

Después de un breve descanso la segunda parte continuo con la misma sintonía que la primera, con el conjunto roquetero fiel a sus principios y haciéndose fuerte en su campo para con rapidez salir a campo contrario. Reflejándolo en los marcadores del tercer cuarto 1-8 y del cuarto periodo 1-11.

BM. Roquetas A se afianza en el liderato asegurandose ya la presencia en la Final four del 27-28 de abril que decidirá el Campeón provincial y los dos equipos almerienses que vayan a la fase final del CADEBA.

Hefona Group Base Huércal - BM. Roquetas B alevín femenino

Por su parte las "peques" de primer año del BM. Roquetas B de Miguel Romero también tienen asegurada su presencia en la Final Four al vencer este pasado sábado en la cancha del Hefona Group Base Huercal, sexto clasificado.

El primer cuarto estuvo muy disputado, pero fueron las roqueteras las que se llevaron el gato al agua en el intercambio de goles llevandose el cuarto por 4-6. Ya en el segundo periodo, BM. Roquetas B demostró por que son las terceras clasificadas venciendo por un contundente 1-6 que dejaba encarrilado el choque.

Hefona Group Base Huércal - BM. Roquetas B alevín femenino

Tras el descanso, las rojillas volvieron a salir con intensidad defensiva que permitía robar numerosos balones que se materializaban en la portería local, quedando el tercer cuarto 1-5 a favor de BM. Roquetas B. Y con la victoria ya en el saco, las roqueteras se relajaron empatando el último cuarto a 2, dando lugar al resultado de 1-9 para la escuadra de Miguel Romero.

Hefona Group Base Huércal - BM. Roquetas B alevín femenino

Sólo restan dos encuentros a cada uno de los equipos roqueteros que decidirán las posiciones que darán lugar a las semifinales de la Final Four alevín almeriense.

Clasificación jornada 14 alevín femenino Almería


ALEVÍN MASCULINO

Victoria del alevín masculino de segundo año BM. Roquetas A de Javi Cano por 10-0 en su visita a la cancha del Base Huércal en un partido desigual y que por momentos se convertía en una acumulación de errores por parte de ambos equipos.

Hefona Group Base Huércal - BM. Roquetas A alevín masculino

Cuartos muy igualados (7-7, 6-8, 3-5 y 4-7) y partido frio, similar al frio de la mañana del pasado sábado, propiciaban que no se viera un balonmano muy vistoso, pero que los nuestros consiguieran salir victoriosos de los siempre difíciles partidos fuera de casa.

Hefona Group Base Huércal - BM. Roquetas A alevín masculino

Dicha victoria deja a los nuestros líderes en solitario antes de la visita del segundo clasificado el fin de semana próximo, el Bahía de Almería, con lo que podría decidirse el campeonato de cara a los futuros playoffs que decidirán los representantes de la provincia en el próximo campeonato de Andalucía de la categoría.

BM. Roquetas A alevín masculino 18-19

Con otra cara totalmente diferente se plantaba el BM. Roquetas B de primer año de Juanan Jódar en el campo del Bahía de Almería. Un partido muy complicado para los nuestros ante el segundo clasificado, pero que no les quitaba las ganas a los nuestros.

BM. Roquetas B alevín masculino 18-19

Durante el primer cuarto BM. Roquetas tuvo poca suerte acabando el primer envite por 8-4. Pero lejos de venirse abajo, los rojillos sacaron la garra en el segundo cuarto llevándose los puntos por 2-4 con una gran defensa.

Después del descanso se notó la calidad del equipo local y consiguieron llevarse los dos siguientes cuartos. Muy contentos con estos chicos que siguen a más y nunca se rinden.

Clasificación jornada 14 alevín masculino Almería


INFANTIL FEMENINO

Undécima victoria consecutiva de las infantiles de segundo año del BM. Roquetas A dirigido por José Miguel Ferrón en su desplazamiento a Almería capital. El partido frente a las chicas de primer año de Bahia de Almería estuvo marcado por la experiencia de las roqueteras en la categoría.

BM. Roquetas A infantil femenino 18-19

Experiencia que les hizo tener el encuentro controlado de principio a fin, pudiendo realizar rotaciones sin peligrar la victoria roquetera llegando al descanso 2 - 16. A la vuelta de vestuarios el partido continuo el mismo cauce que en la anterior mitad y siguió el dominio visitante, lo que hizo que la diferencia fuese aumentado con el paso de los minutos hasta el 7-30 final. El partido sirvió para que todas las jugadoras rojillas aumentasen en confianza y siguiesen con su progresión.

Esta semana BM. Roquetas A tienen jornada de descanso, antes de viajar a tierras carboneras la próxima semana para medirse a un rival que va de menos a más en la competición.

En contra el BM. Roquetas B de primer año de Miguel Romero no pudo hacer la machada al caer en su viaje a Huercal para enfrentarse al ahora segundo clasificado, el Alborán Formación Base Huércal, aunque estuvo cerca.

Alborán Formación Base Huércal - BM. Roquetas B infantil femenino

El encuentro estuvo muy igualado durante los cincuenta minutos de juego, pudiendo cualquiera de los dos equipos llevarse la victoria. Una gran primera parte permitía irse uno arriba a las rojillas merced a una gran defensa y un excelente trabajo en la portería.

Alborán Formación Base Huércal - BM. Roquetas B infantil femenino

La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, pero a falta de diez minutos, desasjustes en el sistema defensivo roquetero permitió a las locales abrir una brecha de dos goles que sabrian mantener hasta el final del choque, llegando al 21-19 final que le dió la victoria a las de Base Huercal.

Alborán Formación Base Huércal - BM. Roquetas B infantil femenino

A pesar de estar complicado, BM. Roquetas B sigue dependiendo de si mismo para acompañar al BM. Roquetas A en la Final Four que determinará el campeón provincial y los representantes que acudan a la fase final del Campeonato de Andalucía CADEBA el próximo fin de semana del 23-24 de marzo.

Clasificación jornada 14 infantil femenino Almería


INFANTIL MASCULINO

Partido muy disputado del BM. Roquetas A de Carlos Peral en el que nuestros rojillos infantiles de segundo año mostraran dos caras muy diferentes en la cancha del Bahía de Almería B.

Una primera mitad donde no funcionó la defensa propuesta 5:1, sumado a una multitud de fallos de lanzamiento a la portería rival, haría que los roqueteros llegaran al descanso con desventaja de 4 goles (12-8) ante los capitalinos.

BM. Roquetas A - infantil masculino 18/19

Tras el descanso, y con un cambio de sistema defensivo a 6:0, los locales no encontraban soluciones a los problemas planteados por BM. Roquetas A, que pudo correr mas el contraataque para obtenar un parcial favorable de inicio de 2-10 que decantaría la victoria roquetera al mantenerse las diferencia favorable durante toda la segunda parte para llegar al 19-22 final.

Con el objetivo conseguido matemáticamente para disputar la Final Four infantil masculina a falta de 4 jornadas para el final, los infantiles intentarán terminar lo mas arriba posible la temporada regular, recibiendo este proximo fin de semana al BM Vicar Bahia de Almeria en Aguadulce.

Modas Ilusión Base Huércal - Meeting Point BM. Roquetas

Por su parte, visita complicada del infantil masculino de primer año, el Meeting Point BM. Roquetas de Javi Cano a la cancha del 4º clasificado, equipo que a día de hoy marca el corte para la Final Four del campeonato infantil, el Modas Ilusión Base Huércal. El partido comenzó muy de cara para los locales ya que los nuestros tardaron casi 6 minutos en anotar su primer gol. La primera parte fue una continuación de estas sensaciones y le daban al equipo local una ventaja de 6 goles en el marcador merced a su poderío físico.

Modas Ilusión Base Huércal - Meeting Point BM. Roquetas

El descanso templo los nervios, dio aire fresco y aclaró las ideas de los nuestros que salieron en tromba y recortaron diferencias en el marcador hasta llevarlas a los 2 goles de diferencia, encontrando espacios en ataque y con una defensa mucho más activa que hacia dudar y fallar al equipo local. Pero en este intercambio de goles finales, el equipo de Huércal tiró de la experiencia que le otorga el año de más que llevan en la categoría y supieron dormir el partido y evitar que los nuestros consumaran la remontada. 26-23 final, que dejaba los puntos en casa, pero daba a los nuestros la sensación de volver a sentirse competitivos una semana más.

Modas Ilusión Base Huércal - Meeting Point BM. Roquetas

Clasificación jornada 14 infantil masculino Almería


CADETE FEMENINO

Nueva jornada en la liga cadete en la que se enfrentaban los equipos cadetes femeninos de MJ Agroasesores BM Roquetas B y BM Bahía de Almería A, líder de la liga cadete almeriense, celebrado en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. Partido que servía para dar experiencia y minutos de juego a las chicas de primer año. 

MJ Agroasesores BM. Roquetas B

El inicio fue muy igualado en el que Bahía aunque siempre por delante no conseguía marcharse en el marcador a pesar de ser chicas de segundo año con mucha más experiencia en esta categoría, lo que hizo que terminara la primera parte con una diferencia de dos goles para el equipo de la capital.

El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica hasta el minuto quince en el que las capitalinas dieron un apretón y consiguieron irse en el marcador para terminar con el 28-37 final. Destacar la buena actitud del equipo que a pesar de ser jugadoras de primer año siempre dieron la cara al partido.

Ahora queda lo más complicado de la temporada, el próximo partido del MJ Agroasesores BM. Roquetas A enfrenta a las rojillas, segundas clasificadas, con el líder, Bahia de Almería A, en el que se puede decidir las posiciones de clasificación para la Final Four cadete. Dicho encuentro se celebrará el sábado a las 11:00 en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce en el que esperamos que la afición rojilla acuda en masa y anime al equipo desde las gradas.

Clasificación jornada 14 cadete femenino Almería


PRIMERA ANDALUZA JUVENIL MASCULINA

Para cerrar la jornada de la base del Club Balonmano Roquetas, el equipo juvenil masculino de Primera Andaluza Juvenil masculina de Carlos Peral se desplazaba a tierras granadinas para enfrentarse a los locales del BM. Cúllar Vega de Granada.

BM. Roquetas juvenil masculino 2018-19

Partido muy complicado desde el minuto uno para nuestros juveniles donde, no realizando un buen partido, se vió condicionado por la actitud y actuación arbitral muy parcial. Los mas de 30 aficionados rojillos que se desplazaron a Granada no daban crédito a que cada acción defensiva roquetera era castigada con 7 metros o exclusión (10 lanzamientos de 7 metros en contra más 13 exclusiones, para un total de 26 minutos en el campo con un jugador menos).

Un mal sabor de boca ante la impotencia de no poder pelear el partido ya que a raiz del 18-12 en la segunda parte hasta el 37-22 final se dieron un cúmulo de cirscunstancias para olvidar.

Esta semana descansan nuestros juveniles para afrontar la semana que viene un doble enfrentamiento en nuestra casa. Primero el miércoles ante BM Bahia de Almeria y el sábado ante BM. Maristas de Granada.

Clasificación jornada siete Primera Andaluza Juvenil Masculina

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona