Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Se ultiman las opciones de los equipos rojillos de base en las ultimas jornadas de fase regular

Noticias

Se ultiman las opciones de los equipos rojillos de base en las ultimas jornadas de fase regular

19/02/2019  |  252 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Nuevo fin de semana sin tregua para la cantera rojilla que disputó este pasado fin de semana la decimosexta jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía alevín, infantil y cadete, así como la novena jornada de la Primera Andaluza juvenil masculina y la última jornada de la fase de grupos de la División de Honor Juvenil femenina.

Llegando al final de las fases previas de las correspondientes ligas, se van definiendo los equipos rojillos que clasifican para las fases finales.


ALEVÍN FEMENINO

El equipo alevín femenino de segundo año del Club, el BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón sigue invicto al sumar una nueva victoria, y ya van nueve consecutivas, en esta ocasión a domicilio ante el segundo clasificado, el Nexa Carboneras, lo que a falta de un encuentro que resta a las rojillas para el final de la liga, hace que las roqueteras se proclamen Campeonas de la fase regular del campeonato alevin almeriense.

BM. Roquetas A -  Alevin Femenino - 2018/19

Las rojillas no comenzaron bien ante una defensa con dos lineas muy juntas cerca de su portería, lo que dificultó encontrar huecos al comienzo del partido, terminando el primer cuarto 2-1 para las carboneras. El segundo cuarto las chicas se adaptaron mejor al sistema defensivo planteado por las rivales y además se volvio a ver a ese equipo que si te despistas te roba el balón rapidamente lo que hizo que se marchansen en el marcador terminando el mismo 4-7.

Dejando el partido empatado al descanso, tiempo que aprovechó el técnico roquetero para buscar soluciones al entramado defensivo que planteaban las locales. Parece que las jovenes roqueteras lo entendieron porque endosaron un contundente 1-7 a las locales en el tercer cuarto. Ya en el último periodo, con una gran colchón de goles para las visitantes, se antojaba más sencillo aunque ambos conjuntos volvieron a pelear buscando llevarse el cuarto, que finalmente cayó para las rojillas con un marcador de 4-7.

Con los resultados de esta jornada ya se conocen, a falta de la disputa del resto de encuentros, los cruces de la Final Four Alevín femenina que determinará los dos billetes para la fase final CADEBA que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de abril en sede aún por determinar, y donde el Club Balonmano Roquetas ha clasificado dos equipos, por un lado BM. Roquetas A jugará la primera semifinal ante BM. Bahía de Almería y por otro, BM. Roquetas B frente a Nexa Carboneras decidirán la segunda plaza para el CADEBA.

Anecdóticamente, este sábado a las 09:15h en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas tendrá lugar el BM. Roquetas B - Nexa Carboneras de la liga regular que determinará el orden como subcampeón de liga y tercer clasificado.

 

INFANTIL FEMENINO

La misma senda que las alevines siguen las infantiles del BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón. Nueva victoria rojilla, que suma doce consecutivas en doce encuentros disputados, que hace que el primer puesto sea fijo matemáticamente para las roqueteras a falta de una jornada para el final de la liga, proclamándose Campeonas de la fase regular del Campeonato infantil almeriense.

BM. Roquetas A -  Infantil Femenino - 2018/19

El encuentro estuvo marcado por una primera parte muy pasiva en el ambito defensivo de la rojillas, algo que hizo que las caras al descanso no fuesen las mejores, aunque el marcador con un 13-19 reflejase la victoria como visitantes de las roqueteras.

En el descanso José Miguel Ferrón busco cambiar el chip defensivo de sus jugadoras y estar más concentradas en ese aspecto del juego.

Algo que al parecer funcionó ya que la intensidad de las rojillas fue mucho mayor dificultando los ataques rivales y haciendo que el desgaste de las atacantes locales con el paso de los minutos se fuese incrementando. El marcador final reflejo un 19-28 para las roqueteras.

Salvo el primer puesto ya asegurado del BM. Roquetas A, restan dos jornadas trepidantes de una de las ligas infantil femeninas más competidas de las últimas temporadas, donde hasta cuatro equipos se van a disputar las tres plazas restantes para la Final Four que se celebrará del 23 al 24 de marzo, y que ayer la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano otorgó la organización de la misma al Club Balonmano Roquetas.

Este próximo sábado nuestros dos equipos disputarán partidos cruciales en el porvenir de ambos, BM. Roquetas A recibe al cuarto clasificado, el Urci Almería a las 12:45h en el Máximo Cuervo de Aguadulce, y BM. Roquetas B, quinto clasificado recibirá a Nexa Carboneras, sexto clasifcado, el próximo miércoles 27 a las 19:15h en el CDU Juan González.

 

INFANTIL MASCULINO

Dificil desplazamiento tenian este fin de semana nuestros infantiles de segundo año del BM. Roquetas A de Carlos Peral desplazandose a tierras ejidenses para enfrentarse al tercer clasificado de la liga, el Magar BM. Murgi. En una primera parte de golpes continuos entre los dos equipos, se llega al descanso con ventaja minima roquetera (7-9). La segunda mitad comenzó con más soltura de cara a porteria para los rojillos donde conseguirian una renta de 6-7 goles, que sumado a la buena defensa y portería, se conseguiría mantener hasta el final con el definitivo 15-20 para BM. Roquetas A.
 
BM. Roquetas A -  Infantil masculino - 2018/19
 
Con esta victoria, BM. Roquetas se asegura la segunda posición de la fase regular a falta de dos encuentros para los rojillos, y queda esperar quién será sus rivales en la Final Four que se celebrará en el pabellón Infanta Cristina el 23 y 24 de Marzo.
 
Por su parte, los infantiles del Meeting Point BM. Roquetas de Javi Cano se desplazaban a la Gangosa para enfrentarse al Vícar Bahía de Almería. 
 
Meeting Point BM. Roquetas - Infantil masculino - 2018/19

El partido fue controlado de principio a fin por lo nuestros, dejando clara la diferencia de puntos y escalones que hay en la clasificación entre ambos equipos y, si bien al descanso la renta era de 5 goles (4-9), en la segunda parte los nuestros pusieron el rodillo y se despegaron nada más comenzar el último periodo, consiguiendo un marcador parcial de 3-16 en el acto final, lo que dejaba el luminoso en 7-27 para Meeting Point BM. Roquetas, que se llevaban los dos puntos del municipio vecino y los aúpa hasta la 5º posición en la clasificación general, solo por detrás de los equipos de segundo año de la competición.

Este próximo sábado, BM. Roquetas A recibe en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a Urci Almería, octavo clasificado, a partir de las 10:00h, y por su parte Meeting Point BM. Roquetas recibe al 3º clasificado, el Magar BM Murgi, que pelea por mantener dicha posición y evitar así al líder en el cruce de semifinales de la próxima Final Four. Esperamos un buen partido dado lo que ambos equipos ponen en juego.

 

CADETE FEMENINO

Las chicas del MJ Agroasesores BM. Roquetas B tenian este pasado sábado un dificil desplazamiento a la siempre complicada pista del Nexa Carboneras. Las pupilas de José Manuel y Saúl salieron de tú a tú ante el segundo clasificación de la liga almeriense, y durante gran parte de la primera mitad la igualdad fue la tónica del choque que se llegaría al descanso con una ligera ventaja local. En la segunda mitad, Carboneras supo aprovechar su factor cancha llevándose una merecida victoria por 27-17 que deja cerrados los cuatros equipos que jugarán la Final Four cadete que se disputará el 16 y 17 de marzo en la capital y organizada por el Club Balonmano Bahía de Almería.

BM. Roquetas B -  Cadete femenino - 2018/19

Este sábado las chicas del MJ Agroasesores BM. Roquetas A, tercer clasificado, disputarán en casa la penúltima jornada de la liga regular, precisamente ante el Nexa Carboneras, en el pabellón Infanta Cristina a partir de las 10:15h, mientras que las chicas del MJ Agroasesores BM. Roquetas B recibirán al Cajamar Urci Almería el viernes a las 19:15h en el pabellón del CDU Juan González de El Parador.

 

CADETE MASCULINO

Trepidante encuentro de los chicos del cadete BM. Roquetas B de Pepe Baeza. Los roqueteros se desplazaban a Balerma para la disputa de su encuentro ante el BM. Murgi que en la ida venció a los rojillos por 17-24. 

En esta ocasión BM. Roquetas plantó cara desde el primer momento en un encuentro muy disputado y emocionante hasta los instantes finales, donde los locales con un año más en la categoría supieron hacerse fuertes y llevarse los dos puntos en juego por un ajustado 25-23.

Este próximo sábado el BM. Roquetas A de Manolo Ruiz recibe en el pabellón Infanta Cristina precisamente al BM. Murgi a partir de las 12:30h y los chicos del BM. Roquetas B de Pepe Baeza recibirán al potente Urci Almería A en el pabellón Máximo Cuervo a partir de las 11:15h.


JUVENIL FEMENINO

No pudo ser, las chicas del BM. Roquetas de División de Honor juvenil femenino de Pedro Jorge Quinto no pudieron hacer la machada y cayeron en casa ante el líder del grupo el Nexa Carboneras por 20-23. El encuentro estuvo muy disputado por estos dos grandes equipos de inicio a fin, con mucha tensión y carga emocional, como refleja el 20-20 a falta de menos de cinco minutos del final, pero que las visitantes supieron rematar en los minutos decisivos.

BM. Roquetas - División Honor Juvenil femenina - 2018/19

Con este resultado, BM. Roquetas termina como tercer clasificado del Grupo A de la División de Honor juvenil femenina y siendo uno de los dos mejores tercer clasificados de toda la competición lo que le permitió entrar en el sorteo de cuartos de final que se realizó en la sede de la Federación Andaluza de Granada y que ha deparado que las rojillas se enfrenten en eliminatoria de ida y vuelta al BM. Almuñécar, segundo clasificado del Grupo C.

Las rojillas jugarán el primer encuentro en casa este próximo domingo en el pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador a partir de las 10:00h, justo antes del encuentro del División de Honor Plata ante Getafe.

 

JUVENIL MASCULINO

El equipo Juvenil masculino de Primera Andaluza BM. Roquetas disputó este pasado sábado en el Infanta Cristina el último encuentro en casa de la primera fase ante los granadinos del BM. Maristas.

BM. Roquetas - Primera Andaluza Juvenil masculina - 2018/19

En una primera parte muy igualada, los chicos de Carlos Peral se iban al descanso con ventaja mínima de 14-13 que debaja todo abierto para la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, la igualdad se mantenía en el electrónico, pero tras varias exclusiones en contra en la recta final del partido los granadinos consiguieron abrir una brecha de 4-5 goles que fue insalvable. A pesar de ello un arreón final con la defensa mas adelantada por parte de BM. Roquetas permitió reducir las diferencias pero no evitar la derrota final por 26-28.

BM. Roquetas cerrará su participación en la Primera Andaluza Juvenil masculina este próximo viernes en la última jornada de la liga regular ante el líder invicto del grupo oriental, BM. Veleta Ogijares a las 19:30h en el pabellón municipal de Dílar (Granada) y se preparará para la Copa Federación.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona