Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almeria finalista de Copa de Andalucía

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almeria finalista de Copa de Andalucía

01/09/2019  |  428 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Ayer sábado se jugó el partido correspondiente a la semifinal a partido único de la Copa de Andalucía entre Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería y Adesal de Córdoba en el que las roqueteras se impusieron 32-26, convirtiéndose así en finalistas de la Copa y esperando fecha para disputar la gran final esperada.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería finalista Copa Andalucía 2019

El pabellon Infanta Cristina de Roquetas de Mar volvió a vestirse de gala para recibir el partido de semifinales del torneo copero andaluz con aproximadamente 200 aficionados que no dejaron de festejar las grandes acciones que brindaron las jugadoras rojillas.

La afición rojilla no faltó

Tras un comienzo donde el equipo local dejaba claras sus intenciones de sentenciar el encuentro lo antes posible para que no hubiese complicaciones para conseguir el pase a la final (12-7 min. 20), llegaron los minutos de desconcierto e imprecisiones en la parte ofensiva, lo que llevo a Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería a estar mas de 5 minutos sin perforar la portería de las cordobesas.

Semifinal Copa Andalucía Senator Hotels vs Adesal Córdoba

No obstante la labor defensiva y la gran actuación de la portera Marta Álamo, consiguió mantener a raya a la poderosa plantilla de Adesal y cerrando la primera parte con un parcial 4-1, lo que permitia llegar al descando del choque con un resultado a favor de 16-8 que auguraba un final tranquilo para las de Pedro Jorge Quinto y Agustín Collado.

Semifinal Copa Andalucía Senator Hotels vs Adesal Córdoba

Sin embargo, la segunda parte tuvo un color diferente, el intercambio de goles era constante hasta que la portera cordobesa Amanda Valero, "cerró la persiana" y las acometidas rojillas no conseguían superar la meta rival. Esto llevó a que el partido se igualara cerca del minuto 50, con ventaja de un solo gol para las locales. Pero a falta de diez minutos para la finalización, las roqueteras se pusieron el mono de trabajo y con grandes defensas y transiciones rapidas consiguieron sentenciar el partido con un resultado final de 32-26.

Semifinal Copa Andalucía Senator Hotels vs Adesal Córdoba

Agustín Collado destacaba tras conseguir el pase a la gran final "Desde la dirección técnica estamos muy contentos con el pase a la finalísima. En la primera mitad el equipo ha rendido muy bien dejando al rival con tan solo ocho goles. En la segunda parte hemos tenido una pájara de la que las chicas han sabido reponerse a tiempo para sentenciar el encuentro, siendo muy importante el trabajo de todas las jugadoras disponibles para este encuentro que han puesto su granito de arena y dejado una gran aportación". A lo que continuaba "Está claro que hay mucho que mejorar, como hemos podido comprobar hoy ante un gran rival, pero la union de la plantilla y las ganas de este grupo poco a poco van dando sus frutos".

Semifinal Copa Andalucía Senator Hotels vs Adesal Córdoba

Con esta victoria, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se convierte en flamante finalista de la XVIII edición de la Copa de Andalucía femenina donde se medirá al potente Rincón Fertilidad Málaga, único equipo andaluz que milita en la Liga Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional, lo que supone un plus de motivación para el combinado roquetero.

Dicha final estaba fechada inicialmente para este próximo martes 3 de septiembre, sin embargo la Federación Andaluza de Balonmano comunicó este pasado jueves tanto a Adesal Córdoba como al Club Balonmano Roquetas posponerla alegando la falta de organizadores. Desde el Club Balonmano Roquetas se lamenta el aplazamiento del encuentro, y espera que en los próximo días se resuelva esta incógnita en pro del balonmano femenino andaluz.

Mientras tanto, las chicas de Pedro Jorge Quinto y Agustin Collado seguirán trabajando estas próximas dos semanas para llegar al inicio de liga lo mas preparadas posibles, ya que comienzan el día 14 ante un difícil rival como es Fuengirola un Sol de Ciudad y el calendario continua con grandes equipos a la vista, por lo que necesitaran de la mejor versión de la plantilla para conseguir saldar esos enfrentamientos con victoria.

 

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (16+16): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (4), Patricia Conejero (3), Suraia Biepar (1), Mercedes Maldonado (4), Rocío Castaño, María Gomes (6), Mª Paz Fernández (4), Carmen Fernández, Andrea Piñero (4), Mª Mar Hernández (1), Gemma Sánchez (5) y Ana G. Leiva.

Adesal Córdoba (8+18): Alba González (p), Amada Valero (p), Maura Álvarez (5), Noelia García (1), Marta Pombal, María Sánchez (1), Gleinys Reyes (3), Lucía Vacas (8), Irene García, Mª Ángeles Ruiz (5), Lara Lozano (3).
Parciales (cada 5 minutos): 2-1, 6-3, 9-4, 12-7, 12-8, 16-8, descanso, 18-11, 20-14, 22-18, 23-21, 28-24 y 32-26.

Árbitros: María Sánchez y Mª Victoria Avilés del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Mª Mar Hernández (9"), Laura Muñoz (10"), Suraia Biepar (16"), Rocio Castaño (22") y Carmen Fernández (52"). Mientras que por parte visitante a Maura Álvarez (10"), Lara Lozano (27") y María Sánchez (51").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa de Andalucía senior femenina disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 180 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona