Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería líder de la DHPF tras vencer en el derbi almeriense

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería líder de la DHPF tras vencer en el derbi almeriense

30/09/2019  |  321 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado fin de semana tenía lugar en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar el derbi almeriense corresponidente a la tercera jornada de la División de Honor Plata femenina, donde Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería e Ikersa Urci Almería ofrecerían un gran espectáculo a los casi 400 aficionados desplazados al feudo roquetero.

J3 DHPF Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería vs Ikersa Urci

El derbi comenzó con dominio de Ikersa Urci Almería, que aprovechaba los nervios y las imprecisiones de las rojillas en los primeros instantes del choque para coger ventaja de 2 goles en el minuto 6. Las rojillas empezaban a meterse poco a poco en el encuentro, dándole la vuelta al marcador llegando a ponerse 7-5 en el ecuador de la primera mitad, pero una exclusión de María Gomes permitió a las capitalinas empatar el electrónico 7-7 en un encuentro muy igualado.

A partir de ese instante el conjunto rojillo que dirigen Quinto y Agus, se emplearon fuertes en defensa y mejoraron su efectividad de cara a gol, para ir abriendo brecha en el electrónico y poner el 13-8 favorable al descanso.

J3 DHPF Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería vs Ikersa Urci

En la segunda mitad el dominio del encuentro seguía siendo de un Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería que poco a poco iba aumentando diferencias en el marcador, dando una buena imagen ante su afición que se volcó con el equipo, y disfrutando de un gran derbi que se llevarían con el resultado final de 29-19.

J3 DHPF Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería vs Ikersa Urci

Pedro Jorge Quinto destacaba tras la victoria "Nos ha costado entrar en el partido, muchos nervios, que se tradujeron en pérdidas de balón y lanzamientos claros fallados, pero a partir del minuto 15 de la primera mitad, el equipo cogió su sitio en el campo y empezamos a dominar el partido hasta el final del encuentro". A lo que añadía "Nuestra amplitud de banquillo ha sido determinante para mantener el ritmo y el tono físico, estamos muy contentos porque todas las jugadoras han aportado y sumado para conseguir estos dos puntos, nos llevamos el derbi, que siempre es un partido especial, y seguimos creciendo en nuestro juego, pero tenemos que seguir trabajando, esto acaba de empezar…".

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se lleva el derbi de DHPF

Con esta importate victoria Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería sigue invicto y contando sus encuentros por victorias, lo que le ha permitido ponerse al frente de la tabla clasificatoria con seis puntos, empatadas con BM. Sanse, BM. Bolaños y Málaga Norte, pero con mejor golaverage (+24).

 

La próxima cita de las rojillas será el desplazamiento a Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) para medirse al siempre difícil Soliss BM. Pozuelo que ha vencido las dos últimas jornadas y ocupa la septima posición con cuatro puntos. El encuentro ante las manchegas será este próximo sábado 5 a partir de las 18:00 horas en el pabellón de las Espartanas.

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (13+16): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p), Laura Muñoz (2), Patricia Conejero (1), Suraia Biepar (2), Mercedes Maldonado (2), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (1), María Gomes (7), Mª Paz Fernández (3), Carmen Fernández, Andrea Piñero, Marta Rivas, Marina Navarro (5), Mª Mar Hernández (3), Gemma Sánchez (3).

Ikersa Urci Almería (8+11): Ángela Alpert (p), Andrea Rodriguez (p), Mª Elia Moreno, Lucía Montellano, Alica Molina (1), Ana Hernández, Cristina Montes (1), Leticia Guerrero (8), Carmen Herrero (1), Lucila Llamosas, Leticia Juan (1), Inés Belmonte (5), Mariana Belmonte, Mª Mar López, Carmen Martín, Marta Ontiveros (2).

Parciales (cada cinco minutos): 2-3, 4-4, 6-5, 8-7, 10-7, 13-8, descanso, 15-10, 19-13, 23-15, 24-15, 29-18 y 29-19.

Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Dominguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a María Gomes (15"), Mª Mar Hernández (27" y 32") y Suraia Biepar (39"). Mientras que por parte visitante a Alicia Molina (20") y Lucía Montellano (44" y 48").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 380 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona