Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se mete en las semifinales de la Copa de Andalucía

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se mete en las semifinales de la Copa de Andalucía

28/08/2019  |  274 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Ayer martes tuvo lugar en Almería el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Copa de Andalucía que Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba ante las vecinas del Ikersa Urci Almería, y al que las rojillas llegaban con ventaja de cuatro goles de la ida tras vencer el pasado sábado por 24-20.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería semifinalista de la Copa de Andalucía

Con estos precedentes el equipo de Pedro Jorge Quinto y Agustín Collado se desplazaba al pabellón Moisés Ruiz, que mostró un gran ambiente con 250 espectadores, para intentar hacer válida la ventaja de la ida y meterse en la semifinal del torneo copero.

El encuentro, al igual que pasara en Roquetas, estuvo muy igualado en la primera mitad, donde Ikersa Urci tomó el mando en los primeros minutos, pero siempre con las roqueteras respondiendo sin que pudieran abrir una ventaja de más de un gol. Llegando al ecuador de la primera mitad, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería cogió el mando del encuentro y ya no lo soltaría a pesar de que las urcitanas no dieron ninguna facilidad llegando a empatar el choque en varias ocasiones, pero las de Quinto consiguieron irse al descanso con ventaja de dos (12-14).

Ikersa Urci - Senator Hotels BM. Roquetas Bahia de Almería

Tras la reanudación, la tónica del primer peridodo se mantenía, con ligeras ventajas de dos o tres goles para las roqueteras, hasta que a falta de algo más de diez minutos para finalizar el choque Senator Hotels se soltó y las ventajas se fueron hasta 7 u 8 goles que sentenciaban la eliminatoria. Los instantes finales permitieron maquillar el resultado para las locales finalizando el encuentro con el 26-32 definitivo.

Ikersa Urci - Senator Hotels BM. Roquetas Bahia de Almería

Quinto, tras la victoria comentaba "Después de estos dos partidos contra Urci, que se han saldado con victoria, tenemos buenas sensaciones y seguimos en construcción del modelo de juego que queremos desarrollar está temporada. Se han visto buenas acciones por parte del equipo, pero hay que pulir algunos aspectos defensivos, para mantener la solidez de nuestra defensa, la portería la tenemos bien cubierta con 3 buenas porteras con características diferentes cada una de ellas".

Por su parte Agustín Collado destacaba "Si conseguimos mantener una intensidad alta en defensa, nos dará muchas opciones de poder correr, y jugar a un ritmo alto y aprovechar la amplitud de banquillo que disponemos con esta nueva plantilla. En ataque es donde más tememos que mejorar, hemos pecado de demasiadas acciones individuales y mucha precipitación, tenemos que tener mucha más continuidad. Con tiempo y trabajo mejoraremos seguro, las relaciones entre las jugadoras serán más intuitivas y coordinadas. Tenemos mucho trabajo por hacer pero por ahora pinta bien el equipo".

Ikersa Urci - Senator Hotels BM. Roquetas Bahia de Almería

Con estos resultados, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se clasifica para la semifinal a partido único ante Adesal Córdoba. Como las rojillas finalizaron la temporada pasada en una mejor posición que las cordobesas, la normativa les beneficia jugando el encuentro en casa. El choque ante las cordobesas se disputará este próximo sábado 31 a las 20:00h en el pabellón Infanta Cristina.

Adesal Córdoba ha ganado sus dos partidos de Copa ante Málaga Norte y Fuengirola un Sol de Ciudad, por lo que deberán salir concentradas a la semifinal si desean jugar la gran final ante el Rincón Dental Málaga Costa del Sol.

Ficha técnica del encuentro:

Ikersa Urci Almería (10+10):  Lucía Montellano (6), Marta Ontiveros (2), Plaza D. (p), Alicia Molina (3), Andrea Rodriguez (1),  Mª Mar López, Angela Alpert, Lucila Llamosas, Sara Hernández (12), Isabel Sánchez, Carmen Martín, Elia Moreno, Carmen Herrero (1) y Letícia Juan (1)

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (14+10): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p),  Loli González (p), Marta Rivas (3), Laura Muñoz (3), Rocío Castaño, Mª Paz Fernández (4), Andrea Piñero, Suraia Biepar (2), Mª Mar Hernández (2), Patricia Conejero (1), María Gomes (10), Sonia Fuentes (2), Mercerdes Maldonado (4), Ána Leiva y Gemma Sanchez (1).

Parciales (cada 5 min): 2-2, 4-3, 5-6, 8-9, 9-10, 12-14, descanso, 14-17, 15-15, 19-22, 21-26, 23-30 y 26-32.

Árbitros: Francisco Amat y Nicolás López, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Lucía Montellano (13"), Carmen Herrero (21"), Sara Hernández (43"), Alicia Molina (49") y al técnico Jose Luis Herrera (43"). Mientras que por parte rojilla excluyeron a Mercedes Maldonado (12"), María Mar Hernández (22" y 40") y Suraia Biepar (26").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria del Grupo A de la Copa de Andalucía Senior Femenina, disputado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería ante 250 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona