Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas coge aire con la victoria ante el Universidad de Granada

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas coge aire con la victoria ante el Universidad de Granada

13/11/2018  |  159 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado fin de semana Senator Hotels BM. Roquetas recibía en el pabellón Infanta Cristina al Universidad de Granada, encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata femenina.

DHPF J9 | Senator Hotels BM. Roquetas - Universidad Granada

Las granadinas llegaban a Roquetas de Mar en la sexta posición de la tabla clasificatoria con cinco victorias y cuatro derrotas. 

El encuentro comenzó con dominio local, con un Roquetas inspirado en ataque y en defensa controlando las acometidas de las universitarias de Granada cerrando muy bien las conexiones con su pivote, lo que permitió a las de Pedro Jorge Quinto arrancar con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos de juego.

DHPF J9 | Senator Hotels BM. Roquetas - Universidad Granada

Las rojillas controlaron el encuentro durante los primeros quince minutos, asentadas en defensa y encontrando huecos en el entramado defensivo planteado por Granada. Así pasaban los minutos y Roquetas no bajaba su intensidad en el juego volviendo a ampliar distancias en el electrónico al minuto 14 (9-4). Lo que obligaba al tecnico granadino solictar tiempo muerto.

Varios errores de pase de las locales provocó que al minuto 18 las visitantes redujeron las diferencias (10-8) saliendo al contrataque, con una mayor aportación en ataque de su lateral Itziar y su central Irene que encontraban huecos en la defensa roquetera. 

DHPF J9 | Senator Hotels BM. Roquetas - Universidad Granada

A partir de este instante comenzó un intercambio de goles hasta el minuto veinticinco, donde Senator Hotels BM Roquetas volvía a dar su mejor versión y muy concentrado en el juego, conseguía escaparse otra vez en el marcador, Minuto llegando al descanso con cinco goles de ventaja (18-13).

En la segunda mitad, las rojillas salieron más despistadas y menos intensas en defensa que en la primera mitad, lo que concedió lanzamientos claros por parte de Itziar desde larga distancia. Consiguiendo las granadinas recortar distancias al minuto 5 (20-17).

DHPF J9 | Senator Hotels BM. Roquetas - Universidad Granada

Momentos de dudas, Roquetas no supo aprovechar una doble exclusión de las de Granada con continuos fallos hacían que a los diez minutos de la reanudación del encuentro el marcador reflejara un ajustado 22-21. Los siguientes diez minutos se mantenía la igualdad en el marcador, esta vez el ataque, mucho más fluido y con mejor efectividad en el lanzamiento por parte de las rojillas conseguían una ventaja de tres goles para entrar en los últimos cinco minutos del encuentro.

A pesar de que las rojillas cometieron muchos errores no forzados en los últimos compases del choque, las de Granada no supieron aprovecharlos y fueron incapaces de reducir las diferencias para acabar con el resultado final de 31-28.

Quinto, satisfecho con el resultado comentaba, "Un partido muy luchado por parte de los dos equipos, hemos estado por delante todo el encuentro con una gran primera parte con mucha intensidad en defensa y en ataque con mucho acierto de cara a gol, que nos permitía irnos al descano con una renta de cinco tantos. Sin embargo después del descanso, el equipo no ha salido enchufado, con más fallos de lanzamientos en el juego de ataque y la defensa ha bajado mucho permitiendo lanzamientos desde nueve metros, nos han entrado muchas dudas, más aun cuando hemos desaprovechado una doble superioridad que la hemos perdido con una parcial de 0-2, para que se igualará el partido".

DHPF J9 | Senator Hotels BM. Roquetas - Universidad Granada

No obstante, el tecnico roquetero destacaba "Nos hemos sabido recomponer y volver centrarnos en el partido, con un buen trabajo por parte de todas, y volver a distanciarnos cogiendo una ventaja de tres goles que hemos conservado hasta el final del partido, a pesar de que no hemos estado bien en los minutos finales, con mucha precipitación y errores".

Feliz por la victoria Quinto anotaba "Estos dos puntos nos vienen muy ben, subimos a la 7ª plaza y nos alejamos más de los puestos de descenso que da cierta tranquilidad para trabajar sin nervios y pensar en el siguiente choque ante Salud Tenerife".

Y es que Senator Hotels BM. Roquetas viajará este próximo fin de semana a las islas afortunadas, concretamente la expedición rojilla se desplazará a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al líder intratable del grupo, el Salud Tenerife que cuenta todos sus encuentos como victorias.

Tras esta victoria, Senator Hotels BM. Roquetas asciende a la séptima posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con nueve puntos, a tan sólo un punto del cuarto clasificado y dejando los puestos de descenso ya a cinco puntos.


Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas (18+13): Lucía Miranda (p), Azahara Martín (p), Ángela Martín, Graci Pimentel, Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (2), Isa Ibáñez (4), Mª Carmen Rodriguez (3), Rocío Castaño (2), Marta Rivas (4), Marina Navarro (1), Mª Carmen Martín (4), María Gomes (8), Mª Paz Fernández (1), Débora Moreno y Yasmina Romero.

Universidad de Granada (13+15): Cristina Arcos, Itziar Martínez (7), Laura Andrés (2), Irene Maestre (3), Carmen Domingo (3), Pilar Ballesteros, Celia Barranquero (4), María Castro, Violeta González (1), Raquel Reyes (1), María Jimenez, Helena Jimenez (3), Mª Carmen Lorenzo (2), Maria Aneas, Rosario Guerrero (2) y Clementine Balland.

Parciales (cada 5 minutos): 4-1, 6-2, 9-5, 11-9, 14-11, 18-13, descanso, 20-17, 22-21, 25-23, 27-25, 28-27, 31-28.

Árbitros: Daniel Costa y Juan Bautista Lanuza, del colegio valenciano. Excluyeron por parte rojilla a Ángela Martín (39"), Graci Pimentel (21" y 50") y Yasmina Romero (37"). Mientras que por parte visitante a Itiziar Martínez (42"), Laura Andrés (25" y 36"), Carmen Domingo (22", 35" y 50") y Mª Carmen Lorenzo (40").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata celebrado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 190 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona