Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas despide el 2018 con una importante victoria

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas despide el 2018 con una importante victoria

24/12/2018  |  251 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado sábado tenía lugar la decimo cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, donde Senator Hotels BM. Roquetas arrancaba la segunda vuelta de la categoría de plata del balonmano nacional ante las malagueñas del Fuengirola un Sol de Ciudad en el último enfrentamiento de las rojillas en este 2018.

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

Antes del encuentro, el Club Balonmano Roquetas quiso aprovechar para realizar la presentación oficial de todos sus equipos federados, mostrando la buena salud con la que cuenta la cantera rojilla, donde este año el Club ha batido records al inscribir quince equipos en competición federada, sumando más de 215 deportistas del municipio defendiendo los colores de Roquetas de Mar en competiciónes provinciales, autonómicas y nacionales, que si los sumamos a los más de 300 alumnos de sus escuelas municipales y ludotecas supera con creces el medio centenar de deportistas en torno a la pista de balonmano.

Presentación equipos federados 2018-19 Club Balonmano Roquetas

Con todo esto daba comienzo el encuentro con algunas dudas en el combinado rojillo y con poca puntería en el lanzamiento que fallaba claras ocasiones de gol y veía como en los primeros 5 minutos de juego el partido lo dominaban las visitantes por 1-2.

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

Poco a poco Senator Hotels Roquetas empezaba a estar más cómodo en el juego, con una defensa mucho más sólida que frenaba el ataque malagueño y conseguía ponerse por delante en el marcador 7-4 en el minuto 11 de juego. Pero las malagueñas apretarían de nuevo. En el minuto 18 Fuengirola recortaría diferencias colocándose 9-8, a partir de aquí el encuentro estuvo muy equilibrado sin que las ventaja fuera más allá de 1 o 2 goles para las roqueteras, que cedían en defensa ante el juego de Paloma Cuevas 8 goles y la conexión con su pivote Lucía Alcalá. Así el choque llegaba al descanso con un 15-13 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación Senator Hotels BM. Roquetas salió muy espeso en ataque y volvieron las dudas, lo que no dejaría pasar Fuengirola, que recortaban las diferencias y eran capaces de ponerse por delante en el marcador, lo que obligó a Pedro Jorge Quinto solicitar tiempo muerto para reajustar a sus chicas (16-17 minuto 37).

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

A partir de aquí el partido entró en una fase muy igualada con alternacias en el electrónico y cortas ventajas de un gol para ambos equipos para llegar con empate a 24 a falta de diez minutos.

Todo estaba por decidir y ninguno de los dos equipos cedia un ápice siendo cada balón decisivo. Cada vez que Senator Hotels BM. Roquetas consiguía romper el empate, rápidamente contestaban las malagueñas para igualar la contienda.

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

Sería María Gomes, que nuevamente fue la máxima goleadora del encuentro con 10 dianas (secundada por Isa Ibáñez y Mª Carmen Rodriguez, con 7 y 6 goles respectivamente), quién anotaría dos goles consecutivos que rompió el equilibrio en el partido y puso el 28-26, que hizo enloquecer a la numerosa afición que se dejaba la garganta animando a las rojillas a falta de tres minutos y medio para la finalización.

Una exclusión a Mari Carmen Rodríguez dejo con una menos al conjunto rojillo a falta de tres minutos lo que aprovechó Fuengirola para ponerse 28-27 y con superioridad numérica. La defensa de Fuengirola presionaba en todo el campo intentando recuperar el esférico. Sin embargo el conjunto rojillo, muy cansado y con una menos, conseguía en un ataque muy trabajado provocar un siete metros que lo materializaba Mª Carmen Martín y ponerse a dos de ventaja a falta de menos de dos minutos.

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

Las malagueñas que no bajaron los brazos en ningún momento se lanzaban en el siguiente ataque, pero una gran acción de Lucía Miranda bajo los palos anulaba todas las opciones de Fuengirola y daba el respiro definitvo a las rojillas, que con un público entregado, Isa terminaba de sentenciar el encuentro con un golazo de 9 metros, dejando el resultado final de 30-27.

Quinto, muy contento con el esfuerzo de sus chicas, resumía tras el choque "A pesar de las bajas importantes que teníamos, ha sido un partido muy disputado y que ha pasado por varias fases de dominio de ambos equipos, con cortas ventajas para ambos. Hemos sabido jugar bien los últimos minutos de juego, sabiendo controlar mejor los nervios que otras ocasiones".

DHPF Senator Hotels BM. Roquetas - Fuengirola un Sol de Ciudad

A lo que añadía "Hemos conseguido una importante victoria, que nos sitúa en la zona tranquila de la tabla, sextos clasificados y con 14 puntos, ahora daremos a las chicas unos días de vacaciones para que disfruten de unos merecidos días de descanso y que nos permita cargar bien las pilas para empezar el próximo año con toda la ilusión de seguir creciendo como equipo en esta categoría".

Y es que el siguiente choque para las roqueteras será el próximo sábado 13 de enero, donde Senator Hotels BM. Roquetas se desplazará a la dificil cancha del Vino Doña Berenguela BM. Bolaños.

Desde estás lineas, el Club Balonmano Roquetas aprovecha para desearos a todos sus aficionados unas felices fiestas y un próspero 2019. ¡FELIZ NAVIDAD!

 

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas (15+15): Lucía Miranda (p), Azahara Martín (p), Ángela Martín, Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Soraya Biepar (1), Isa Ibáñez (7), Mª Carmen Rodriguez (6), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Marta Rivas (2), Mª Carmen Martín (2), María Gomes (10), Mª Paz Fernández (1), Debora Moreno y Yasmina Romero.

Fuengirola un Sol de Ciudad (13+14): Ana Carolina, Marta Jimenez (5), Veatriz Ortega (3), Marta Cabrera, Ana Belén Peña, Lucía Alcalá (7), Paloma Cuevas (8), Coral Molina, Ana Ramos, Jennifer Marín (1), Natalia Ortiz, Melissa García, Gema Trujillo (3), Andrea Lerena, Carmen Jimenez y Mª Carmen Marmolejo.

Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 5-4, 8-6, 10-8, 13-11, 15-13, descanso, 15-15, 18-17, 21-22, 24-24, 26-26, 30-27.

Árbitros: David Montes y Armando Pérez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Soraya Biepar (46"), Isa Ibáñez (34"), Mª Carmen Rodriguez (57") y Mª Carmen Martín (25" y 44"). Mientras que por parte visitante a Marta Jimenez (19" y 26"), Beatriz Ortega (2") y Marta Cabrera (47").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón municipal Infanta Cristina ante 350 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona