Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas ofreció la primera victoria a su afición ante un combativo Jesmon Leganés

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas ofreció la primera victoria a su afición ante un combativo Jesmon Leganés

23/10/2018  |  395 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado fin de semana, se disputó la sexta jornada de la División de Honor Plata femenina, y a la tercera jornada disputada en casa fue la vencida. Senator Hotels BM. Roquetas recibía en el Pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González de El Parador a las madrileñas del Jesmon BM. Leganés, colistas del Grupo D de la DHPF.

Celebración rojilla

El encuentro comenzó con los dos equipos algo nerviosos sabiendo lo mucho que se jugaban ambas plantillas, pero pronto Senator Hotels BM. Roquetas empezó a mandar en el marcador, y empezó a aumentar las distancias poco a poco. La defensa rojilla controlaba las acometidas madrileñas y se sentía cómoda en el partido, lideradas en ataque por Mª Carmen Martín (máxima goleadora del encuentro con 8 goles), bien dirigidas por Yasmina Romero en el central y los buenos unos contra uno de Mª Carmen Rodríguez.

Así se llegó al minuto 20 con una clara ventaja para las locales 11-06, que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. A partir de aquí, comenzó otro encuentro, Roquetas bajó su intensidad defensiva y estuvo más fallón en ataque con malos lanzamientos y más pérdidas de balón, las distancias se reducían y aparecían las dudas para el equipo local, llegando al descanso con 14-13.

En el segundo periodo, Senator Hotels BM. Roquetas salió mucho más centrado y con los ánimos renovados, anticipándose en defensa y desplegando un mortal contrataque con una inspirada Isa Ibáñez que encontraba huecos en la defensa madrileña. Se volvía a romper el encuentro del lado roquetero consiguiendo una ventaja de 20-15 en el minuto seis, que obligaba nuevamente a solicitar tiempo muerto de los visitantes para intentar frenar el juego de las rojillas.

En esta ocasión BM. Roquetas controló mejor la situación con un juego más fluido y la aportación más coral de todo el equipo de cara a gol, a pesar de que Leganés intentaba variar su sistema defensivo y poner en dificultades a la escuadra que dirige Pedro Jorge Quinto.

Las rojillas muy concentradas en los minutos finales, consiguieron llegar a la finalización del encuentro con un claro 32-25 que permitió brindar a la numerosa afición rojilla la primera victoria de la temporada en casa y de paso vencer a un rival directo como son las madrileñas.

Quinto una vez finalizado el choque analizaba el resultado del mismo "Por fin hemos conseguido nuestros primeros puntos en casa, nos ha costado, hemos hecho un buen partido, hemos pasado unos minutos malos en el final de la primera parte donde hemos tenido mucha ansiedad y hemos vuelto a cometer más errores de la cuenta, pero en la segunda parte si hemos estado más centrados y seguros de nuestras posibilidades" a lo que añadía "Hoy el ataque ha estado mucho más fluido, a pesar de que María Gomes no ha estado fina en el encuentro, la aportación del resto del equipo ha mejorado y sobre todo hemos jugado más colectivo, la defensa ha leído bien el ataque de Leganés y hemos podido anticiparnos para poder correr, que es donde nos sentimos más cómodos".

El preparador roquetero se mostraba muy satisfecho con el encuentro "Victoria importante para nosotros, ganar en casa, romper la mala racha de malos resultados, alejarnos del descenso, ahora vamos con fuerzas renovadas para afrontar el derbi de la semana que viene, que se presenta muy interesante ya que Urci está en un buen estado de forma y de resultados".

Y es que este próximo domingo a las 11:30h, nuevamente en el CDU Juan González de El Parador, Senator Hotels jugará el primer derbi provincial de la categoría de esta temporada ante el Ikersa Urci Almería que lleva una gran racha de resultados que le ha permitido auparse a la tercera posición de la tabla.

Ficha técnica del encuento:

Senator Hotels BM. Roquetas (14+18): Lucía Miranda (p), Azahara Martín (p), Graci Pimentel, Ángela Martín, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar, Isabel Ibáñez (6), Mª Carmen Rodriguez (5), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Marta Rivas, Mª Carmen Martín (8), María Gomes (6), Mª Paz Fernández (3), Débora Moreno y Yasmina Romero (3).

Jesmon BM. Leganés (13+12): Tamara Correia (p), Laura Varela (p), Paula Horcajada (6), Patricia García (1), Sara Delgado (1), Nuria Barro (3), Elena Lorenzo (2), Ainoa Cámara (3), Mª Rosa Miguel (1) y Luna Pérez (8). 

Parciales (cada 5 minutos): 3-2, 6-4, 8-5, 11-7, 13-9, 14-13, descanso, 18-14, 22-15, 26-19, 27-22, 29-25 y 32-25.

Árbitros: Mª Victoria Avilés y María Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Graci Pimentel (42" y 49") y María Gomes (42" y 52"). Mientras que por parte visitante a Paula Horcajada (7" y 26"), Sara Delgado (5"), Ainoa Cámara (53") y Luna Pérez (38").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina disputado en el pabellón del C.D.U. Juan González de El Parador ante 220 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona