Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas se trae los dos puntos de su visita al Universidad de Granada

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas se trae los dos puntos de su visita al Universidad de Granada

04/03/2019  |  149 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado fin de semana, en mitad del puente de Andalucía, Senator Hotels se desplazó a tierras nazaries para la disputa de la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata femenina ante el Universidad de Granada.

Senator Hotels BM. Roquetas

El equipo de Pedro Jorge Quinto visitaba la siempre dificil pista del equipo universitario que no está pasando por una buena racha de resultados en las últimas jornadas, es décimo con dieciséis puntos, y que quería ante su afición conseguir dos puntos frente a un Senator Hotels BM. Roquetas que ocupaba la sexta posición con 24 puntos tras la victoria ante Getasur en la pasada jornada.

Sería BM. Roquetas el que saldría más enchufado en los primeros cinco minutos del choque con dominio rojillo al coger el mando del partido (1-3) con el equipo roquetero asentado en defensa y con las ideas claras en ataque.

La partida se igualaba en el minuto nueve donde el marcador reflejaba 4-4, las rojillas desaprovechaban ocasiones claras de gol y las de Granada realizaban varias transiciones rápidas que cogían desprevenida la defensa rojilla.

Pero a partir de ahí, Senator Hotels BM. Roquetas empezó a recuperar balones en defensa podiendo realizar rápidas contras y en ataque posicional con una María Gomes de dulce que superaba con asiduidad la defensa Universitaria, acabando el encuentro con 15 goles. Esa mejoría en el juego se tradujo en el electrónico y cogía una ventaja de 4 goles (4-8) en el minuto 17.

En el siguiente tramo del partido los ataques de ambos equipos fueron más certeros y los ataques superaban a las defensas con más asiduidad, Roquetas mantenía la ventaja de 4 goles a pesar de seguir desaprovechando buenas ocasiones de gol, para llegar al descanso 13-17.

En el segundo periodo todo cambió, Granada apretó mucho más en defensa y volvía a realizar rápidas contras con sus segundas oleadas que aprovechaban muy bien sus dos máximas artilleras Itciar Martínez y Gabriela Franco que acabaron con 8 y 6 goles respectivamente, consiguiendo en el minuto 8 empatar el encuentro a 19, lo que obligaba a Quinto a pedir tiempo muerto.

A partir de este instante el encuentro se equilibró, la tónica del encuentro fue el intercambio de goles, y los empates y ventajas de un sólo gol se fueron cambiando de bando durante los siguientes minutos. Ya seria en el minuto vientisiete cuando Mari Carmen Rodriguez conseguiría abrir una ventaja de dos goles (28-30) que Senator Hotels sabría mantener hasta el 29-31 final con el que acabó la contienda.

Quinto, una vez finalizado el partido comentaba "Ha sido un partido con dos partes diferenciadas, en la primera hemos estado cómodos y aunque hemos errado ocasiones claras, el control del partido era nuestro. Ya en la segunda mitad, el Universidad ha apretado mucho y nos ha puesto muy dificil la victoria. El equipo ha sabido jugar el intercambio de goles y templar los nervios en los minutos decisivos que nos permiten llevarnos para casa dos puntos más".

Con esta victoria, Senator Hotels BM. Roquetas suma 26 puntos, uno más de todos los conseguidos la temporada pasada, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada, muestra de la adaptación del equipo a la tan exigente División de Honor Plata.

El equipo ya prepara esta semana el enfrentamiento ante el líder, el Salud BM. Tenerife, que llegará a Roquetas de Mar este próximo fin de semana para enfrentarse a las rojillas el sábado 9 en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas a partir de las 19:00h.

 

Ficha técnica del encuentro:

Universidad de Granada (13+16): Itziar Martínez (8), Laura Andrés (1), Gabriela Franco (6), Irene Maestre (2), Pilar Ballesteros (3), María Castro, Ángela Rodriguez (3), Violeta González (2), Marina Sánchez (3), Raquel Reyes, María Jimenez, Helena Jimenez, Paula Morales (1), Mª Carmen Lorenzo y Clementine Balland.

Senator Hotels BM. Roquetas (17+14): Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (3), Suraia Biepar, Mª Carmen Rodriguez (1), Silvia Pérez, Rocío Castaño (1), Marta Rivas (2), Marina Navarro (1), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (15), Mª Paz Fernández (1) y Yasmina Romero (1).

Parciales (cada 5 minutos): 1-3, 4-5, 4-5, 7-8, 9-12, 13-17, descanso, 15-18, 19-20, 21-21, 25-25, 27-28, 29-31.

Árbitros: Victor Manrique y Eduardo Molina, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Irene Maestre (39"), mientras que por parte roquetera a María Gomes (54") y Mª Carmen Martín (58").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo D de la División Honor Plata femenina disputado en el pabellón universitario de Fuentenueva, Granada, ante un centenar de aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona