Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels BM. Roquetas toma ventaja en una eliminatoria de Copa muy igualada

Noticias

Senator Hotels BM. Roquetas toma ventaja en una eliminatoria de Copa muy igualada

06/09/2018  |  1711 lecturas | BMR Noticias
Etiquetado en: dhpf, copa andalucía

Ayer tarde se dio el pistoletazo de salida para el nuevo Senator Hotels BM. Roquetas con el primer encuentro oficial de la temporada, concretamente el choque de ida de la eliminatoria almeriense de cuartos de final de la Copa de Andalucía femenina ante el Ikersa Urci Almería.

El encuentro, disputado en el pabellón Antonio Rivera de Almería, está enmarcado dentro de la pretemporada del equipo rojillo ante el inminente debut liguero del próximo 16 de septiembre en tierras malagueñas ante el Fuengirola un Sol de Ciudad. Quinto para este encuentro contaba con las bajas de Isa, Ángela y Mª Carmen Rodriguez.

Victoria del Senator Hotels BM. Roquetas Copa Andalucía

Enfrente el Ikersa Urci Almería, que junto a las roqueteras, son los únicos representantes del balonmano almeriense en la División de Honor Plata femenina esta temporada.

El derbi empezó de cara para el Senator Hotels BM. Roquetas, las chicas de Pedro Jorge Quinto salieron con más intensidad en los primeros instantes del choque abriendo ventaja de 3 goles al minuto diez de la primera mitad. El constante carrusel de cambios del preparador roquetero influyó en la intensidad defensiva, lo que aprovecharon las locales para empatar la contienda a falta de diez minutos para el descanso. Un nuevo arreón rojillo con una buena actuación de la portería roquetera y el acierto goleador de María (9 tantos) permitió irse al vesturario con tres goles de ventaja (13-16).

Tras la reanudación, Quinto siguió probando cosas e Ikersa Urci consiguió de nuevo empatar el encuentro (17-17) en los primeros cinco minutos. A partir de aquí el encuentro tomó una enorme igualdad para ambas plantillas, donde Senator Hotels BM. Roquetas consiguió abrir una pequeña ventaja de dos tantos a falta de diez minutos que administró hasta los instantes finales, donde las capitalinas consiguieron reducir la ventaja a la mínima, finalizando el choque 31-32.

Ikersa Urci Almería - Senator Hotels BM. Roquetas Copa Andalucía

Tras el encuentro, Pedro Jorge Quinto se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadoras "Empezar ganando siempre da un plus moral, no obstante aún queda mucho trabajo por delante, seguimos probando cosas y los mecanismos aún no están ajustados al 100%, pero vamos por el buen camino, las chicas están trabajando muy bien esta pretemporada". Referente al encuentro de vuelta añadía "La vuelta va a ser muy complicada, es una eliminatoria muy igualada como hoy se ha podido ver y seguro que nuestras vecinas lo van a dar todo para llevarse el gato al agua. Será un bonito partido sin duda".

Y es que este domingo, a las 10:30h en el pabellón del CDU Juan González (Piscina municipal) de El Parador se disputará la vuelta de la eliminatoria con el pase a las semifinales de la Copa de Andalucía en juego.

 

Ficha técnica del encuentro:

Ikersa Urci Almeria (13+18): Ángela Alpert, Denisse Andor (1), Laura Berenguer (4), Leticia Guerrero (7), Sara Hernández (8), Letícia Juan (5), Alicia Molina (2), Lucía Montellano (3), Rocío Muñoz (1), Mª Elia Moreno, Andrea Rodriguez, Isabel Sánchez, Laura Villafranca y Carmen Herrero.

Senator Hotels BM. Roquetas (16+16): Suraia Biepar (5), Rocío Castaño (1), Mª Paz Fernández (2), María Gomes (9), Mª Carmen Martín (3), Azahara Martín, Lucía Miranda, Débora Moreno (1), Laura Muñoz (4), Silvia Pérez (1), Graci Pimentel, Marta Rivas (4) y Yasmina Romero (2).

Parciales (cada 5 min): 1-4, 3-6, 7-8, 9-9, 11-13, 13-16, descanso, 17-17, 19-19, 21-23, 24-26, 27-28 y 31-32.

Árbitros: Francisco Amat y Nicolás López, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Isabel Sánchez (25") y Carmen Herrero (41"). Mientras que por parte rojilla a Mª Carmen (9" y 55"), Silvia (47") y Graci (45" y 48").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Andalucía femenina, celebrado en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante un centenar de aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
ferresol
senator-hotels-resorts
venty4
eurofish-roquetas
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
zenagro
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
innovabio
fiscosur-asesores
hortalan
semilleros-monteplant
mabe-sat
pasate-long-bar
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
esther-estetic
diseno-sonrisa
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
reaturante-ejido-oeste
optica-lourdes-rodero
ino-estrella-inmobiliaria
cohorsan