Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Senator Hotels se trae un punto de Málaga con un polémico final

Noticias

Senator Hotels se trae un punto de Málaga con un polémico final

03/10/2018  |  622 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Aún colea el sabor agridulce del desplazamiento del Senator Hotels BM. Roquetas a la Costa del Sol donde las rojillas visitaban en la Ciudad deportiva de Carranque al Academia Óptima Rincón deltal Málaga Norte.

Málaga Norte - Senator Hotels BM. Roquetas

El encuentro comenzó con dominio local, con un equipo roquetero muy incómodo en ataque y sin terminar de ajustar su defensa, veía como las malagueñas, con las ideas más claras, se adelantaban en el marcador y conseguía abrir brecha al ecuador de la primera mitad (Minuto 15 8-4).

La defensa rojilla no terminaba de ajustarse y permitía lanzamientos claros desde los extremos, cuando realizaba buenas defensas cometía muchas imprecisiones en la salida al contrataque, y el ataque posicional seguía con muy poca circulación de balón, realizando ataques muy rápidos y con malas selecciones de lanzamiento, a pesar de esto se llegaba al descanso con una distancia de tres tantos (14-11) que dejaba aún opciones en la segunda mitad.

Tras el descanso Senator Hotels BM. Roquetas mejoraba su actuación, tanto en defensa como en portería, pero el ataque seguía atascado, cometiendo faltas en ataque y errores de lanzamiento.

Esto permitía que las malagueñas siguieran controlando el partido en los primeros 10 minutos. A partir de aquí, un parcial de 0-3 para las rojillas, hacía que estas consiguieran empatar a 20 trascurridos los primeros quince minutos del segundo acto. BM. Roquetas conseguía recuperar un par de balones y correr al contrataque, sientiendose más cómodo en la pista.

Málaga Norte - Senator Hotels BM. Roquetas

Esta dinámica favoreció que Senator Hotels se pusiera por delante en el marcador a falta de 20 segundos para acabar el partido, 26-27, parecía que los dos puntos se venían para Roquetas, pero a falta de dos segundos golpe para las malagueñas y aquí comenzó un final esperpético. Se saca el golpe franco, que sale fuera y suena la bocina con el reloj marcando 30:02, la pareja arbitral marca el final del encuentro y el equipo empieza a celebrar la victoria. Pero los cronometradores indican que el reloj ha fallado (¿?) y tiene que repetirse el saque de falta con los dos segundos que restaban ante el desconcierto de la expedición roquetera. La pareja arbitral, a instancias de la mesa, hace repetir el golpe franco, que en vez de lanzamiento directo se saca, recibe una jugadora, que da los tres pasos y lanza de más de ocho metros anotando gol... y la bocina sigue sin sonar, teniendo que accionarla manualmente la mesa. Sin duda un final agridulce tras haber conseguido dar la vuelta al electrónico en los instantes finales.

Quinto, aún sorprendido por el confuso final, mencionaba “En el partido de hoy nos ha faltado tener más intensidad y concentración sobre todo en la primera parte, no hemos estado finos en ataque, tanto en el lanzamiento como en la circulación de balón. Hemos estado siempre por detrás en el marcador, pero en la segunda mitad hemos aprovechado mejor nuestras ocasiones y nos hemos puesto por primera vez por delante a falta de 20 segundos para terminar, y a dos segundos ese polémico lanzamiento de golpe que pone el empate, ha sido un final raro para este tipo de competición”.

Asumiendo, Quinto añadía “Hemos conseguido un punto, con lo difícil que es puntuar fuera, en un partido donde no se ha visto nuestra mejor versión, pero que si hemos luchado y casi nos llevamos la victoria, tendremos que trabajar y seguir mejorando, ya que en esta liga no hay ningún rival fácil”.

Ficha técnica del encuentro:

A.O.R.D. Málaga Norte (14+13): Carmen Dominguez (3), Eva Alza, Alba Paz (5), María Pérez (4), Bárbara Vela (2), Carmen Pelaez (2), Mª Paz Romero, Patricia Infantes, Noelia Garci (3), Mercedes Gómez, Desiré Segado (7), Victoria Ortigosa, Marta Vidal, Marina Sánchez y Alejandra Jimenez (1).

Senator Hotels BM. Roquetas (11+16): Azahara Martín, Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar, Isa Ibáñez (6), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez (1), Rocio Castaño, Marta Rivas (5), Mª Carmen Martín (1), María Gomes (5), Mª Paz Fernández (4), Debora Moreno, Lucía Miranda, Yasmina Romero (2) y Angela Martín.

Parciales (cada 5 min): 2-1, 5-2, 8-4, 10-7, 12-9, 14-11, descanso, 17-15, 20-17, 20-20, 22-21, 24-24, 27-27.

Árbitros: Mª Victoria Avilés y María Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Alba Paz (52"), María Pérez (53"), Patricia Infantes (16") y Victoria Ortigosa (29"). Mientras que por parte rojilla a Silvia (40" y 44"), Mª Carmen M. (11" y 17") y Yasmina (38").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata femenina disputada en el pabellón de la Ciudad deportiva de Carranque.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda