Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Terminadas las ligas regulares en Almería, llegan las Finals Four para decidir los campeones

Noticias

Terminadas las ligas regulares en Almería, llegan las Finals Four para decidir los campeones

06/03/2019  |  473 lecturas | BMR Noticias
Compártelo

Este pasado fin de semana se puso fin a las diferentes ligas regulares de la fase provincial del Campeonato de Andalucía que se han celebrado en Almería desde el pasado mes de octubre en las categorías alevín, infantil y cadete.

Esta temporada la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano, en consenso con todos los clubes, decidió que el formato de competición para esta temporada se modificara con respecto a temporadas anteriores, pasando a disputarse una fase de playoffs tras la liga regular, a la que acudirían los cuatro equipos mejor clasificados en la fase regular, que se disputarían en formato de semifinales y final para determinar la clasificación definitiva de Almería, así como los equipos que participarán en las fases finales de los respectivos Campeonatos de Andalucía.

ALEVÍN FEMENINO

Último partido de liga del BM. Roquetas A de José Miguel Ferrón ante Cantera Sur que se saldo con victoria 0-10 para las rojillas, terminando la liga con un magnífico resultado con 10 victorias en los 10 partidos jugado y solo habiendo perdido un cuarto en todo el campeonato.

BM. Roquetas A alevín femenino

En el encuentro estuvo marcado por la superioridad rojilla en ambos lados de la cancha lo que hizo que el conjunto visitante se llevase los cuartos con solvencia.

Con esta victoria BM. Roquetas A acaba como líder de la liga regular, teniendo que enfrentarse en la primera semifinal ante BM. Bahía de Almería el próximo 27 de abril en sede aún por determinar. Mientras que en la segunda semifinal, las chicas de primer año del BM. Roquetas B de Miguel Romero, tercer clasificado, se verán las caras ante Nexa Carboneras, segundo clasificado.

Hay que recordar que serán tres los equipos almerienses que acudan a la fase final CADEBA Alevín femenino.

ALEVÍN MASCULINO

Los chicos de segundo año del BM. Roquetas A viajaban el pasado miércoles 27, en previa del puente, al pabellón de la Cañada para disputar el ultimo encuentro de liga ante Urci Almería. 

BM. Roquetas A alevín masculino

Los chicos de Javi Cano volvieron a ser superiores a sus rivales venciendo el encuentro por un contundente 1-9, que cierra una inmaculada fase regular sin sufrir ninguna derrota en lo más alto de las clasificación que le cruzará en semifinales ante el cuarto clasificado, Nexa Carboneras, el próximo sábado 27 de abril.

En esta categoría tan sólo asistirán dos representantes de la provincia de Almería, por lo que una victoria en semifinales supondrá el billete directo para el CADEBA.

Por su parte, los alevines de primer año del BM. Roquetas B de Juan Antonio Jódar se desplazaban a El Ejido el mismo miércoles para enfrentarse contra Cantera Sur en su último encuentro de liga.

BM. Roquetas B alevín masculino

 

Los chicos empezaron un poco alocados el partido y muchas precipitaciones, el primer cuarto acabó 2-2 con muchos balones perdidos y muchos fallos de cara a portería. El segundo cuarto iba a tener la misma dinámica pero con algo más de suerte y consiguieron llevarse los dos puntos al vencer por 6-7.

En el descanso y tras la charla del entrenador los chicos se pusieron el mono de trabajo y jugaron a lo que sabían, defender y correr, cambiando la dinámica en los dos último cuartos, acabando 3-7 el tercer cuarto, y 2-6 el último, lo que suponía la victoria por 1-9 para los rojillos. BM. Roquetas B, quinto clasificado se ha quedado a las puertas de la Final Four por 4 puntos.

INFANTIL FEMENINO

Final dulce de liga para las infantiles del BM. Roquetas A de José Mguel Ferrón después de ver como en el anterior partido en casa Urci les sorprendía llevandose los dos puntos. Las líderes viajaban a la capital para enfrentarse con BM Bahia de Almería A, un duelo en el que la afición local busco empujar a las capitalinas hacia la victoria.

BM. Roquetas A infantil femenino

Pero al contrario del encuentro de la jornada pasada las rojillas empezaron enchufadas el encuentro poniendo un 1-5 en los primeros minutos de partido, forzando al técnico local a pedir tiempo muerto. Después llego la temida relajación en el conjunto visitante y el atascamiento en ataque que hizo que las locales se acercasen en el marcador e incluso se pusiesen por delante al descanso con un marcador de 12-11.

En el descanso las roqueteras buscaron solucionar los problemas que les estaban creando las locales, lo que propició que remontasen el encuentro y se llevasen los dos puntos en una segunda parte frenética. Terminando el encuentro con un 20-22 para las rojillas que confirma el liderato de BM. Roquetas A en la tabla clasificatoria.

Ahora llega la final four el 23 y 24 de marzo que se celebrará en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar en el que las roqueteras esperan que con la ayuda de la grada poder superar en los cruces nuevamente a Bahia de Almeria (cuarto clasificado) y jugar la final. En la otra semifinal Base Huercal y Urci Almería decidirán el otro finalista. En esta caegoría, los tres primeros clasificados conseguirán billete para el CADEBA.

INFANTIL MASCULINO

Muy buen partido el realizado por nuestros infantiles de segundo año del BM. Roquetas A de Carlos Peral para finalizar la liga regular en casa del primer clasificado, el Bahía de Almería, con un meritorio empate.

BM. Roquetas A infantil masculino

Con un inicio arrollador de partido, los rojillos consiguieron un parcial de 2-6 el cual hizo pedir tiempo muerto a los locales ya que cada ataque se saldaba con gol para los nuestros, llegando al descanso con desventaja de un gol (14-13). 

La segunda parte se desarrolló con la máxima igualdad posible ya que ningún equipo se distanciaba de más de un gol en el marcador, para llegar a los dos últimos minutos del encuentro con empate a 23 y con una exclusión que dejaba a los nuestros con uno menos para el desenlace del partido.

Los capitalinos estuvieron atacando más de un minuto pero la defensa roquetera, con un jugador menos, no dejaba ni siquiera que los almerienses lanzaran a porteria pero tras recuperación de balón y salida al contraataque, los rojillos perdieron la posesión y Bahia consiguió ponerse uno arriba. Para finalizar el encuentro los nuestros consiguieron empatar a falta de 3 segundos con un lanzamiento de Sosa desde 10 metros que hizo que el empate final fuera el resultado más justo para lo que se vió en el Rafael Florido.

Con este resultado, BM. Roquetas A acaba en segunda posición, lo que le enfrentará en la Final Four que se celebrará en Roquetas el 23 y 24 de marzo ante Magar BM. Murgi, tercer clasificado. En la otra semifinal Bahía de Almería se vera las caras ante Base Huercal. En esta caetgoría solo hay dos plazas para el CADEBA.

CADETE FEMENINO

El pasado sábado se celebró la última jornada de la fase regular del Campeonato de deh Andalucía Cadete Femenino, en la que el MJ Agroasesores BM Roquetas A viajaba a la capital para enfrentarse al Cajamar CD Urci Almeria. El partido daba comienzo a las 11.45 en el Pabellón Rafael Florido. Enfrentamiento sin más trascendencia, ya que ambos equipos estaban clasificados para la Final Four que se celebrará en ese mismo pabellón los días 16 y 17 de marzo de la que saldrán los equipos que participarán en la fase final del Cadeba.

BM. Roquetas A cadete femenino

Estando en juego solo la honra de ganar, el equipo rojillo hizo descansar a algunas jugadoras que vienen arrastrando molestias, lo que hizo que jugadoras de primer año jugaran muchos minutos. El partido fue muy igualado, estando siempre por debajo en el marcador, terminando la primera parte con dos abajo para las roqueteras. El inicio de la segunda parte fue parecida, sin que el equipo rojillo consiguiese igualar el resultado. Fue en los diez últimos minutos, tras un tiempo muerto pedido por el entrenador roquetero, cuando las chicas sacaron su garra para darle la vuelta al partido y llevarse la victoria por un apretado 22-24.

Ahora toca preparar la Final Four en la que el equipo roquetero se enfrentará el día 16 de marzo al equipo de Carboneras, segundo clasificado, partido muy complicado en el que las rojillas tendran que darlo todo en la pista para conseguir clasificarse.

En la otra semifinal, Bahía de Almería A, organizador de la fase final, se enfrentará ante Urci Almería, cuarto clasificado. En esta categoría habrá tres plazas para participar en la fase final CADEBA.

CADETE MASCULINO

Derrota del BM. Roquetas A de Manolo ruiz frente a Urci A, por un resultado de 31-22 (al descanso 17-13).

Los rojillos no han sido capaces de ser consistentes en defensa en ningún momento durante la temporada, y eso les ha penalizado mucho. La poca continuidad en los entrenos y las lesiones tampoco han ayudado.

Tras esta derrota, BM. Roquetas A queda clasificado en quinta posición, a las puertas de la Final four. No obstante hay que recordar que practicamente el equipo está formado por jugadores de primer año, por lo que esperamos que la temporada que viene el equipo pueda pelear por su clasificación para el CADEBA.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona