Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Un enorme y mermado Senator Hotels BM. Roquetas se trae un punto de Bolaños en un partidazo de las rojillas

Noticias

Un enorme y mermado Senator Hotels BM. Roquetas se trae un punto de Bolaños en un partidazo de las rojillas

14/01/2019  |  421 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Esta pasado fin de semana, Senator Hotels BM. Roquetas tenía un complicado desplazamiento. Las rojillas arrancaban este 2019 visitando la pista del segundo clasificado, el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, que en su casa solo había cedido una derrota en lo que va de temporada. Sumado a que el equipo roquetero viajaba a tierras manchegas plagado de bajas, hacía que la empresa fuera aún más complicada.

Senator Hotels BM. Roquetas

Con estos antecedentes arrancaba el choque, donde Senator Hotels BM. Roquetas salió mentalizado desde el principio y con las ideas muy claras de cómo había que afrontar este duelo. Con una gran defensa y una muy buena portería el conjunto rojillo se ponía 0-3 liderado por María Gomes que realizó una magnifica primera mitad. Pasaban los minutos y BM. Roquetas conseguía aumentar la ventaja desplegando un buen juego tanto en ataque como en defensa para ponerse 5-10 en el minuto 17.

Las de Bolaños apretaron los dientes y aumentaron su intensidad defensiva, no en vano es el conjunto que menos goles encaja por encuentro, y empezaron a reducir las diferencias consiguiendo ponerse a 2 goles a falta de diez minutos para terminar esta primera mitad. Pero las chicas de Pedro Jorge Quinto se pusieron el mono de trabajo en defensa en los últimos cinco minutos, anulando el ataque de las manchegas, pudiendo correr el contrataque y poder irse al descanso con ventaja en el marcador de cuatro tantos, 10-14.

En el segundo periodo las rojillas volvían a la pista manteniendo el nivel que habían mostrado en el primer tiempo, consiguiendo mantener la ventaja de 4 goles en los primeros diez minutos de este último periodo. Las locales alentadas por su afición reducía de nuevo las diferencias con una defensa mucho más profunda e intensa y con ataque muchos más rápidos y verticales lograba empatar el encuentro a 22 a falta de los últimos 10 minutos para acabar el encuentro.

Pero Senator Hotels BM. Roquetas volvía a dar otro tirón y con dos goles, uno de Yasmina Romero y otro de Marta Rivas, ponían el 22-24 en el luminoso a falta de cinco minutos para el final del choque. El partido seguía con mucha tensión y con defensas muy fuertes en ambas áreas, con un público que cada vez apretaba más a los árbitros.

Bolaños con un lanzamiento de Odalys Escalona hacía que se pusieran a uno, y Mari Carmen Martín por parte roquetera materializaba un lanzamiento de 7 metros para poner 23-25 a falta de dos minutos y medio.

Las locales respondieron rápidamente y en veinte segundos reducieron las diferencias a 1, la emoción y la tensión se reflejaba en el ambiente, Roquetas en su siguiente ataque falló el lanzamiento, pasando la bola a las manchegas que con más de un minuto para la finalización del encuentro plantea un ataque en el que la defensa rojilla volvía estar a una gran altura obligando a cometer pasivo a las locales.

A falta de 10 segundos, y con uno arriba, Quinto solicitó tiempo muerto con el objetivo de no perder el balón y poder amarrar los dos puntos que se merecían por el trabajo realizado durante todo el encuentro, pero el infortunio se apoderó otra vez del conjunto rojillo que incomprensiblemente perdió el balón, lo que aprovecharon las locales para salir a la contra y provocar un 7 metros que materializó Bolaños y dejar el empate a 25 en los últimos segundos sin que diera tiempo a ninguna acción más.

Una vez finalizado el choque, y con un sabor agridulce, Quinto resumía "Una pena lo del empate en los últimos instantes, las chicas han hecho un partidazo, nuestra defensa ha estado a un gran nivel y la portería ha funcionado, el rival es uno de los más fuertes de la categoría, no en vano es el segundo clasificado y en su casa es hueso duro de roer. Además veníamos con pocos efectivos para disputar el encuentro, pero las chicas se han vaciado y lo han dado todo, con muy buenos momentos de juego y acciones de gran mérito".

A lo que continuaba "Solo me queda felicitarlas por el gran esfuerzo y el trabajo realizado durante todo el encuentro, ha sido duro que nos empatarán porque hemos estado todo el partido por delante, pero estoy muy contento con el juego del equipo, a seguir aprendiendo y cogiendo experiencia para seguir creciendo en nuestro juego".

Con este empate, Senator Hotels BM. Roquetas se afianza en la sexta posición con 15 puntos, y preparando el choque de este próximo fin de semana, donde las rojillas recibirán a las malagueñas del Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte el sábado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas a partir de las 19:00h.

 

Ficha técnica del encuentro:

Vinos Dª Berenguela BM. Bolaños (10+15): Iris Javega, Felicidad Sánchez (4), Ana Mª Aguilar, Victoria González (1), Nazaret Gracia, Mª Carmen García, María González (8), Mª Dolores Aranda (2), Odalys Escalona (5), Mª Jesús Sánchez, Miriam Rodriguez, Mª Gracia Duque (1) y Alba Sobrino (4).

Senator Hotels BM. Roquetas (14+11): Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (2), Suraia Biepar (4), Rocío Castaño (1), Marta Rivas (4), Mª Carmen Martín (3), María Gomes (8), Mª Paz Fernández y Yasmina Romero (3).

Parciales (cada 5 minutos): 2-4, 4-8, 5-9, 7-11, 9-11, 10-14, descansco, 12-16, 13-17, 16-19, 20-22, 22-24, 25-25.

Árbitros: Sergio Fernández y Jonathan Montero, de Castilla La Mancha. Excluyeron por parte local a Odalys Escalona (47") y Mª Carmen García (56"), mientras que por parte roquetera a María Gomes (44").

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo quinta jornada del Grupo D de la Diviión de Honor Plata femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona