Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Un mermado BM. Roquetas se queda congelado en Bolaños de Calatrava

Noticias

Un mermado BM. Roquetas se queda congelado en Bolaños de Calatrava

04/12/2017  |  446 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino

Difícil desplazamiento a Ciudad Real tuvo este pasado sábado un BM. Roquetas, que si ya de por sí la plantilla es corta, las numerosas bajas harían más complicado el encuentro ante el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. Con las lesiones de Yasmina y Ana Mª en el derbi ante Bahía de Almería, la baja de más de un mes que tiene apartada a Adeli por una lesión de rodilla, la sanción a Marí Carmen y la baja de última hora de nuestra capitana Isa por enfermedad, propició que Quinto formara un equipo de circunstancias, donde las juveniles tuvieron mucho protagonismo.

Encuentro BM. Bolaños - BM. Roquetas DHPF

Y para el colmo el frio, mucho frio el que afectó al juego de las rojillas, manos frías que propiciaron muchas pérdidas de balón.

Enfrente el BM. Bolaños, un equipo con hambre de victorias, ya que al igual que las roqueteras, las manchegas venían de una mala racha de resultados, y salió a resolver el encuentro desde el inicio del choque.

Lideradas por su portera, que nos paraba nuestros primeros lanzamientos desde el extremo, y basándose en el poderoso lanzamiento exterior de su jugadora cubana Odalys Escalona que nos machacó con su potente zurda, BM. Bolaños empezó a distanciarse, cogiendo una ventaja de cinco goles a los primeros quince minutos de juego.

Encuentro BM. Bolaños - BM. Roquetas DHPF

A partir de ahí hubo un intercambio de goles, donde destacó la labor bajo los tres palos de nuestra internacional juvenil Lucía Miranda, que evitaba que la brecha en el electrónico fuera aumentando. Llegando al descanso con el 15-9 favorable para las locales.

En la segunda mitad, BM. Roquetas seguía desconectado por el frio, poca claridad en el ataque, muchas pérdidas de balón y demasiados lanzamientos fallados. Se hacía imposible detener el dominio de las locales que con el paso del tiempo abrirían mayores diferencias en el marcador hasta el 30-19 con el que la bocina final marcaría la finalización del encuentro.

Encuentro BM. Bolaños - BM. Roquetas DHPF

Una vez finalizado el enfrentamiento, Quinto resumía la dificultad del mismo "Ha sido un partido muy díficil de jugar, el frio nos ha afectado más de lo que pensábamos, se nos caía el balón de las manos... Entre los lanzamientos errados y las muchas paradas de su portera, se nos ha hecho cuesta arriba, si ya se nos presentaba complicado con las numerosas bajas que hemos sufrido este fin de semana". Aunque algo positivo destacaba "Nuestras juveniles están jugando muchos minutos y ayudando muchísimo al primer equipo. Estos minutos le servirán para coger experiencia con su equipo juvenil".

Ya olvidada esta jornada, el equipo ya prepara su siguiente enfrentamiento. Las rojillas vuelven a jugar en casa tras cuatro encuentros disputados fuera (incluido el derbi en Balerma ante Urci Almería), en esta ocasión en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, donde BM. Roquetas recibirá este próximo sábado día 9 a partir de las 19:00 horas a las madrileñas del Jesmón BM. Leganés, octavo clasificado con tres puntos más que las roqueteras. Buen momento para recuperar la senda de las victorias y conseguir un triunfo balsámico ante de iniciar la segunda vuelta.

 

Ficha técnica del encuentro:

V. B. BM. Bolaños (15+15): Felicidad Sánchez (3), Marta López (4), Cristina Baos, Victoria González (2), Nazaret Gracia, Carmen García, Mª Dolores Aranda (2), Odalys Escalona (7), Mª Jesús Sánchez (1), Rocio Vigara (1), Mª Victoria Gioja (5), Mª Llorca (1), Mª Mar Sobrino, Mª Gracia Duque (4), Sonia Naranjo y Alba Sobrino.

BM. Roquetas (9+10): Azahara Martín, Andrea Gallego (2), Graci Pimentel (2), Laura Muñoz (2), Mª Carmen Rodriguez (3), Silvia Pérez (2), Rocio Castaño (1), María Gomes (7), Lucía Miranda, Yasmina Romero y María Martos.

Parciales (cada 5 minutos): 2-0, 3-1, 7-2, 9-4, 12-7, 15-9, descanso, 19-10, 22-11, 25-12, 28-13, 29-18 y 30-19.

Árbitros: José Luis Hernández y Jorge López, del colegio madrileño. Excluyeron por parte local a Gioia (16"), Aranda (15") y Duque (44"), mientras que por parte roquetera a Graci (17" y 26"), Rocío (33") y María Martos (19") .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ante 200 espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin