Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Un mermado Senator Hotels BM Roquetas deja escapar en el último segundo la oportunidad de puntuar en Getafe

Noticias

Un mermado Senator Hotels BM Roquetas deja escapar en el último segundo la oportunidad de puntuar en Getafe

06/11/2018  |  159 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Senator Hotels BM. Roquetas tenía este pasado domingo un largo desplazamiento a tierras madrileñas para enfrentarse al CB Getasur. Un partido lleno de inconvenientes y de infortunios, las rojillas salieron a las 03:30 de la madrugada dirección a Getafe para jugar su partido de División de Honor Plata a las 12:00h del domingo. La expedición rojilla viajaba con muchas bajas a las que se les añadieron dos de última hora por enfermedad (María del Carmen Rodríguez y Soraya Biepar). Por lo que sólo se contaba con once jugadoras disponibles para afrontar este duro partido, y con escasas primeras líneas.

CB Getasur - Senator Hotels BM. Roquetas | J8 DHPF

A pesar de todas las dificultades Senator Hotels BM. Roquetas salió fuerte y concentrado en defensa, consiguiendo en los primeros tres minutos ponerse 0-2, pero Getafe que dispuso una defensa muy agresiva desde el primer instante, con muchos contactos y golpes con la permisividad de la pareja arbitral, no dejaría que las rojillas se escaparan. María Gomes, en su primera internada recibió un fuerte golpe en la boca del estómago que no se sancionó, y que la obligó ser sustituida al no respirar adecuadamente, no pudiendo reincorporase al partido en varios minutos. Aun así BM. Roquetas dio la cara y seguía con ventaja en el marcador en el minuto 10 con 2-4.

Varias exclusiones de las rojillas, que a pesar que recibían constantes golpes y empujones eran ellas las excluidas por acciones menos lesivas, hicieron que el encuentro se igualara y se llegara al descanso con 9-9. 

En la segunda mitad seguía el mismo guión y la igualdad sobre todo en los primeros diez minutos, donde se mantenía el empate (14-14).

CB Getasur - Senator Hotels BM. Roquetas | J8 DHPF

Un Senator Hotels BM. Roquetas mucho más cansado que las locales tuvo varios errores que fueron aprovechados por las madrileñas para salir al contrataque y coger una renta de tres goles en el minuto quince, que obligó a Pedro Jorge quinto a pedir tiempo muerto y aprovechar que las rojillas tuvieran un respiro para coger nuevas fuerzas. Sin embargo, Getasur consiguió la máxima ventaja del encuentro en el minuto 17 (20-16), que continuaba con su defensa dura y agresiva.

Pero lejos de bajar los brazos y tirar las toalla, BM. Roquetas reaccionó a base de casta y buenas defensas, que junto una buena actuación de Lucía Miranda en la portería, logró empatar el encuentro 22-22 a falta de cinco minutos.

En ese momento, en una jugada de ataque, Silvia se produjo una subluxación de su rodilla izquierda que dejó el pabellón enmudecido de los gritos de dolor de la jugadora roquetera que tuvo que abandonar el terreno de juego.

CB Getasur - Senator Hotels BM. Roquetas | J8 DHPF | Foto CB Getasur
Foto: C. B. Getasur

Senator Hotels BM. Roquetas desaprovechó varias ocasiones para adelantarse en el marcador, llegando a la última posesión para las de Getafe con empate en el electrónico, que con el tiempo a cero dispuso de un lanzamiento de golpe directo que anotó Sara Arcos para la decepción de un BM. Roquetas que había luchado tanto para conseguir llevarse algún punto de este duro partido. 24-23.

Quinto, una vez finalizado el choque resumía "Hemos jugado un partido muy duro, el madrugón, el largo viaje, veníamos con la plantilla muy mermada, sobre todo en la primera línea, contra un Getafe que ha defendido muy duro durante todo el encuentro, el arbitraje algo casero, que incomprensiblemente hemos acabado nosotros con más exclusiones que ellas, todo ha sido un cúmulo de cosas. Aun así, el equipo ha competido y lo ha dado todo en la pista, hemos tenido un pequeño bajón en mitad del segundo periodo, pero hemos sabido recomponernos y meternos otra vez en el encuentro, hemos tenido varias oportunidades de adelantarnos de nuevo en el marcador pero esta vez no la hemos aprovechado".

Referente al último gol getafense añadía "El final del encuentro con el gol e a tiempo parado ha sido un duro golpe, ya que al menos nos merecíamos un punto por lo que el equipo ha luchado en la pista, pero estoy satisfecho con la capacidad de entrega de las chicas. La nota negativa además de la derrota, ha sido la lesión de Silvia, tendremos que ver los resultados de la resonancia en los próximos días para ver el alcance, ahora tenemos que levantarnos y preparar bien el próximo compromiso que tenemos en casa contra Universidad de Granada y poder brindarle otra victoria a nuestra afición".

Senator Hotels BM. Roquetas recibirá en su feudo a las granadinas del Universidad de Granada correspondiende a la novena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata este próximo sábado a las 19:00h en el Pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

Ficha técnica del encuentro:

CB Getasur (9+15): Sandra Díaz, Ainhitze Etxeberría (3), Tania Cabañas (2), Elena Navarro (1), Jessica Almoril, Ana Gallego, María Abellán (1), Andrea Viña, María González (2), Sandra García, Patricia Caballero (1), Sara Correa (3), Esther Jimenez, Sara Arcos (5), Irene Peña (5) y Marina López (1).

Senator Hotels BM. Roquetas (9+14): Lucía Miranda (p), Alba Rodriguez (p), Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Silvia Pérez, Rocío Castaño (4), Marta Rivas (1), Mª Carmen Martín (5), María Gomes (8), Mª Paz Fernández y Yasmina Romero (4).

Parciales (cada 5 minutos): 2-2, 2-4, 4-5, 6-6, 7-7, 9-9, descanso, 12-12, 15-14, 19-16, 20-18, 22-22 y 24-23.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts, del colegio valenciano. Excluyeron por parte local a Ainhitze Etxeberría (44"), Marái Abellán (54"), Patricia Caballero (14"), Sara Correa (6" y 35") e Irene Peña (11"). Mientras que por parte roquetera a Graci Pimentel (41", 45" y 59"), Silvia Pérez (15"), Marta Rivas (13"), Mª Carmen Martín (8" y 21") y a Quinto (53").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata dsipuatdo en el pabellón polideportivo Alhondiga Sector III de Getafe ante unos 150 espectadores.

 

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona