Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Un punto de oro... o una oportunidad perdida?

Noticias

Un punto de oro... o una oportunidad perdida?

09/03/2015  |  746 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: Juvenil Femenino
bm-roquetas-ciudad-algeciras-juvenil-femenino

Seguramente es lo que la numerosa afición que nos estuvo apoyando este sábado en el Máximo Cuervo se preguntaba justo al acabar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Andaluza Juvenil femenino, donde nuestras rojillas empataron a 25 contra el BM. Ciudad de Algeciras.

Y lo cierto es que en ese momento después de haber estado sufriendo y luchando durante todo el partido, como de costumbre, para ponerse delante del marcador hasta llegar a conseguirlo, y ver como en los últimos instantes del partido esa ventaja se volvía a perder incluso desaprovechando el balón de la victoria, daba la sensación de que el equipo se dejaba un punto en casa... Sin embargo, como bien dice nuestra extremo izquierdo, Carmen, ¡hay que ser positivos! Y cierto es que ese punto puede ser de oro para la clasificación de cara al campeonato de España.

Pero... calculadora al margen, no cabe duda que el equipo hizo un gran partido, dentro de las dificultades que esta teniendo en la temporada y las circunstancias en las que se encuentra. Y no era fácil, pues en frente estaba el segundo clasificado de la zona oeste, un rival fuerte y con grandes jugadoras. Sin embargo, el equipo continua demostrando el carácter luchador que se le exige y la calidad que sus jugadoras atesoran.

BM. Roquetas arrancó el encuentro con las ideas más claras que las gaditanas, mandando en el marcador en los primeros minutos del choque, pero tras una exclusión local y un ajuste defensivo del rival, hicieron que el equipo de Algeciras se pusiese por delante a los diez minutos del comienzo 4-5. La igualdad fue la tónica predominante en la primera parte, siendo Algeciras el que consiguiera irse al descanso con dos goles de ventaja, 13-15.

Tras el descanso, Algeciras consiguió abrir una diferencia de cuatro goles que parecían demoledores, pero la casta rojilla volvió a resurgir, y poco a poco esta diferencia se fue recortando, sin duda por el inestimable apoyo de la afición que no falló al equipo, y que vio como la remontada se consumaba poniéndose BM. Roquetas un gol arriba a falta de dos minutos y medio, pero no se remató y dos fallos seguidos permitieron de nuevo a Algeciras ponerse arriba en el electrónico. Pero de nuevo Yasmina consiguió empatar a 25 en un lanzamiento en apoyo que levantaba de nuevo a la grada, consiguiendo además robar el último balón, pero la defensa gaditana y los nervios impidieron que se ejecutara el último lanzamiento, dejando las tablas en el marcador. Un final de infarto.

A nivel individual es difícil destacar a alguien, pues una por una, incluso las que no salieron de inicio o disfrutaron de menos minutos, o solo jugaron parte de una de las partes... demostraron su compromiso, sacrificio y trabajo con el equipo. Fantástico en ese sentido. Si bien, la capitana Mercedes hizo un sobrio partido, sufriendo en defensa por momentos y "dejandose la vida" en ataque... Pequi, aportando sus goles, como siempre. Y Claudia, muy segura y determinante como en ella es habitual. Las cadetes, Andrea, Mari Paz y Yasmina, una vez mas demostrando que son parte fundamental de este equipo. Carmen, aburriendo a la mejor jugadora rival con su gran defensa... Maria moviendo al equipo y desdoblando para abrir huecos en la sólida defensa rival, al igual que Ale en su trabajo desde el pivote... Y así podríamos seguir una por una dando muestras de que en este equipo TODAS aportan y TODAS son necesarias. Asi, las chicas no dejan ningún lugar a duda de que los partidos que quedan por disputar se van a luchar con sangre, sudor y lágrimas hasta conseguir el objetivo, que no es otro que la clasificación para el campeonato de España, ahora un poquito mas cerca...

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (13-12): Claudia, Yasmina (5), Patricia, Alba, Carmen, Pequi (8), Andrea (2), Mari Paz (1), Natalia, Mercedes (7), Alejandra y María (2).

BM. Ciudad de Algeciras (15+10): Estela, Laura (6), María L, Marina (1), Lara (7), Ainoa, Alba, Ana María, Laura (1), Paula (8), Andrea (2), Maria M. y Andrea

Parciales (Cada 5 minutos): 4-3, 4-5, 8-7, 10-10, 11-12, 13-15, descanso, 14-18, 15-18, 17-19, 19-21, 22-22 y 25-25.

Lanzamiento de 7m: BM. Roquetas 2/4 - BM. Ciudad de Algeciras 1/1
ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
mj-agroasesores
hispatec-agro
salon-mary
cinica-dental-alejandro-cardenas-martos
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
inagro-agricola
semillero-vicaplant
grupo-asarama
rehabitar