Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Un Senator Hotels BM. Roquetas arrollador se trae de Pozuelo de Calatrava una gran victoria

Noticias

Un Senator Hotels BM. Roquetas arrollador se trae de Pozuelo de Calatrava una gran victoria

28/01/2019  |  399 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

Este pasado fin de semana Senator Hotels BM. Roquetas tenía un duro desplazamiento, las roqueteras viajaban a Pozuelo de Calatrava para enfrentarse al Soliss BM. Pozuelo, tercer clasificado, empatado a puntos con el segundo clasificado de la División de Honor Plata, y que en el encuentro de ida venció a las rojillas por un contundente 21-24. Si fuera poco Senator Hotels BM. Roquetas se desplazaba a tierras manchegas con tan sólo diez jugadoras debido a las numerosas bajas con las que contaba Pedro Jorge Quinto.

Victoria del Senator Hotels BM. Roquetas en Pozuelo

Pero lejos de amedrentarse las rojillas salieron muy concentradas desde el principio, con una defensa intensa que frenaba una y otra vez el juego de las espartanas y con una gran Lucía Miranda en la portería que realizó toda una exhibición bajo los tres palos con paradas de todo tipo.

El ataque con mucho criterio en la circulación de balón y mucha efectividad en el lanzamiento hacía que Senator Hotels BM. Roquetas cogiera el mando del partido y empezase a irse en el electrónico, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto con 1-5 (minuto 8:50). Roquetas seguía como un rodillo, fuerte en defensa y con un ataque que seguía encontrando buenas situaciones de lanzamiento, poco a poco iba enmudeciéndose la numerosa afición local y se seguían ampliando las diferencias, llegando al ecuador de la primera parte con un contundente 1-10.

Defensa del Senator Hotels BM. Roquetas

Las roqueteras consiguieron ponerse con diez goles de ventaja en el minuto 23, pero el empuje de Pozuelo, que no daba por perdido aún el partido, endureció más su defensa y su portería empezó a parar más balones, para reducir el marcador y poner el 7-14 con el que se llegó al descanso.

Desde el pitido inicial de la segunda parte Pozuelo subió líneas defensivas y se ponía en defensa individual en todo el campo para intentar reducir diferencias, pero las rojillas con mucha movilidad y mucha sangre fría aguantaban y no cedían en el marcador, manteniendo las diferencias (minuto 35 con 10-17).

Defensa individual de BM. Pozuelo

La presión de la defensa de Pozuelo se mantenía durante toda la segunda parte, pero Roquetas continuaba ofreciendo un juego muy sólido en defensa y un ataque con mucha movilidad y pocos errores en los pases, a pesar de que la portera local hacía buenas intervenciones y Pozuelo podía correr el contrataque, las rojillas se emplearon a fondo con un repliegue defensivo casi perfecto que hacia que fueran aumentando las diferencias (Minuto 16 13-23).

Tiempo muerto de Senator Hotels

Un Senator Hotels BM. Roquetas muy seguro en su juego no dejaba que las locales pudieran sorprenderlas, con un derroche físico por parte de todas las jugadoras rojillas digno de elogiar a pesar de contar con pocos efectivos, hacía que se llegara al 17-29 final, dando una imagen de un equipo muy sólido y con muy buena aportación individual de todas las jugadoras roqueteras.

Pedro Jorge Quinto se mostraba tremendamente contento con el trabajo de sus pupilas "Creo que es el partido más completo que hemos jugado desde que ascendimos a esta categoría, y ya van dos temporadas, y es que hemos estado muy bien en las cuatro fases del juego, con una defensa de 10 muy sólida, con buenas ayudas, chocando y tapando las líneas de pase con el pivote y una Lucía Miranda en portería sobresaliente. El ataque ha funcionado, hemos sabido circular bien el balón y tener paciencia para encontrar buenas situaciones de lanzamiento, hoy todas han aportado y han ayudado al equipo, con un desgaste físico importante, sobre todo en la segunda parte para poder superar esa defensa individual que nos ha plantado Pozuelo".

Celebración victoria del Senator Hotels BM. Roquetas

A lo que añadía "Cuando defiendes bien puedes correr el contrataque y eso nos ayuda, pero lo de hoy con nuestro repliegue defensivo ha sido increíble, las chicas lo han dado todo, estoy muy orgulloso de ellas. La verdad es que están mucho más maduras en su juego, saben afrontar mejor los partidos y ya llevamos casi dos meses sin perder con seis jornadas consecutivas puntuando, esperamos seguir creciendo en nuestro juego y porque no también en la clasificación".

Con esta victoria, Senator Hotels se afianza en la sexta posición con diecinueve puntos, a cuatro del tercer clasificado, el propio Soliss BM. Pozuelo. Y ya prepara el siguiente enfrentamiento ante las madrileñas del Base Villaverde a las que recibirán en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas este próximo sábado a partir de las 19:00h.

 

Ficha técnica del encuentro:

Soliss BM. Pozuelo de Cva (7+10): Natalia Ortíz, Jimena Laguna (4), Azahara López (1), Cristina López (2), Noelia Delfa (1), Ana Gimenez, Rocío Barba (5), María Pinto, Elena Díaz (2), María Rosell, Alba Bernardino, Ángela Barba, Lara Lozano (2), Pilar Izquierdo, Alba Jurado y Estela Fernández.

Senator Hotels BM. Roquetas (14+15): Lucía Miranda (p), Graci Pimentel, Suraia Biepar (2), Mª Carmen Rodriguez (5), Rocío Castaño (2), Marta Rivas (3), Mª Carmen Martín (2), María Gomes (7), Mª Paz Fernandez (3) y Yasmina Romero (5).

Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 1-7, 1-10, 3-12, 4-13, 7-14, descanso, 9-17, 12-20, 13-21, 16-24, 17-26, 17-29.

Árbitros: Juan Espadas y Santiago Raez, del colegio arbitral de Castilla La Mancha. Excluyeron por parte local a Alba Jurado (10" y 31") y María Rosell (58"). Mientras que por parte roquetera a Mª Carmen Martín (13" y 21"), Mª Paz Fernández (33") y Marta Ricas (48").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo séptima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón de Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava ante 250 aficionados.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
paraiso-tour-viajes
estacion-de-servicio-paco-calcula
multiservicios-construmar
mj-agroasesores
meeting-point-escuela-de-idiomas
alm-abogados
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
equivalenza-roquetas
segurelite
hmailton-english-escuela-de-ingles
lupion-rodriguez
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
agrinova
infoagrocom
rehabitar
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
ingenia-solar-energy-ise
opticalia-la-gloria
pasticos-maro
marmoles-reche
pan-de-felix-panaderia-cortes-carmona