Te encuentras en:  Inicio » Noticias » Victoria de casta y coraje de las rojillas para despedirse del Infanta Cristina

Noticias

Victoria de casta y coraje de las rojillas para despedirse del Infanta Cristina

12/03/2018  |  740 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: senior femenino, dhpf

La División de Honor Plata femenina está llegando a su final, restando ya tán solo tres jornadas de su fase regular. Un BM. Roquetas, con los deberes ya hechos hace unas semanas, se despedía en esta temporada del Infanta Cristina (resta uno más en el Máximo Cuervo), lo que ha sido un fortín para las rojillas en lo que va de temporada, de las diez victorias conseguidas, siete han sido en este terreno de juego, y no precisamente ante equipos sencillos, aquí han caído Adesal Córdoba, BM. Sanse y BM. Pozuelo, segundo, tercero y cuarto de la clasificación respectivamente.

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Concretamente este pasado sábado BM. Roquetas recibía al BNFit BM. Sanse, tercer clasificado que llegaba a tierras roqueteras con aún opciones de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría, por lo que no se tomaría como un mero desplazamiento esta visita.

Para colmo BM. Roquetas está llegando muy justo al final de temporada, a las numerosas bajas por lesiones, se sumó que las juveniles, que tanto están aportando este curso, se están jugando los cuartos de final con BM. Montequinto para clasificarse para el sector por el campeonato de Andalucía, teniendo que viajar a tierras sevillanas el mismo día del choque ante Sanse. Así Miguel Romero, que sustituía a Quinto al frente del equipo, solo contaba con nueve jugadoras disponibles para la disputa.

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Con estos antecedentes, arrancaba el enfrentamiento ante unos 150 espectadores, que pudieron ver como en los primeros instantes del encuentro dominó la igualdad y respeto de ambas plantillas. Fue en el minuto nueve cuando Sanse abrío una pequeña ventaja de tres tantos que fue administrando durante el resto de la primera mitad. BM. Roquetas tirando de casta no dejaba que las madrileñas se despegaran merced a una gran defensa y el acierto goleador de una María Gomes que tiró del carro (13 goles), secundada por Isa (7 goles).

Sanse, con un gran juego entre las internacionales juveniles Malena Vallés y Maria Palomo (6 goles cada una), que tienen una espectacular conexión, abortaban las intentonas roqueteras de igualar la contienda, llegando así al descanso con un 14-17 favorable a las madrileñas.

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Tras la reanudación, un BM. Roquetas en tromba sorprendió a un Sanse que había encontrado el ritmo de juego. En cuatro minutos las rojillas realizaron un parcial de 3-0 que empataba la contienda y levantaba al publico desplazado al feudo roquetero. Empezaba un nuevo choque, donde las rojillas empezarían a notar la fatiga de contar con tan sólo dos recambios, pero con más corazón que otra cosa consiguieron que la segunda mitad fuera un intercambio de goles en ambas porterias, pero siempre con diferencias de uno o dos goles abajo, pero llegó el minuto 23, con dos goles abajo, cuando María Carmen Martín, con dos goles, e Isa Ibañéz con otro, le daban la vuelta a la tortilla poniéndose uno arriba por primera vez en todo el choque. El tecnico madrileño se veía obligado a pedir tiempo muerto mientras las rojillas, exhaustas, celebraban sentadas en su banquillo la remontada. 

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Llegábamos así a un final de infarto. Lejos de arrugarse, las rojillas volvieron a golpear la red madrileña poniendose dos arriba a falta de cuatro minutos, cuando una exclusion doble (2+2) a Adeli, que entraría ya a falta de cinco segundos del final, hacía peligrar la victoria local. Pero nada más lejos de la realidad, este equipo tiene raza, y Marí Carmen, a falta de tres minutos, ponía el 30-27 que hacía saltar la afición roquetera. En los minutos restantes, BM. Roquetas, que ha ido aprendiendo a lo largo de la temporada de situaciones similares, supo aguantar la defensa asfixiante a todo el campo que BM. Sanse propuso en los instantes finales, finalizando el choque con el 30-29 que celebró todo el pabellón.

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Más lejos de los puntos que estaban en juego, el equipo quiso demostrar que a pesar de todos los contratiempos, quería despedirse esta temporada de este pabellón de la mejor forma, con una victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría. Y el público, que nunca ha fallado a las suyas, se lo devolvío con un tronante aplauso.

Merece la pena destacar la enorme aportación que Alba Rodriguez Manzano, portera juvenil de primer año, realizó este sábado. Decidió quedarse en Roquetas para ayudar al equipo División de Honor ante las bajas de Azahara y Lucía, y con paradas de mérito hizo levantar al equipo en los momentos claves, que aupó a las suyas para llevarse la victoria.

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

Miguel Romero, que sustituía a Quinto tras su desplazamiento a Montequinto con las juveniles, destacaba en los minutos posteriores al choque "Hay que felicitar a estas chicas, con todos los inconvenientes que se daban para esta jornada, han sacado todas sus fuerzas y el gen roquetero que todas ellas tienen para darle una alegría a nuestra afición gracias a una espectacular defensa, sobre todo en la segunda mitad. Es cierto que ya no hay nada en juego, pero el hambre de estas chicas es enorme y hoy se ha reflejado en la pista. La situación del equipo en liga es mérito suyo, y vamos a seguir apoyándolas para que este ilusionante proyecto siga creciendo".

Encuentro DHPF BM. Roquetas - BM. Sanse | Foto Foto-deporte.com
Foto: Foto-deporte.com

El próximo enfrentamiento de las roqueteras será este próximo jueves en el pabellón Antonio Rivera de El Zapillo a partir de las 20:30h, donde las rojillas disputarán el último derbi provincial de la temporada ante el Ikersa Urci Almería, que tras su victoria este pasado fin de semana en su desplazamiento a Getafe, tienen casi asegurada la permanencia un año más en la División de Honor Plata. 

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (14+16): Graci Pimentel (2), Laura Muñoz, Isa Ibáñez (7), Silvia Pérez (lesionada), Rocío Castaño (lesionada), Adeli Vargas (1), Mª Carmen Martín (5), María Gomes (13), Ana Mª Antequera (lesionada), Yasmina Romero (2), María Martos y Alba Rodriguez.

BNFit BM. Sanse (17+12): Laura Gil (5), María López (2), Tania Pascual, Ana Fernández (2), Cintia Gómez, Miriam Ruiz, Celia Casanova, Alba Fidalgo (2), Sandra Ortega (3), Laura Martín, Arda Alonso (3), Malena Vallés (6), María Palomo (6) y Angélica Buenache.

Parciales (cada cinco minutos): 1-2, 3-6, 4-8, 8-10, 10-13, 14-17, descanso, 17-17, 18-20, 22-21, 24-24, 28-27, 30-29.

Árbitros: Amat Camacho y López Rodriguez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Graci (2), Isa (2), Adeli (2), Mª Carmen (2) y Yasmina. Mientras que por parte visitante a Ana Fernández, Alba Fidalgo y Aroa Alonso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Infanta Cristina ante unos ciento cincuenta espectadores.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
senator-hotels-resorts
diputacion-de-almeria
consejeria-de-turismo-y-deportes
multiservicios-construmar
nuestra-taberna-aguadulce
emilio-hernandez
salon-mary
estacion-de-servicio-paco-calcula
paraiso-tour-viajes
agrinova
hispatec-agro
laguna-correduria-de-seguros
qksa-inmobiliaria
mj-agroasesores
-regalos-cristian
optica-lourdes-rodero
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
rehabitar
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
regalos-dalin
fisioterapia-y-osteopatia-jesus-roldan
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
jayet-moda
foto-deporte