Agrinova BM. Roquetas medalla de bronce en la liga almeriense
Este pasado fin de semana se disputaba en la localidad de Carboneras la Final Four Cadete masculina que determinaría la clasificación final de la liga Almeriense para la fase final del Campeonato de Andalucía y en la que partiparía los cadetes del Agrinova BM. Roquetas tras finalizar la fase de liga regular en tercera posición en una buena racha de resultados y con la mayor de las ilusiones.
Sería precisamente el Agrinova BM. Roquetas el que abriera la competición de esta final a cuatro el viernes. Los rojillos se medirían al segundo clasificado de la liga regular, el Cajamar Urci Almería.
El choque se presentaba muy complicado, ya que los roqueteros habían perdido los dos encuentros de liga ante los urcitanos, que se habían mostrado superiores en el torneo liguero. Urci empezaba muy duro en defensa y muy eficaces al contraataque, que los rojillos no supieron controlar. Se vieron superados por el vendaval capitalino. Al descanso el conjunto de Urci sacó una renta de once goles (20-9) que dejaba prácticamente encarrilada la clasificación para la gran final del equipo rival.
Era lo esperado, pero el conjunto roquetero podía dar más. Tras el descanso, Agrinova BM. Roquetas remontó algo el vuelo, pero era muy complicado acercarse puesto que la diferencia era muy grande. Así finalizó el encuentro con un claro 34-23 a favor de Urci que fue superior al equipo roquetero.
Tras la disputa del encuentro el conjunto rojillo sabía que todavía tenía una bala en la recámara y que no podían desaprovechar el domingo, la lucha por el bronce. En ese encuentro se medirían al Bahía de Almería, que cayó en la otra semifinal, tambien de forma contundente ante el anfitrión Carboneras Bahía de Almería por 37-23.
Ya el domingo, Agrinova BM. Roquetas llegaba a Carboneras con la mente puesta en la medalla de bronce. Los roqueteros pese a ganar a los capitalinos del Bahía de Almería en los dos partidos de la liga regular, sabían que no iba a ser un partido fácil y que tendría que dejarse la piel en el campo.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones de los dos conjuntos y muchos nervios. Agrinova BM. Roquetas empezó mandando en el electrónico pero Bahía no iba a dejar que se marcharan en el marcador y a pesar de ser un equipo de primer año plantó cara, dándole la vuelta al resultado y se mantuvo hasta el descanso por delante del marcador. Un partido muy igualado en el que Agrinova BM. Roquetas flojeaba en defensa que es su mayor arma. Bahía de Almería consiguiría irse al descanso con una renta de dos goles arriba.
Tras pasar por los vestuarios se vio a un Agrinova BM. Roquetas más serio y con las cosas claras, mucho mejor en defensa y con fluidez en ataque. Basándose en una buena defensa y una gran portería, se consiguió llegar a los minutos finales del partido con empate en el marcador. En el minuto 27 el conjunto roquetero consiguió ponerse por delante en el electrónico, cosa que no había logrado desde los minutos iniciales del choque. El buen hacer de la portería rojilla y la defensa consiguieron que los capitalinos no anotaran más goles a falta de 3 minutos, mientras que Agrinova BM. Roquetas sin conseguía perforar la meta almeriense y llevarse finalmente el encuentro con el 21-23 definitivo.
Sin duda un premio para un grupo que ha trabajado duro esta temporada y supo competir en ligar regular y en la final four, donde se ha alzado con la medalla de bronce.
Con estos resultados, Agrinova BM. Roquetas depende ahora de la final de Copa de Andalucía que Carboneras Bahía de Almería y BM. Antequera estan disputando, ya que si el equipo almeriense se proclama campeón, Almería recibiría una plaza extra para el CADEBA y Agrinova BM. Roquetas asistiría al Campeonato de Andalucía. Esta final es a doble partido, y en la ida los almerienses vencieron 32-36 en tierras malagueñas. Pero la vuelta debe esperar con motivo de la suspensión de dos jornadas de la Federación Andaluza de balonmano como medida de precaución por la crisis COVID-19. Toca esperar...