Te encuentras en:  Inicio » Noticias » BM. Roquetas Bahía de Almería cierra una gran temporada en la quinta posición de la División Honor Plata femenina

Noticias

BM. Roquetas Bahía de Almería cierra una gran temporada en la quinta posición de la División Honor Plata femenina

11/04/2022  |  305 lecturas | BMR Noticias
Compártelo
Etiquetado en: dhpf, senior femenino

Este pasado fin de semana tenía lugar la última jornada de la liga regular de la División de Honor Plata femenina, donde BM. Roquetas Bahía de Almería se despedía en casa frente al Deza Códoba Balonmano una gran temporada. 

Victoria final del BM. Roquetas Bahía de Almería

Las roqueteras ponen fin a la temporada ganando en casa ante su afición y afianzando así el 5º puesto en la clasificación. Sumando 2 puntos mas, donde todas las jugadoras pudieron aportar y disfrutar de minutos. La solidez defensiva fue constante y permitió correr al equipo para obtener una victoria holgada con un marcador de 29-20.

El encuentro solo tenía el aliciente para las roqueteras de mantener la quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina y terminar el curso en la misma posición que la temporada pasada. Así daba comienzo el choque donde las rojillas dejaban claras sus intenciones con una gran defensa que les permitió correr y despegarse en el marcador. Las cordobesas venían mermadas por bajas y no pudieron con el gran momento defensivo de las de Roquetas de Mar, ni con una inspirada Lucia Miranda en portería. Ya en el minuto 20 el marcador reflejaba un 12-4 que daba tranquilidad y afianzaba el trabajo. Cordoba no iba a tirar la toalla e iba a seguir insistiendo para llegar al descanso con un resultado 16-8.

Tras el descanso la dinámica fue la misma, el listón defensivo de las de Agustín Collado no bajó y permitió endosar un parcial 0-4 para poner un 20-8 en el minuto 35 del encuentro. La dinámica hasta el final del encuentro siguió la misma tónica, las rojillas no cesaron en sus labores defensivas y poco a poco fue manteniendo su diferencia de 12 goles, en los últimos 10 minutos un exceso de confianza en ataque, permitió a las cordobesas maquillar el resultado, pero aún así BM. Roquetas Bahía de Almería conseguía una victoria holgada con un marcador 29-20 a favor de las roqueteras.

Tras el encuentro, el Entrenador Agustín Collado se mostraba contento con la victoria y los dos puntos conseguidos que les hace afianzar la quinta plaza en la clasificación final. EHemos mantenido la concentración que estos partidos necesitan. No podíamos salir relajadas, aun sabiendo que Córdoba venia con bajas importantes. Muy contento por las ganas y competitividad mostradas y porque todas han podido disfrutar de muchos minutos y aportar su granito de arena en este partido que cierra una gran segunda vuelta".

"Finaliza una temporada en la que nos quedamos con ganas de algo mas. Una primera vuelta muy irregular donde dejamos escapar puntos en muchos escenarios que no teníamos previstos, hizo que el equipo se descolgara de los puestos altos de la clasificación antes de llegar al paron navideño. Nos costó encontrar una continuidad en el nivel de juego, muchos altibajos durante los 60 minutos nos hicieron vulnerables y perder puntos que durante el transcurso de los partidos parecían que podían estar de nuestro lado. No fue fácil sobreponerse a ello, ya que el trabajo semanal cada vez era mejor, pero las dinámicas negativas en los partidos nos pasaban factura y no reflejaban el gran trabajo que estaba realizando el Equipo.

Fue en el ultimo partido de la primera vuelta cuando pudimos quitar de nuestra cabeza esos fantasmas y comenzar a desplegar nuestro juego y sacar ese gen ganador que a veces se quedaba escondido en el transcurso de los partidos. Consiguiendo una segunda vuelta para enmarcar donde el equipo ha logrado afianzar su juego y la confianza que este necesitaba. No ha sido fácil, ya que las constantes bajas por COVID, situaciones laborales y lesiones han ido poniendo a prueba constantemente al grupo. Y como grupo y equipo unido hemos conseguido puntos de mucha importancia que nos hacen finalizar en quinto puesto. Unicamente perdiendo 3 partidos, contra los primeros clasificados en la segunda vuelta. Quedará grabado en nuestra memoria ese partido ante Bolaños en el que arropados por nuestra afición creímos hasta el final y estuvimos a un paso de lograr un gran triunfo que habría cambiado el transcurso de la temporada.

La evolución y el crecimiento del equipo a nivel colectivo e individual hace que todo el duro trabajo realizado durante tantísimos días desde la pretemporada tenga sentido. Hoy podemos decir que las jugadoras de este equipo están preparadas para competir al nivel que exige la máxima competición. El trabajo realizado por el cuerpo técnico formado por Guillermo Nievas (Preparador Fisico), Jose Miguel Ferrón (Ayudante de entrenador), Agustín Collado (Entrenador) y Juan Muñoz (Oficial), ha sido esencial, ya que siempre han creído en las posibilidades de esta plantilla y han sacado jugo a cada una de ellas.

No podemos olvidar el trabajo y la gran ayuda por parte de las juveniles que han conseguido ser una más de esta plantilla siempre que se les ha necesitado y realizar grandes partidos aceptando cualquier tipo de rol que se necesitaba de ellas. Un año que nos ha hecho crecer a todas y finalizar con ganas de mas, deseando que vuelva la competición en la siguiente temporada", descataba Agustín Collado como resumen al gran trabajo de sus chicas.

ayuntamiento-de-roquetas-de-mar
roquetas-de-mar-ciudad-del-deporte-base
costa-de-almeria-diputacion-de-almeria
consejeria-de-educacion-y-deporte
agrinova
efa-campomar
estructuras-y-construcciones-moya
senator-hotels-resorts
seat-indalo-motor
ford-indamovil
venty4
eurofish-roquetas
mj-agroasesores
nuestra-taberna-aguadulce
paraiso-tour-viajes
-clinica-dental-dr-alejandro-cardenas-martos
opticalia-la-gloria
discar-carnes-y-embutidos
cafe-bar-des-amis
verdemar-roquetas-construcciones
david-martinez-automocion
lamparas-mivi
chiringuito-la-orilla
transfer-almeria
daniel-lopez-fisioterapia
crespo-fuentes
inproser
surseeds-semillas
agran
innovabio
francisco-munoz-flores
fiscosur-asesores
hortalan
enza-zaden
trans-daensa
venice-cafe
semilleros-monteplant
delgafruits
mabe-sat
transportes-cargo-poniente
hortalizas-hnos-galdeano
pasate-long-bar
pub-galeon
pizzeria-oscar
lupion-rodriguez
supermercado-de-barrio
regalos-dalin
diseno-sonrisa
esther-estetic
segurelite-correduria-de-seguros
agrovenjua
-regalos-cristian
farmacia-canadas
centers-auto-neumaticos-juan-fernandez
reaturante-ejido-oeste
equivalenza-roquetas
optica-lourdes-rodero
el-bosque-encantado-centro-de-ocio-y-parque-infantil
novi-fam
extintores-almeria
ino-estrella-inmobiliaria
cei-mi-mundo
carnicas-virgen-del-mar
cohorsan
paellas-sierra-nevada